miércoles, 4 de septiembre de 2013

CICLISMO,. Todos quieren ahora al Euskaltel de Alonso,. / Biografía, Soy María Clara Rodríguez Galvis. Politóloga y estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Modelo y presentadora.

TÍTULO; CICLISMO,.

Todos quieren ahora al Euskaltel de Alonso,.

Horner, Luis León y Scarponi se ofrecen para correr en el nuevo equipo, por el que se interesa Contador ,.

Hace solo tres días, el Euskaltel era un edificio con el cartel de derribo. Nadie se acercaba por si caía algún cascote. Los inquilinos, los ciclistas, se preparaban para buscar otro techo o, peor, para vivir bajo el puente del desempleo. El lunes, cuando Fernando Alonso anunció que compraba la licencia UCI World Tour del equipo naranja, todo dio la vuelta. El 'efecto Alonso'.
Desde ese milagro, la vieja casa del Euskaltel no deja de recibir ofertas para ocupar los apartamentos. El rebufo mediático y publicitario del piloto asturiano es brutal. En solo unas horas, ya se han ofrecido para correr con en el nuevo equipo Chris Horner, Luis León Sánchez y Michele Scarponi. Y Alberto Contador, con quien Alonso ya quiso montar una escuadra en 2009, ha mostrado interés en el nuevo proyecto. Su actual conjunto, el Saxo Bank, ha perdido el patrocinio de Tinkov y atraviesa una difícil situación económica.
Cuando dos días antes del inicio de esta Vuelta, sobre las cinco de la tarde, Igor González de Galdeano recibió la llamada que desencadenó la entrada de Fernando Alonso en el ciclismo, comenzó una contrarreloj. Vía telefónica, Luis García Abad, mánager del piloto, y Mikel Astorkiza, responsable de la fundación que tiene la licencia Wolrd Tour del Euskaltel, tuvieron una primera y vital conversación. «Había sintonía. Se veía que las dos partes teníamos ganas de llegar a un acuerdo», cuenta Astorkiza. A Alonso le gustó la «claridad» del equipo Euskaltel. «Es un proyecto que tiene detrás mucha afición. Con buena imagen de marca, también fuera de Euskadi. Y ese es un valor sobre el que, seguro, querrán construir el nuevo equipo», cree Astorkiza.
También García Abad destacó ese patrimonio. Alonso, según su mánager «respetará» todo lo que haga crecer al nuevo equipo. El piloto viene al ciclismo a crear una de las mejores estructura del mundo y, también, a hacerla rentable para asegurar su supervivencia. Los patrocinadores le persiguen. Y, al parecer, la marca principal que sustentará al equipo no procederá de la Fórmula 1. García Abad declaró en Radio Euskadi que ese patrocinio procederá de empresas que ya están relacionadas con Alonso, pero no del circuito automovilístico. El doble campeón del mundo quiere que Asturias esté muy presente en su equipo. El gijonés Chechu Rubiera, amigo de Alonso, será una pieza clave. Según García Abad, la pasión de Alonso por el ciclismo es incluso mayor que la que siente por los coches. Sin estarlo, ya está presente en el Euskaltel durante esta Vuelta.
Representantes
Ayer, en Zaragoza y en vísperas de la contrarreloj, los pasillos del hotel donde descansaba el equipo vasco eran un hormiguero. Representantes de corredores, directivos de marcas comerciales... El imán de Alonso. Todos quieren estar a su lado. Chico de oro. Durante todo el día llegaron ofertas; algunas que nada tenía que ver con el ciclismo. Daba igual. Alonso es la mejor marca. A media tarde los representantes de Orbea, siempre fiel al Euskaltel, se reunieron con los responsables del equipo. Orbea tiene la opción de irse con el Movistar, pero quiere quedarse. No lo tendrá fácil. El futuro equipo de Alonso es un escaparate mucho más caro. ¿Cuánto vale la foto del piloto subido en una 'orbea'? No hay mejor modelo. El que más vende. Alonso, de hecho, quería que las bicicletas de su equipo las fabricara una firma asturiana, MMR, propiedad de otro Fernando Alonso, hijo de uno de patrocinadores que le ayudaron a llegar a la Fórmula 1. «Fernando quiso contar con nosotros, pero MMR es una empresa pequeña», señaló ayer Fernando Alonso, que no cierra la posibilidad de integrarse en el equipo más adelante, «cuando crezca la empresa».
El gancho del piloto no dejaba de atrapar ofertas. Mientras los catorce corredores con contrato del actual Euskaltel (Samuel, Antón, Nieve...) hacen ya planes para correr a las órdenes de Alonso, se oyen nombres de ciclistas asturianos que completarían la plantilla. El bicampeón mundial de F1, en un comunicado, se comprometió a respetar los contratos en vigor del actual Euskaltel. Eso, en principio, incluye a técnicos como Igor González de Galdeano y Gorka Gerrikagoitia. Aunque hay incertidumbre. «No sabemos si vamos a seguir», reconoce Galdeano, convencido de que Alonso tiene la intención de hacer un gran equipo a medio plazo. «Todo va a cambiar. Alonso y su gente -asume el técnico alavés- decidirán quién tiene que encabezar este proyecto».
No le faltarán corredores, ni marcas de bicicletas, ni de ropa, ni de coches, ni de nada. El hotel del Euskaltel se convirtió ayer en un enjambre. El equipo sin futuro se ha transformado en un panal de rica miel. El líder de la Vuelta, Horner, fue uno de los primeros en ofrecer sus servicios. En 2014 tendrá 42 años. También llamaron los representantes de Luis León Sánchez, arrinconado en el Belkin, y del veterano Scarponi. A lo lejos sonó el nombre de Contador, objeto de deseo de Alonso en 2009, cuando por primera vez quiso edificar un equipo ciclista. No cuajó. Ahora, Contador, menospreciado en Twitter por Tinkov, uno de sus patrocinadores, y metido en un equipo con dificultades económicas, ve la posibilidad de completar aquel proyecto de Alonso.

♥  TÍTULO: Biografía, Soy María Clara Rodríguez Galvis. Politóloga y estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Modelo y presentadora.

Soy María Clara Rodríguez Galvis. Politóloga y estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Modelo y presentadora.
En este espacio, quiero compartir contigo algo de lo ha sido mi vida.
Nací el 7 de septiembre de 1986. Estoy en la mitad de dos hermanos, María Claudia y Jorge que son mis cómplices. Con papás dedicados y amorosos, mi inspiración y ejemplo a seguir. Mi papá, Jorge Ernesto, fue un militar consagrado, hoy, el mejor papá del universo. Mi mamá, María Claudia, ama de casa y la mejor amiga y consejera del mundo. Una familia por la cual agradezco cada segundo, pues es mi apoyo y polo a tierra en cada sueño que emprendo.
Estudié en varios colegios por toda Colombia a causa del trabajo de mi papá. Mi vida cambiaba y me trasladaba de ciudad o país cada uno o dos años, lo que me enseñó a adaptarme al cambio rápidamente.
Entre esos cambios de vida, había una constante y era mi gusto por dos cosas que en principio no parecían tener relación alguna; por un lado el modelaje y la presentación, y por otro la diplomacia.
En ese entonces, participaba en todos los eventos públicos del colegio y organizaba bailes, desfiles y eventos con mis amigas, al mismo tiempo que disfrutaba participando en debates y exposiciones y me esforzaba para obtener excelentes calificaciones. Ese contraste de alguna manera, reflejaba lo que haría a futuro, una vida entre libros, oficinas, y desfiles, eventos y la TV.
Mi vida Universitaria la recuerdo con una nostalgia hermosa. Allí me llené de conocimiento, de pasión para realizar cada acto en mi vida. Aprendí la importancia de prepararse para cada paso que das. Las dos carreras que decidí estudiar, son hoy un suelo firme con el cual trabajo y me desempeño en otros ámbitos. Son mi motivo de orgullo y mi “As” bajo la manga en cada espacio que llega a mi vida.
En la Universidad del Rosario estoy en proceso de grado de Ciencia Política y de Relaciones Internaciones. Las culmino con orgullo ya que obtuve una beca por desempeño académico que mantuve para las dos carreras, y debido a que me impulsaron a estudiar inglés y francés. Lo aprendido allí me incentivó a asistir a un evento que marcó mi vida; el modelo de Naciones Unidas que realiza la Universidad de Harvard con más de 1.800 participantes alrededor del mundo.
Mientras estudiaba en la universidad, tres cosas maravillosas me  ocurrieron a nivel laboral. En primer lugar, trabajé con el área de Mercado y Publicidad de la Universidad, en donde promovía al Rosario delante de cientos de estudiantes indecisos de su futuro académico.
En segundo lugar, ingresé como contratista a Acción Social en la Presidencia de la República. Trabajé como asesora del área de Donaciones. Me encargaba de canalizar donaciones internacionales a entidades que atendían a personas vulnerables en el territorio nacional.
En tercer lugar, llegó a mí la oportunidad de ingresar al mundo del modelaje. La tomé sin pensarlo e inicié participando en diferentes desfiles y siendo imagen de diversas marcas. Pero no fue sino hasta el año 2009, en el que gané el Reinado Nacional del Mar, que me decidí por hacer del mundo de la televisión, algo más que un hobby. Fui  llamada a un Casting para presentar Sweet, el dulce sabor del chisme, y fui elegida como presentadora de ese programa.
A lo largo de este tiempo han ocurrido cosas maravillosas, bendiciones que  me han regalado Dios y el Universo y que me han hecho un mejor ser humano y una mejor profesional. Oportunidades que se constituyeron en peldaños que escalé con gran esfuerzo y me convirtieron, finalmente, en una presentadora de televisión. Aquí  los cuento algunas de esas cosas que han marcado mi vida:
- Participé en el concurso Señorita Bogotá 2007.
- Fui Reina Nacional del Mar 2009.
- Finalista de Chica E! Colombia 2011.
- Presentadora de Sweet, el dulce sabor del chisme desde Noviembre de 2010.
Hoy puedo decir que el contraste entre mis formación académica y lo que me apasiona -la presentación y el modelaje- me hacen más allá de un ser incongruente, alguien preparado para vivir mi sueños de manera responsable. Mi historia me recuerda que tomar riesgos y oportunidades permite que tu vida se convierta en algo mágico y divertido. Ser diferente no te hace raro, te hace único. Hacer lo que te apasiona, te hace feliz, y prepararte para ello, te hace exitoso.
Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario