domingo, 1 de septiembre de 2013

EL JAMBO RELATO DE POLICIACOS,.El policial de enigma y el triunfo de la razón,./ SU TOP FIVE, LOS ICONOS DE ESTILO DE FIONA FERRER,.

TÍTULO; EL JAMBO RELATO DE POLICIACOS,.

El policial de enigma y el triunfo de la razón

Este tipo de policial presenta el delito desde el punto de vista estético y lo considera un entretenimiento. El verdadero centro del relato no es el crimen, sino el enigma a resolver. Se trata de un problema lógico-analítico y no de un problema social, en donde el brillo pasa por la inteligencia del detective.
Históricamente está asociado al aumento de la criminalidad, a la aparición de la policía, al surgimiento del positivismo, a la proliferación de los relatos populares de crímenes, al desarrollo científico y al descubrimiento de la fotografía, que perfeccionó el control social de la criminalidad.
Está basado fundamentalmente en la idea de razón, que dominó durante todo el siglo XIX. El hombre de ese tiempo pensaba que, mediante sus capacidades intelectuales, iba a poder conocer todo y, por extensión, dominar todo. No había límites para su capacidad racional. Como se ve, el relato policial de enigma surge como una segregación directa del racionalismo o, también denominado, positivismo[1]término acuñado por Compte, uno de los primeros defensores de este modo de producción y organización del saber.
Esta forma de producción del conocimiento se basa en la experiencia y en la observación de distintos fenómenos o hechos para luego creer hipótesis[2]que permitan explicar lo observado.
Observación y explicación (mediante la formulación de hipótesis) son los pasos previos para tener el control de aquello que se ha observado.
Este esquema (observación - explicación - control), producido por el positivismo, es el que está presente en todos los relatos policiales de enigma:
1- el detective toma nota de los detalles que rodean al crimen (recolecta datos, indicios, testimonios, etc.; aún aquellos que, a primera vista, parecen insignificantes). Se trata de la parte EMPÍRICA o de observación directa en la cual todos los datos parten de los sentidos (vista, tacto, oído, olfato y gusto)
2- Formula hipótesis que expliquen el acontecimiento a partir de los indicios que obtuvo. Se trata de la parte de ordenamiento racional de los datos obtenidos por los sentidos (paso 1).
3- Somete sus hipótesis a verificación para saber si son o no correctas. Por ejemplo, monta una escena para hacer confesar al criminal. En caso de no tener éxito vuelve a comenzar todo. Al ser correcta logra controlar al criminal y hace cumplir la justicia.

TÍTULO: SU TOP FIVE, LOS ICONOS DE ESTILO DE FIONA FERRER,.

Los iconos de estilo de Fiona FerrerSOCIEDAD

Los iconos de estilo de Fiona Ferrer

Hija de un empresario textil catalán y una modelo italiana, cultivó el buen gusto desde niña. La empresaria, experta en tendencias y autora de la serie de libros 'Wacu Girls' elige a las mujeres que le han servido de inspiración

OLIVIA NEWTON-JOHN

1«En realidad, nunca he tenido un icono exclusivo ni un modelo a seguir, ya que, por mi manera de ser, resulta imposible que vea en una sola persona a la mujer o el hombre perfectos. Lo que a mí me gusta de verdad es coger ideas de varios y con eso hacer un 'mix'. Pero sí puedo señalar a unas cuantas mujeres que me han aportado tendencias. De la época de la adolescencia, destacaría a Olivia Newton-John: cuando tenía quince años, yo vivía en Palma de Mallorca, y en ese momento el fenómeno rockabilly estaba en pleno auge. A mí me encantaban los rockers y mi verano se acabó pareciendo bastante al de la película 'Grease'. Podría decirse que, a esa edad, Olivia era uno de mis iconos, la niña buena transformada en mala».

AUDREY HEPBURN

2«Hacia los veinticinco años empecé a refinar mi estilismo, ya que trabajaba en la casa de subastas Sotheby's y el 'look' requería ser clásica. Me incliné por un estilo tipo Audrey Hepburn: bailarinas, zapatos de Chanel y mucho jersey a pico y tonos beis, con poco maquillaje y 'looks' muy naturales. Me gusta mucho lo natural en la línea de Audrey Hepburn, aunque, cuando toca, también soy amiga de darle un punto rockero y sexy... ¡soy una fanática de las camisas y los vaqueros!».

ELLE MACPHERSON

3«De Elle Macpherson me gusta especialmente su capacidad de reinventarse, cómo lleva la moda de las pasarelas a la calle y el uso que hace de las prendas 'denim', de las que, como he dicho, soy muy fan. Me encanta el pelo suelto de Elle, su 'look' natural y la mezcla que hace del 'hippy chic'. También destacaría sus pulseras étnicas y el efecto de verla vestida en vaqueros con camisas o camisetas. Me encuentro muy reflejada en este estilo».

CLAUDIA SCHIFFER

4«Es un caso parecido al de Elle Macpherson y, de hecho, buena parte de los elogios valen para ambas. También de Claudia Schiffer me gusta su naturalidad: los jerséis amplios combinados con 'jeans' y las minifaldas con botas estilo mosquetero. Ambas son guapísimas y saben sacarse más partido todavía, aportando toques a su estilo a base de naturalidad. Tienen un cuerpazo, pero no son excesivamente delgadas y se las ve sanas y vivas. ¡Esa actitud me gusta!».

CAROLINA DE MÓNACO

5«Carolina de Mónaco ha logrado convertirse en un icono de estilo para muchas mujeres, ya que sabe adaptarse a los tiempos y, aunque sigue el protocolo, al final del día acaba haciendo lo que quiere. Esa actitud ante la vida queda bien clara en su manera de vestir, con pantalones pitillo, mocasines o bailarinas y camisas blancas. Tengo debilidad por el uso que hace de los sombreros y de los accesorios. Eso sí, cuando el protocolo lo exige, va arreglada y siempre consigue acertar, ya que sabe qué ponerse en cualquier momento. Ni mucho ni poco, ese podría ser su lema».

No hay comentarios:

Publicar un comentario