domingo, 1 de septiembre de 2013

MARTINO TAMBIEN ROTA EN MESTALLA,.VALENCIA-2-BARCELONA-3-. 21:00 CANAL +./ Partido Ud Fuente De Cantos-1 - Castuera-1- | Tercera División G 14,/ ANTOLOGICA TARDE DE TOROS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES CON NUEVE OREJAS,..

TÍTULO: MARTINO TAMBIEN ROTA EN MESTALLA,.VALENCIA-2-BARCELONA-3-. 21:00 CANAL +.
Seguramente sus decisiones también fueron examinadas con lupa en la selección de Paraguay o en Newells, pero nunca con la repercusin,.


Más Fútbol

Martino también rota en Mestalla

El Barça viaja sin Xavi ni Alexis por decisión técnica pese a la dificultad de un pulso contra el ValencIa


Seguramente sus decisiones también fueron examinadas con lupa en la selección de Paraguay o en Newell's, pero nunca con la repercusión mediática que recibe ahora. Tata Martino poco a poco va conociendo la dimensión del Barça y sus contradicciones, un club en el que todo el mundo pide rotaciones para que no se repita el bajón físico del tramo crucial de la pasada temporada, pero en el que nadie las comparte cuando se producen. Tras dejar en el banquillo a Cesc en la ida de la Supercopa, a Iniesta en la vuelta o a Sergio Busquets en Málaga, el técnico argentino comunicó a Xavi y Alexis que no viajarían a Valencia. Y comenzó el debate porque Mestalla es uno de esos estadios en los que el Barça suele ir con todo.
«Su ausencia de la lista obedece solamente al criterio de realizar rotaciones. Ambos, sobre todo Alexis, han jugado muchos minutos y como intuyo que serán titulares en los dos partidos de selecciones que les esperan, viernes y martes, hemos creído conveniente que no estén este ahora. Otros jugadores cuando roten irán al banquillo pero en su caso les he comunicado que no iban a ir a Valencia. No estoy quejándome de que vayan a la selección, porque yo tuve la suerte de dirigir a Paraguay y sé lo que representa, pero sí tengo el derecho a evaluar y asegurarme que al final de este pequeño ciclo habrán tenido un partido de descanso», explicó Martino.
Xavi y Alexis lo han jugado casi todo, pero también Piqué y Mascherano en el centro de la defensa. Y ellos no descansan pese a la presencia en la plantilla de Bartra, todo un campeón de Europa sub 21. El Tata también tenía repuesta para eso: «He leído que Piqué y Mascherano lo han jugado todo, es verdad, pero también lo es que ellos no disputarán ningún partido en este parón». Los dos tienen que cumplir sanciones con España y Argentina. Sí estará en Mestalla Messi pese a sus molestias: «No hay preocupación», garantizó el entrenador culé.
Contradicciones culés
Otra de las contradicciones en el Barça actual es el análisis deportivo de la conquista de la Supercopa ante el Atlético. Se valoró que Martino recuperara la intensidad en la presión avanzada, una implicación táctica y un derroche físico que se había perdido, pero ahora resulta que el equipo crea menos ocasiones que nunca. Martino lo reconoce: «En defensa no hemos sufrido más que dos ocasiones por rival como mucho. Se trata de eso, de minimizarlas. En ataque debemos generar más opciones; las tenemos pero no son del todo claras. Insisto en que estamos en eso. No podemos pensar que ya estamos en nuestra mejor forma. Desde luego que no, hay demasiados jugadores que llevan retraso por la Copa Confederaciones y que han tenido pocas vacaciones. Por lo tanto, lo que buscamos ahora es ganar los partidos como prioridad». Del Valencia confió en que salga a por el partido en su casa. De hecho, dijo que ha preparado el partido pensado que los rivales les atacarán.
Miroslav Djukic espera que su equipo reaccione tras la derrota ante el Espanyol en un partido en el que el técnico del Valencia fue muy duro con sus jugadores, llegando a hablar de ridículo: «Lo que pasó contra el Espanyol está cerrado. Hemos aprendido la lección y ante el Barcelona no hace falta ni decir la actitud que hay que tener. El grupo es consciente de que hay que meter mucha intensidad. Si quieres hacer algo sin intensidad es imposible. Jugamos en casa, queremos medirnos contra el mejor equipo del mundo y ver cómo estamos ante los mejores».

TÍTULO; Partido Ud Fuente De Cantos-1 - Castuera-1- | Tercera División G 14,.

 Un gran partido realizado por los dos equipos que se repartieron un punto, etc.

TÍTULO; ANTOLOGICA TARDE DE TOROS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES CON NUEVE OREJAS,.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 31 ago (EFE).- Los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y Juan del Álamo ofrecieron hoy una antológica tarde de toros en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes tras repartirse nueve orejas.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación -el primero, sospechoso de pitones- y buenos. Los mejores, cuarto, premiado con la vuelta al ruedo, quinto y sexto.
Julián López "El Juli": casi entera trasera y perpendicular (dos orejas); y estocada (dos orejas con petición de rabo).
José María Manzanares: estocada (dos orejas); y estocada recibiendo que hace guardia y nueve descabellos (gran ovación tras aviso).
Juan del Álamo: estocada (oreja); y estocada sin puntilla (dos orejas).
En cuadrillas, Pablo Saugar "Pirri" saludó en el tercero; y Juan José Trujillo y Luis Blázquez en el quinto.
La plaza rozó el lleno en tarde calurosa.
---------------------
ROZANDO LA PERFECCIÓN
Más allá de cómo fue la tarde hay que empezar por dar un toque a la lamentable empresa, sociedad formada por mucha gente en la que la coordinación y el trato humano brilla por su ausencia. Eso si, lo de regalar invitaciones y quedar bien con los "amigotes" de traje y gomina, sí que se les da bien.
El primer éxito de la tarde fue el de la taquilla, con los tendidos prácticamente llenos, que puede salvar una feria a la que este año se le ha dado la puntilla reduciéndola a una sola corrida de toros.
En lo artístico, lo que se esperaba: éxito total de la terna, de la que destacó Manzanares con una faena de antología al quinto, aunque emborronada por la espada.
El primero de Manzanares tuvo más genio que franqueza. El alicantino, tras unas bellas probaturas por abajo, fue prendido en la primera tanda por la derecha, por fortuna, sin consecuencias.
A partir de ese momento la faena adquirió tintes de heroicidad, imponiéndose la raza del torero a las malas ideas del burel, al que acabó imponiéndose a base de exponer y de aguantar coladas y gañafones, hasta acabar pegándole pases meritorios por el derecho. Tras una gran estocada paseó las dos orejas.
En el quinto llegó lo más emotivo, y más bonito e importante de la tarde. Tras brindar faena a "El Chano", Manzanares bordó el toreo. Preciosa plasticidad, soberbio empaque, grandiosa naturalidad e innata elegancia para diseñar una obra prácticamente perfecta.
Toreo, además, aromático, limpio y ligado sobre ambas manos. Qué pena el descabello, pues ahí se esfumó todo. Pero en la retina siempre perdurará la magistral obra de Manzanares.
Juli llevó a cabo una faena aseada a su primero, "torito" noblote, aunque muy sospechoso de pitones, al que pasó con limpieza y ligazón. Toreo mandón al natural y en los circulares finales, pero ayuno de profundidad. Lo importante es que a la gente le gustó el conjunto de la obra. Cortó dos orejas un tanto excesivas.
El cuarto fue el toro más bonito y armónico del envío. Toro además con nobleza y durabilidad, con el que El Juli anduvo nuevamente sobrado y muy seguro.
Otra cosa es que esa planta encorvada con la que ejecuta su toreo afee un tanto su quehacer, pero lo que es innegable es que posee una capacidad y una técnica magistral para resolver cualquier situación.
El público volvió a entrar en una faena bien estructurada, que contó con un tramo final de mucho relajo y quietud, en la que Juli se emborrachó toreando con largura y mano baja. Otras dos orejas.
Puso mucho pundonor Del Álamo en su primero desde la larga cambiada en el tercio hasta la estocada final. Otra cosa fue la capacidad de resolución artística con un toro descompuesto, frenado y con tendencia a puntear los engaños.
Labor de amor propio, epilogada con apretadas manoletinas, y finiquitada a la perfección con los aceros. Oreja al canto.
El sexto fue otro gran toro al que Del Álamo instrumentó una notable faena en la que los mejores momentos surgieron en el toreo al natural. Qué bien le funciona la espada a este torero, salvoconducto para cortar dos orejas y salir a hombros con sus compañeros,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario