miércoles, 8 de mayo de 2013

EL HORMIGUERO EMILY CRANE MODELO Y ACTRIZ DE SERIES,./ HAY UNA COSA TE QUIERO DECIR ,VAMOS CRISTIAN TELLO QUE LO FICHE EL REAL MADRID,.Emily Dickinson/

TÍTULO:EL HORMIGUERO EMILY CRANE MODELO Y ACTRIZ DE SERIES,.

 Es nacida en Roma capital de Italia ,. Emily Crane es una modelo que trabaja en el mundo del cine como actriz en las series españolas como Los Serranos, Farmacia de Guardia, El Comisario, etc,.Foto de Emily Crane,.

TÍTULO: Emily Dickinson,.


Emily Dickinson
Black-white photograph of Emily Dickinson2.png
Daguerrotipo de Emily Dickinson en 1846-47 (Amherst College).
Nombre Emily Elizabeth Dickinson
Nacimiento 10 de diciembre de 1830
Amherst, Massachusetts, Estados Unidos
Fallecimiento 15 de mayo de 1886, 55 años
Amherst, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Emily Elizabeth Dickinson (Amherst, Massachusetts, Estados Unidos, 10 de diciembre de 1830 - íd., 15 de mayo de 1886) fue una poeta estadounidense, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Emily Dickinson pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte.

Entorno social y familiar

Daguerrotipo panorámico de Amherst, la ciudad natal de Emily, tomado en el año de su muerte.
Emily Dickinson provenía de una prominente familia de Nueva Inglaterra. Sus antepasados habían llegado a Estados Unidos en la primera oleada migratoria puritana, y la estricta religión protestante que profesaban influyó sobre la obra de la artista.
Abogados, educadores y funcionarios políticos poblaban el árbol genealógico de Emily: uno de sus antepasados fue secretario del Ayuntamiento de Wethersfield, Connecticut en 1659; su abuelo Samuel Fowler Dickinson fue durante cuarenta años juez del condado de Hampton, Massachusetts, secretario del Ayuntamiento, representante en la Corte General y senador en el Senado Estatal.
El padre de la poeta, Edward Dickinson, abogado por la Universidad Yale, fue juez en Amherst, representante en la Cámara de Diputados de Massachusetts, senador en la capital del Estado y por último representante por el estado de Massachusetts en el Congreso de Washington. Edward fundó la línea ferroviaria Massachusetts Central Railroad y también (con su padre Samuel) el Amherst College, entidad educativa intermedia entre una escuela secundaria y la Universidad que dio lustre cultural a su olvidada e insignificante aldea.
El socio de Edward Dickinson en su bufete jurídico era primo de Ralph Waldo Emerson que, por este motivo, siempre estuvo ligado al pueblo de Amherst e influyó sobre la filosofía y la obra de Emily.
La esposa de Edward y madre de la poeta fue Emily Norcross Dickinson (18041882), que hacia el fin de su vida estuvo postrada y a cargo de sus hijas.
Emily Dickinson tuvo dos hermanos: el mayor, William Austin Dickinson (18291895), generalmente conocido por su segundo nombre, se casó con Susan Gilbert, amiga de su hermana Emily, en 1856 y vivió en la casa lindera a la de su padre.
Su hermana menor, Lavinia Norcross Dickinson (18331899), también conocida como Vinnie, fue la "descubridora" de las obras de Emily tras su muerte y se convirtió en la primera compiladora y editora de su poesía.

TÍTULO: HAY UNA COSA  TE QUIERO DECIR,  VAMOS CRISTIAN TELLO QUE LO FICHE EL REAL MADRID,.


Cristian Tello


Cristian Tello
2012 2013 - 37 Cristian Tello.jpg
Nombre Cristian Tello Herrera
Apodo Forrest Tello o DesTello
Nacimiento 11 de agosto de 1991 (21 años)
Sabadell, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual F. C. Barcelona
Posición Extremo
Estatura 1,78 metros
Goles totales 25
Año del debut 2011
Club del debut R.C.D. Español B
Cristian Tello Herrera (Sabadell, Cataluña, España, 11 de agosto de 1991) es un futbolista español que juega de extremo en el F.C. Barcelona de la Primera División de España,.

Trayectoria

 R.C.D. Español B

 2009-10
El debut de Cristian Tello como jugador profesional se dio en el conjunto filial del R.C.D. Español en la Tercera División del fútbol español disputando 4 encuentros de Liga y anotando un gol.

 FC Barcelona

] 2011-12
Debutó oficialmente con el Barcelona el 8 de noviembre de 2011 contra el CE L'Hospitalet de la Segunda División B española, en partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Se estrenó como goleador del primer equipo en el partido de vuelta contra el propio Hospitalet, marcando 2 goles.
El 28 de enero de 2012 debuta en la Primera División con el Barça ante el Villarreal CF.[1] Marcó su primer gol en la Liga BBVA con el FC Barcelona el 4 de febrero de 2012 contra la Real Sociedad,[2] siendo elogiado tras el encuentro por Guardiola, quien le calificó de "bala".[3] Su segundo gol en Liga con el FC Barcelona se produjo en la derrota contra CA Osasuna en el Reyno de Navarra, el sábado 11 de febrero de 2012 (marcó el 3-2).
El 7 de marzo de 2012 debuta y marca sus dos primeros tantos en la UEFA Champions League, en una goleada por 7 a 1 frente al Bayer 04 Leverkusen.[4] El 31 de marzo de 2012 marca un gol en el triunfo por 5 a 3 ante el Granada CF.
Posteriormente, en mayo de 2012, se proclama campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona. En este torneo Tello marcó 2 goles.
Luego al finalizar la temporada 2011-12 el futuro de Tello es incierto, ya que no llega a un acuerdo de renovación de contrato con el FC Barcelona, y es pretendido por varios clubes para un posible préstamo, como el Liverpool Football Club y el Atlético Madrid.
[editar] 2012-13
Finalmente Tello se queda en el FC Barcelona, ya que estaba considerado por el técnico Tito Vilanova.
Juega como titular la primera fecha de la liga española 2012-13 frente a la Real Sociedad y dando dos asistencias de gol.[5]
El 23 de agosto de 2012 se enfrenta por segunda vez en su carrera al eterno rival del club catalán, el Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa de España donde el Barcelona se impondría por 3-2. Tello entró en el minuto 70 en lugar de Alexis Sánchez. El 29 de agosto de 2012 se enfrentaría por tercera ocasión al club madrileño, en esta oportunidad en el partido de vuelta de la Supercopa de España; su ingreso fue en el minuto 82 en lugar de Pedro Rodríguez aunque en este partido su equipo cayó por 2-1, lo que supuso que el Real Madrid ganara el trofeo.
El 19 de septiembre debuta en su segunda UEFA Champions League ante el Spartak de Moscú anotando el primer gol en la victoria de local 3-2.
El 17 de diciembre firma la renovación de su contrato con una clausula de 10 millones de euros con el Barcelona.[6]
Ya en 2013, concretamente el 30 de marzo, convierte un gol y ofrece una asistencia a Lionel Messi en un partido que terminaría con un empate a 2 contra el Celta de Vigo. Jugaría los 90 minutos de ese encuentro.[7]

 Estilo de juego

Incisivo, esencial para lograr profundidad y abrir el campo, Tello, de 21 años, sabe driblar y centrar; tiene gol y nunca ha temblado en el área; no duda y siempre mira a puerta, motivo por el que se ganó en sus primeras apariciones con el primer equipo sonoras broncas de Messi, que le exigía el pase antes que el remate. Más veloz que técnico, el chico de Sabadell, siempre sorprendente, ha terminado ganándose el aprecio de La Pulga, que sabe que tiene en él a un compañero.[8]

 Selección nacional

Es internacional con la Selección Española Sub-20,[9] con la cual jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 llegando solamente a cuartos de final. Ya en el 2012 fue nominado para formar parte de la selección iría a los Juegos Olímpicos de Londres, donde tuvieron una horrorosa participación, sin poder pasar de fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario