domingo, 1 de septiembre de 2013

Real Madrid / mercado de fichajes El Real Madrid traspasa a Kaká al Milán ,./Arsenal y Real Madrid negocian por Mesut Özil,. / EL OTRO PADRE DEL CUBISMO,.

TÍTULO: Real Madrid / mercado de fichajes,.

El Real Madrid traspasa a Kaká al MilánEl Real Madrid traspasa a Kaká-foto- al Milán,.

El brasileño regresa al club italiano después de cuatro temporadas discretas en la Liga,.

Cuatro años después Kaká regresa al Milán. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo para el traspaso del brasileño, que firmará un contrato de dos temporadas con el club rossonero.
La confirmación del fichaje de Gareth Bale desbloquea la operación salida en el Real Madrid. El primero en irse es el brasileño Kaká, desde hace tiempo en el mercado, que regresa al Milán con el que se convirtió en uno de los futbolistas más cotizados del planeta.
Ganador del Balón de Oro en 2007, Kaká estuvo varios años en la órbita del Real Madrid hasta que aterrizó en el Santiago Bernabéu el 2 de junio de 2009. En estas cuatro temporadas el brasileño no ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del equipo.
La marcha del brasileño ha quedado eclipsada por la noticia del fichaje de Bale en un domingo frenético en las oficinas del Bernabéu. Adriano Galliani, vicepresdiente del club, ha viajado a la capital española para cerrar el fichaje de Kaká, que en las próximas horas sellará el contrato que le unirá al Milán durante las dos próximas temporadas.

El Arsenal y el Real Madrid están negociando el traspaso de Mesut Özil al conjunto inglés por unos 45 millones de euros, según ha podido .

TÍTULO: EL OTRO PADRE DEL CUBISMO,.

Un año más joven que Picasso, escribió con él las primeras páginas del cubismo. Georges Braque llegó a Paris el mismo año que el genio malagueño. Sus carreras discurrieron en paralelo y trabajaron codo con codo en los albores de un movimiento del que fueron fundadores y puntales. Sus talentos se alimentaron y enriquecieron mutuamente. La cotización y el prestigio de Braque, el 'otro' padre del cubismo fallecido hace ahora 50 años, se mantiene en alza, sin hacer sombra a la de su admirado Picasso. Ilustrador, escenógrafo, escultor y grabador, Braque alcanzó un notable reconocimiento en vida y ocupa con Picasso un lugar de privilegio en el arte del siglo XX practicando un cubismo acaso más ortodoxo que el de Picasso y alineado con su gran amigo Juan Gris.

Nacido el 13 de mayo de 1882 en Argenteuil, Barque siguió los pasos de su padre, artesano y pintor de brocha gorda en El Havre, hasta que decidió viajar a París. Aterrizó en la ciudad luz en 1900, cuando la capital francesa se imponía como epicentro mundial del arte. Estudió primero en la Academia Humbert, junto a Marie Laurencin y Francis Picabia, y a partir de 1903 en la Escuela de Bellas Artes. Seducido por la exposición fauvista de 1905, se adhirió a este innovador movimiento un año después, bajo la influencia de su amigo Othon Friezs, con quien viajó a Amberes y firmó obras como 'El embarcadero del puerto de l'Estaque', reduciendo su paleta al rosa y violeta.

La gran retrospectiva de Cézanne que París acogió en el otoño de 1907 y su encuentro el mismo años con Picasso resultaron cruciales en la evolución de Braque y su cambio de estilo. Picasso acababa de pintar sus 'Señoritas de Aviñón', obra seminal del cubismo que asombró a un Braque descontento de sus propios logros. Pintó entonces 'Casas en l'Estaque', donde que sintetiza su admiración por Cézanne y Picasso. Braque redujo las casas de L'Estaque, cerca de Marsella, a volúmenes geométricos. Matisse se había referido a esa nueva pintura como 'pequeños cubos', y de ahí surgiría luego el término "cubismo".


Analítico y sintético

Braque asume con entusiasmo la senda cubista, abandona la perspectiva y se entrega a formas y colores, sustituyendo la ilusión tridimensional de la perspectiva tradicional por un espacio pictórico mucho más plano. Desde entonces hasta su movilización en la Primera Guerra Mundial, trabajó en estrecho contacto con Picasso. Ambos iniciaron la senda de lo que se denominó cubismo analítico, del que es un claro ejemplo 'Naturaleza muerta con instrumentos musicales'. Practicaron luego el cubismo sintético, con mayor unidad compositiva, y cuyo paradigma es 'Vilín y jarra' (1910). "Casi todas las tardes iba al taller de Braque o él venía al mío. Para nosotros era una necesidad discutir sobre el trabajo diario", contó Picasso sobre su vecino en Montmartre.

Obras cruciales en esta época son también los paisajes en L'Estaque, Normandía y La Roche-Guyon. Braque Ilumina cada forma por separado, en contra de la composición tradicional en la que la luz procede de una única fuente. Figuras y objetos parecen empujados hacia la superficie del lienzo al suprimir la ilusión de profundidad. Los elementos salen de su contexto y quedan amontonados como objetos dentro de una caja. "Lo que más me atraía y además era el principio rector del cubismo, era la materialización de ese nuevo espacio que yo percibía", escribió Braque.

"Un cuadro está acabado cuando ha borrado la idea", plantea Braque que en la fase inicial del cubismo, experimenta con la reducción volumétrica de figuras, objetos y espacios a planos amplios y sencillos. "No basta con conseguir que la gente vea lo que uno pinta, debe conseguir también que lo toque", afirmaba un creador 'geometrizado' que según el crítico Louis Vauxcelles "maltrata las formas, lo reduce todo -lugares, figuras y casas- a esquemas geométricos, a cubos".

Mientras que el cubismo picassiano se fija y desestructura la figura humana, Braque prefirió siempre la naturaleza muerta, tema en el que introdujo significativas innovaciones. Fue pionero en el empleo del collage y la incorporación al lienzo de letras, números, hojas de periódicos, etiquetas y trozos de tela. Sus bodegones cubistas establece la ortodoxia del género, invitando al espectador el juego de reconstruir los objetos mediante las diversas perspectivas que de ellos introduce en sus obras.

Concluida la guerra en la que sería gravemente herido, Braque prescindió en 1918 de los trazos angulosos y las formas geométricas estrictas de su etapa anterior Adopta la línea curva abriendo una nueva etapa y renovando su repertorio temático, como se aprecia en pinturas como los 'Guéridons', naturalezas muertas sobre una mesa redonda, las 'Pequeñas chimeneas' (1919-1927), las 'Canéforas' (1922) y, sobre todo, los 'A'teliers' (1948-1955), serie en las recrea ambientes interiores en clave simbólica.

La compra de una casa en Varengville en 1930, cerca de Dieppe, marcará otro punto de inflexión en su evolución, como el estallido de la Segunda Guerra Mundial que le inspira obras más austeras. A partir de 1947 su trabajo se ve constantemente interrumpido por la enfermedad. En sus últimos años recurrio machaconamete al motivo del pájaro, que encarnó el fin de su conflicto artístico con el espacio y simbolizaba infinidad del alma. Murió el 31 de agosto de 1963 en París, con 81 años.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario