miércoles, 4 de septiembre de 2013

MADRID 2020 FICHA A MESSI,./ RATON DESAFIA A LA POSTERIDAD,.

TÍTULO; MADRID 2020 FICHA A MESSI,.

Madrid 2020

MADRID 2020 | Muestra su apoyo a la candidatura madrileña

Messi ficha por Madrid tras la llegada del Príncipe,.

Messi es el último fichaje de Madrid. Después de que se hubieran aducido problemas de agenda, incluso publicitarios, para disculpar la ausencia del mejor jugador del mundo entre los deportistas que apoyaban a la candidatura española, sus miembros se desplazaron a toda velocidad al aeropuerto de Ezeiza, en la madrugada del martes, donde el futbolista del Barcelona posó con la camiseta de Madrid 2020 y se mostró favorable al proyecto olímpico de la capital.
En cuanto se sale de la terminal, en cambio, se puede observar a Messi en un gran anuncio de Turkish Airlines, de la que es uno de los iconos publicitarios, junto a Kobe Bryant. No importa.
El apoyo exprés llegó poco después de la llegada del Príncipe Felipe, casi horas, en las que lo primero que hizo fue reunirse con el presidente del Comité Olímpico Argentino y, a su vez, miembro del COI, Gerardo Werthein, a propuesta de su homólogo español, Alejandro Blanco. No dijeron si hablaron de Messi, pero es difícil no hacerlo. Werthein se encuentra entre el grupo de miembros favorables a Madrid en la votación, aunque su condición de anfitrión en Buenos Aires le impida pronunciarse.
"Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa para Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes", dijo el jugador, que se refirió, asimismo, a su experiencia, como campeón en Pekín, en 2008: "Yo tuve una de las experiencias más lindas como deportista". "Creo que es importante que salga Madrid, no sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas de primer nivel que tiene España", añadió.
Blanco, por su parte, dijo que "Leo jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid-. Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando. Para nosotros es un gran honor por lo que simboliza como deportista y como persona".
El presidente del Comité Olímpico Español, a su vez, había recibido el apoyo corporativo y personal de Sandro Rosell, presidente del Barcelona, a la candidatura, como de Xavier Trias, alcalde de Barcelona, o el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Todos saben que es bueno para ellos también", dice Blanco, que ha resaltado siempre el perfil deportivo del proyecto por encima del político para evitar contaminaciones.

TÍTULO: RATON DESAFIA A LA POSTERIDAD,.

'Ratón' desafía a la posteridadTOROS

'Ratón' desafía a la posteridad

Disecan al toro que mató a tres personas en festejos populares y se convirtió en un hito mediático

Una talla de 1,50 metros de altura y 2,20 de largo del toro Ratón, disecado con gesto desafiante, perpetua desde ayer la leyenda de un astado famoso por su bravura y tachado de «sanguinario» por la estela de muerte que dejó por calles y plazas antes de morir a finales del pasado mes de marzo. Ratón, con más de una década de éxitos en los cosos y por su carácter mediático, se había ganado «por méritos propios que no se perdiera su legado para que lo conocieran las futuras generaciones», señala su propietario, el ganadero Gregorio de Jesús. «La idea era preservar un animal legendario que pasará a la historia», confiesa De Jesús, para quien Ratón es «el mejor toro que ha dado la historia del toro desde sus inicios y el más mundialmente conocido».
Ratón murió a los 13 años por fallos multiorgánicos el pasado 24 de marzo y cuando se acercaba con peligro a la senilidad en un toro, que tiene unos 15 años de esperanza de vida.
Tres muertos y varios heridos habían elevado su fama de asesino y habían agudizado el morbo de los aficionados por verle participar en múltiples festejos por diversos pueblos de la geografía española.
Ratón había agrandado su fama por ser el primer toro en tener un libro - 'La verdadera historia del toro Ratón', del periodista Francisco Delgado-, un videojuego para móviles o una canción del compositor colombiano Noel Petro que decía de Ratón que «había creado el horror y tiene una trayectoria de tragedia horrible».
Desde su ganadería se confía en que la descendencia de Ratón permita prolongar la saga de su progenitor, y se apuesta también por exhibirlo disecado por museos y peñas taurinas para que su fiereza y su casta no caigan en el olvido. «Todos estaremos de acuerdo en que sería una pena que hubiera desaparecido por completo. Hablamos de una leyenda que por lo menos se había ganado el derecho de ser admirado por los simpatizantes del toro», afirma el ganadero.
De Jesús ya conoce el interés del museo de ciencias naturales de Onda (Castellón) y los museos taurinos de Valencia y Bilbao para exhibir al famoso astado, así como peñas y clubes taurinos de localidades de la Comunitat Valenciana como Silla, Valencia y Cullera. Mientras no vaya a ningún museo, «Ratón estará en nuestra finca y el aficionado que quiera tendrá las puertas abiertas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario