jueves, 5 de septiembre de 2013

ESPAÑA-68- CROCIA-40- BALONCESTO,./ César Sánchez sobre Casillas: "La polémica se vive con más naturalidad en el vestuario"

TÍTULO; ESPAÑA-68- CROCIA-40- BALONCESTO,.

68-40: España aplasta a una Croacia que sólo anota 3 puntos en el último cuarto

  • Los croatas han vuelto a verse lastrados por su falta de competitividad y su escasa mentalidad

  • El encuentro ha quedado definitivamente resuelto cuando Croacia ha estado los siete primeros minutos del último cuarto sin anotar

  • Marc Gasol (14 puntos y 11 rebotes), Rudy (15 puntos) y Calderón 813) han liderado el ataque español


España empezó de forma gris los dos últimos Eurobasket... y los ganó. Ojalá esa fórmula no sea obligatoria, ya que esta vez la Selección ha empezado a lo grande, borrando de la pista en su estreno a un rival con teórico caché. Los de Juanan Orenga han pasado por encima de Croacia, a la que han derrotado por un escandaloso 68-40 gracias sobre todo a una sensacional defensa. El ataque del equipo de Jasmin Repesa ha acabado completamente desquiciado, hasta el punto de que en el último cuarto sólo ha sido capaz de anotar 3 puntos.
La primera de las dos finales con las que según Orenga España empezaba este Eurobasket no ha sido tal. Sin hacer un encuentro brillante, la Selección ha dado cuenta con extrema facilidad de los croatas, un equipo que sigue sin superar sus tradicionales problemas de mentalidad y competitividad. De poco sirve disponer del talento de Tomic, Bogdanovic, Ukic, Zoric o el joven Saric si esos elementos no logran aglutinarse en un bloque sólido, en un proyecto que trascienda las individualidades. España se ha aprovechado de esa falta de definición del conjunto de Repesa para abrir este Eurobasket de Eslovenia con una victoria más cómoda de lo previsto.
El triunfo español se ha asentado en una excelente defensa, sobre todo en la primera mitad y en el período final. Los croatas sólo han sido capaces de anotar 9 puntos en el primer cuarto y 11 en el segundo, lo que ha permitido a la Selección retirarse a los vestuarios con el encuentro encarrillado (33-20). Croacia lo ha intentado tras el descanso, pero su resistencia ha llegado sólo hasta el final del tercer cuarto (49-37). A partir de ahí, Tomic (desastroso, por cierto) y compañía se han pasado más de siete minutos sin anotar y España ha firmado un triunfo mucho más contundente de lo que se podía esperar.
Ese buen trabajo atrás ha servido para compensar las dudas en ataque, especialmente notorias en el arranque de partido y en el segundo período, cuando las rotaciones han provocado un prolongado apagón de los de Orenga en la búsqueda del aro contrario.
El debut ha permitido confirmar que Orenga va a decidir sus quintetos en pista más por el talento de los jugadores que por sus teóricas posiciones. Así, España salió con Ricky de base y Calderón como escolta, situación que se repetiría más adelante con los dos Sergios del Madrid, Rodríguez y Llull. El técnico también continúo con su apuesta por colocar a Claver de cuatro, aunque el valenciano sigue mostrándose incómodo tan cerca del aro.
En global, sin embargo, la cosa funciona bastante bien. Quitando los intermitentes apagones del ataque y más errores de los aceptables desde la línea de tiros libres, la Selección ha podido encontrar a sus triplistas (tres la despegaron hasta el 24-9 final del primer cuarto) y también a Marc Gasol en la zona (14 puntos y 11 rebotes). Rudy Fernández ha ofrecido su mejor versión y sólo se le pueden recriminar sus problemas de faltas (cuatro ya en el minuto 26), que le han hecho jugar menos de lo previsto. Ricky ha dirigido con criterio y ha estado excelente en defensa, Calderón ha aparecido en los momentos difíciles con canastas que cortaban las tímidas reacciones croatas y el resto ha cumplido su papel, sin alardes pero también sin errores de bulto.
La segunda 'final' de Orenga llegará mañana jueves con motivo del partido contra el anfitrión, Eslovenia, el otro teórico coco del Grupo C. Un nuevo triunfo allanaría el camino de la Selección hacia la segunda fase, para la que se clasifican los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos actuales, arrastrando resultados.

España-Croacia: 68-40

68 - España (24+9+16+19): Rudy (15), Calderón (13), Ricky (7), Claver y Gasol (14) -equipo inicial-, Aguilar (2), Rodríguez (5), Rey, San Emeterio (3), Llull (5), Gabriel y Mumbrú (4).

40 - Croacia (9+11+17+3): Bogdanovic (12), Ukic (7), Simon (3), Markota y Zoric (8) -equipo inicial-, Tomic (3), Draper, Saric (4), Rudez (3) y Mario Delas.

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Petar Obradovic (BIH) y Gentian CICI (ALB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 3.430 espectadores.
César Sánchez sobre Casillas: 'La polémica se vive con más naturalidad en el vestuario'
Sánchez ha asistido hoy en Cáceres a la presentación de la Powarade Ion4 Madrid-Lisboa.:foto,.
El exportero del Real Madrid César Sánchez, que en su día arrebató la titularidad a Íker Casillas, ha pedido respeto para los dos guardametas blancos y ha dicho que estas situaciones se viven "con más normalidad en el vestuario que en la calle".
Sánchez ha asistido hoy en Cáceres a la presentación de la Powarade Ion4 Madrid-Lisboa.
El extremeño ha indicado que "hay que ser sensible" a todas las situaciones y "respetar" tanto a Íker Casillas, que "es una gran figura y lo va a seguir siendo", como a Diego López "que intenta labrarse un futuro".
El exportero del Real Madrid arrebató la titularidad a Casillas en la temporada 2001-2002, con Vicente Del Bosque de entrenador, y llegó a jugar la final de la Champions League.
Aunque hace tiempo de ello, ha recordado que la situación se vivió "con más naturalidad en el vestuario comparado con la polémica que se montó en lo medios de comunicación". Probablemente "ahora sea igual", ha añadido.
Cualquier cosa que sucede en el Madrid, ha dicho Sánchez, "y más hablando de Íker Casillas, que va a ser el mejor portero de la historia de España", tiene mucha transcendencia, pero ha insistido en que hay que tratar el tema con "más naturalidad para no perjudicar a los jugadores".
Los jugadores, ha indicado, están acostumbrados a que en unos momentos jueguen unos y en otros otros.
Para él lo importante es que el Real Madrid a día de hoy "tiene la portería mejor cubierta del mundo y es el más beneficiado de cualquier sana competencia deportiva que pueda haber".
Por otra parte, Sánchez, ha valorado el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, con el que coincidió seis meses a su paso por el Tottenham.
El exportero ha asegurado que se trata de "un gran jugador" que va aportar "muchas cosas al Madrid", por lo que lo ha considerado "acertado" su fichaje.
Ha reconocido que la cantidad que se ha pagado por él "es muy importante", pero ha abogado por darle "la justa dimensión y exigirle y darle tiempo al chaval para que tenga una adaptación adecuada".
"Él no es culpable de que se hayan pagado esas cantidades y ojalá le salga bien y pueda hacer una carrera muy larga en el Madrid", ha indicado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario