lunes, 2 de septiembre de 2013

MARQUEZ CONTRA TODOS,./ A QUEMARROPA, DANI MORENO RECLAMA GALONES,.

TÍTULO; MARQUEZ CONTRA TODOS,.

Giovani Segura contra Hernan 'Tyson' Márquez por eliminatoria mundialesta


ap10082804718-c01ff4b7fe1746249b534e16dd012702.jpg
Giovani Segura contra 'Tyson' Márquez en eliminatoria mundialista.
- The Associated Press

MÉXICO - Los ex campeones mundiales mexicanos Giovani Segura y Hernán "Tyson" Márquez combatirán en eliminatoria el 2 de noviembre en Hermosillo, Sonora, y el ganador disputará el cetro mosca al monarca Juan Francisco Estrada.
Dos mexicanos de élite, de estilo comercial, de los que más audiencia generan cada vez que pelean para la televisión, se enfrentarán en eliminatoria, de tal manera que el ganador se medirá con el "Gallo" Estrada, considerado el mejor peso mosca del mundo.
Hernán "Tyson" Márquez (36-3-0, 27 nocauts) y Giovani "Guerrero Azteca" Segura (30-3-1, 26 KO´s) disputarán una pelea eliminatoria el 2 de noviembre en el CUM de Hermosillo, Sonora.
Estrada logró este cetro al vencer a Brian Viloria en la histórica función del pasado abril en Macao, China. Después, Estrada defendió el cetro ante su retador oficial, el invicto filipino Milan Melindo.
La contienda entre el "Tyson" y el "Guerrero Azteca" se espera espectacular, de constante acción y en la que el drama del nocaut rondará desde el primer campanazo.
Ambos ex campeones mundiales, ambos de pegada contundente, ambos zurdos, tienen los mismos argumentos para aspirar a enfrentarse al "Gallo": Se han enfrentado a lo mejor de sus respectivas divisiones.
Hernán Márquez quiere recuperar el título que ya tuvo en sus manos y Segura desea convertirse en doble campeón mundial en distintas divisiones.
"Tyson" Márquez conquistó el campeón mundial mosca AMB en abril de 2011, noqueando a Luis "Nica" Concepción en una de las mejores peleas de ese año.
Defendió este cetro ante Edrin Dapudong y ante el propio "Nica", y luego tuvo compromisos contra Richie Mepranum y Fernando Lumacad, hasta que dejó su cetro en pelea unificatoria ante Brian Viloria, en una guerra en noviembre de 2012.
Este año, ya peleó dos veces y ganó por nocaut. En abril sobre Edgar Jiménez y en junio ante el ex campeón mundial, el colombiano Carlos Tamara, en una histórica función en el nuevo Estadio Sonora en Hermosillo, ante más de seis mil personas.
Giovani Segura, por su parte, se convirtió en campeón mundial minimosca AMB en marzo de 2009, al noquear en cuatro rounds a César Canchila, mismo que seis meses antes le había quitado el invicto.
Defendió su cetro tres veces (Juanito Rubillar, Sony Boy Jaro y Walter Tello), tuvo una pelea a 10 asaltos ante Ronald Ramos y luego unifico su cetro con el de la OMB al vencer, noquear y quitarle el invicto al entonces monarca de este organismo, Iván Calderón, a quien venció en revancha seis meses después.
En su más reciente combate, el pasado 17 de agosto, noqueó en el cuarto round al prospecto boricua Jonathan "Bomba" González, quien iba invicto y al que puso en la lona tres veces hasta liquidarlo en el cuarto asalto.
Con estos argumentos, la pelea entre "Tyson" y Segura se espera espectacular, incluso candidata a "Pelea del Año", por lo que la afición de Hermosillo será la auténtica ganadora el sábado 2 de noviembre con esta auténtica "guerra" entre dos peleadores fuertes, resistentes y valientes.

TÍTULO; A QUEMARROPA, DANI MORENO RECLAMA GALONES,.

Dani Moreno reclama galonesCICLISMO

Dani Moreno reclama galones

Supera a Purito, su supuesto líder en el Katusha, y a Valverde en el muro de Valdepeñas de Jaén y se viste de líder

Los cohetes revientan el cielo raso de Valdepeñas de Jaén. Fiesta en este pueblo vertical. Más suena aún la detonación de Dani Moreno. Cruje su cadena. Salta como una chispa en la rampa que asusta, la del 27%, justo donde medio pueblo ha pintado sus nombres. Fiesta popular. A Moreno no le pilla Valverde. Tampoco Purito, supuesto jefe de Moreno. El resto se hunde en esta calle de asfalto movedizo. Aquí la llaman 'La Cuesta': una pared de un kilómetro donde se empotran todos menos Moreno, que lo gana todo: la etapa y el liderato. Y que no da ni una pedalada más. Le frena el tremendo repecho que sigue hacia arriba tras la meta.
Las cámaras le siguen, le rodean, y empujan a Valverde y Purito, que aparecen cuatro segundos después, a chepazos. Purito explota. Cohetes en Valdepeñas. Casi le tiran y se va, puños cerrados, a por el involuntario agresor. La meta en un tumulto. «Mecagüen tu...». Un auxiliar del Katusha le frena. Es un día feliz para el equipo: Moreno manda en la Vuelta a la espera de Purito, que, ya apagada la rabia, se acerca a su colega, le abraza y le dice: «Uffff. Eres un máquina». La trituradora de esta Vuelta. El cohete que más suena.
'Máquina'. Había que ponerle un mote a Dani Moreno. Aquí, en Valdepeñas, casi todos lo tienen. El apodo siempre aporta información. Por ejemplo: María Angustias, 'la del boticario', es la culpable de que la Vuelta pase por el pueblo. Andaba la gente mosqueada con la carrera después de que, hace años, pasara por el alto de La Pandera. Según la Vuelta, pertenece a Los Villares, el pueblo de al lado. Ya se sabe: la rivalidad vecinal.
'La del boticario', chica lista que llegó a diputada provincial, se propuso compensar a Valdedeñas. Y habló con Mari Paz, 'la del lunar', que es amiga y también alcaldesa de la localidad. Entre ellas lo cocieron y convencieron a la Diputación de Jaén, que pagaba la fiesta ciclista, para traer la ronda a Valdepeñas. 'La del boticario' y 'la del lunar', que no son muy aficionadas al ciclismo, pensaron en poner la meta en la plaza, abajo, sin cuesta.
Ahí intervino Pedro Jesús, 'el Parreta', el marido de Mari Paz. A él se le ocurrió que la meta estaba mejor en el Chaparral, al final de 'La Cuesta', donde ayer ganó el 'Máquina'. Antes, sobre el piso estrecho, brillante y acotado por el quitamiedos escalofriante del descenso del puerto de Los Frailes, unos cuantos se arrugaron. Lo provocó Hagen, noruego, esquiador, que se deslizó fácil por la bajada. Sin temor a las vallas hechas con hierros de encofrado. Detrás, otro piloto loco, Paolini, conducía a sus líderes, a Purito y Moreno. A su rueda, los demás. El descenso hacia Valdepeñas segó el grupo.
Ahí perdieron sitio el polaco Majka y el francés Pinot, metido aún en su laberinto de miedos, en su vértigo cada vez que baja. También Konig, Zubeldia y Urán llegaron descolocados a Valdepeñas, el pueblo de los motes. El de la calle del 27%. Curiosa calle: tiene tres nombres, Vílchez, Farjas y Chaparral. Y un mote: 'La Cuesta'. Como todo aquí. Por el tramo de Vílchez, el más suave, todo era electricidad. Colocación. Las gargantas ya ardían. Antón, ganador aquí en 2010, se anunciaba. Estaba en la parrilla. En eso, justo cuando la calle empieza a llamarse Las Farjas, sonó el cohete. Moreno. Embistió de cara al muro, donde se podían leer las pintadas del suelo como si estuvieran colgadas de una pared. Irresistible. De pie, sin recurrir al piñón de 28 dientes. Le sobró con el de 26. La potencia.
Marcador electrónico
La calle, con balcones de geranios, con ventanas enrejadas, con viejos alegres mascando el palillo, fue de Dani Moreno. Alcanzó, sin sentarse, el colegio público San Juan. En una pared del patio se lee: 'Los niños tiene derechos y también deberes'. Lo de 'deberes' está algo borrado. Habrá algún rebelde. ¿Será Moreno gregario de Purito en esta Vuelta? «Soy el líder hoy, pero líder solo hay uno». Purito, se supone. Eso dijo luego en la meta, situada al final de la calle, en el tramo de El Chaparral. Un balcón de 200 metros desde el que se veía casi toda la Vuelta. Ordenada. Primero, Moreno, espléndido. A unos metros, los siameses, los que siempre van pegados, Valverde y Purito.
Algo más atrás, Roche, el líder, el único que miraba hacia arriba, hacia el marcador electrónico que descontaba los segundos que le quedaban como maillot rojo. Por un suspiro se lo cedió a Moreno. Con Roche, a ocho segundos, llegaron el renacido Samuel, Nocentini y Nibali, derrotado en cada final en alto. Quince segundos cedieron Antón y Basso. Horner, que se dejó 18, se tiró al suelo. Agua. Sentado, jadeando, alguien le dijo: «Mejor una hamburguesa». Es su vicio. «Eso, eso», agradeció. Una gota de humor.
La fiesta seguía a dos metros de altura, en el podio. Moreno regaba el pueblo con champán. «Esto es largo. Puedo pagarlo la tercera semana. Valverde, Purito y Nibali son fondistas», se tapaba el nuevo líder de la Vuelta, el ganador de la Flecha Valona, del Muro de Huy, del muro de Valdepeñas de Jaén. Lo suyo son las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario