TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO CON Leonardo DiCaprio CADA 80 AÑOS NOS AZOTA UNA CRISIS igual de fuerte que la anterior»
Vanity Fair
Leonardo DiCaprio sigue demostrando a sus 38 años que es el mejor actor de su generación. Se ponga como se ponga la industria, el niño ..
Leonardo DiCaprio sigue demostrando a sus 38 años que es el
mejor actor de su generación. Se ponga como se ponga la industria, el
niño guapo del cine, ese por quien las adolescentes se tiran de los
pelos y de quien muchas llevan dos décadas con su póster en la pared, es
capaz de llenar las salas y al mismo tiempo convencer con su actuación.
En su última película, 'El Gran Gatsby', uno de los filmes más
esperados de la temporada. DiCaprio realiza una interpretación soberbia
de Jay Gatsby. La cinta aterriza esta semana en los cines españoles tras
presentarse ayer en el Festival de Cannes. El actor reconoce que se
entrega con pasión a sus personajes, a las causas medioambientales por
las que lucha y a vivir intensamente; dicho lo cual, también es cierto
que DiCaprio no es un actor fácil de entrevistar, las preguntas
personales le irritan y se mantiene un tanto a la defensiva.
-Alguien que, como usted, no creció millonario pero se convirtió en millonario, ¿se identifica con Jay Gatsby?
-Me parece que todo el mundo tiene algún tipo de conexión
con el personaje de Gatsby. Él es un hombre que se ha hecho a sí mismo
de acuerdo a su imaginación y a sus sueños, que ha sido capaz de
elevarse paso a paso desde la pobreza hasta la riqueza. Es una auténtica
historia americana en la que, además, vemos emerger la democracia en
los años 20. Gatsby quiere emular a Rockefeller en una época donde la
riqueza en un país desconocido llamado Estados Unidos se formaba desde
el submundo. A todos nos anima la idea de hacer realidad nuestros
sueños, y eso requiere mucha ambición.
-Gatsby se hace a sí mismo, igual que los actores...
-Cierto. La historia de Gatsby es fascinante porque es
existencial, una novela que la puedes leer ahora o dentro de cien años y
siempre será actual. El protagonista busca significado a su vida. Para
él, el amor que siente por Daisy es su razón de vivir, la imagen a la
que adora como una reliquia de un museo.
-La historia se repite una y otra vez. Socialmente, volvemos a estar como en los años de la depresión...
-De muchas maneras el libro predice el derrumbe de la
sociedad a finales de los años 20. Es una obra que habla de la enorme
opulencia y riqueza que había en Estados Unidos en aquellos tiempos. La
sociedad pensaba que el futuro iba a seguir siendo así eternamente, que
podían consumir y vivir de esa manera sin ningún tipo de consecuencia.
Gatsby no tiene edad porque cada 80 años vuelve a azotarnos una crisis
igual de fuerte que la anterior. Lo estamos viviendo en la era moderna y
es algo que los humanos seguimos haciendo. No es una novela americana
en ese sentido, es algo que ha ocurrido en todo el mundo. Fitzgerald
habla de la sociedad y de la naturaleza humana en su constante
persecución de la riqueza.
-En este filme trabaja con Tobey Maguire, uno de sus
mejores amigos en Hollywood, y con el director Baz Lurhman, con quien
rodó 'Romeo y Julieta'. Parece que eligió usted el equipo...
-Aventurarme en un proyecto de esta magnitud requería que
yo confiara de corazón en todo el equipo y que al mismo tiempo me
sintiera cómodo. Conozco a Baz Lurhman desde hace veinte años y Tobey y
yo empezamos a trabajar al mismo tiempo, nos conocemos desde la
infancia. Baz es un poquito Gatsby, un artista único que ha creado un
mundo a su alrededor. Su entusiasmo en cada proyecto es contagioso. Si
en un principio yo dude en rodar esta película, todas mis preocupaciones
se esfumaron cuando mantuve mi primera conversación con Baz. Trabajar
con alguien que mantiene todos los días su nivel de energía es
admirable. Arriesgado, pero admirable. Como actor, no quiero caer en la
banalidad, nunca puedes decir cuándo una película va a funcionar o no,
pero al menos puedes desear que el filme sea fantástico. Mi intención
como artista es conseguir participar en películas que luego, a lo largo
de los años, tengan resonancia. Quiero formar parte de historias que se
queden en la cápsula del tiempo.
-Mientras tanto, sigue adelante con su activismo político y ayudando al medio ambiente...
-Claro que sí. Mi web esta dedicada al medio ambiente. Soy
un devoto de las causas en favor del medio ambiente y me siento muy
orgulloso de ello. Creo que es necesario que la gente preste más
atención a ayudar al planeta.
-¿Conoce las playas españolas?
-He estado en Ibiza. Y aunque no tiene playa también he visitado Madrid, una ciudad sensacional, preciosa, me encantó.
TÍTULO: HOY LE TOCA A BÉRENICE BEJO--EL IRANI ASGHAR FARHADI BURLA LA CENSURA EN CANNES,.
El iraní Asghar Farhadi burla la censura en Cannes . El Correo
– Rodado en Francia y lejos de la censura que pesa sobre el cine iraní, El pasado es un filme con el que Asghar Farhadi continúa su análisis ...
Bérénice Bejo
Bérénice Bejo | |
---|---|
Nombre real | Bérénice Bejo |
Nacimiento | Buenos Aires, Argentina 7 de julio de 1976 (36 años) |
Nacionalidad | |
Ocupación | Actriz |
Premios | |
Premios César | Mejor actriz 2011 • The Artist |
Ficha en IMDb |
Biografía
A la edad de tres años Bérénice Bejo se trasladó a Francia con sus padres escapando de la última dictadura militar en Argentina. Bajo la influencia de su padre, el director argentino Miguel Bejo, tomó clases de interpretación. Su primera aparición en el cine fue en el corto Pain perdu (1993), de Tiéri Barié.Filmografía parcial
- 1998: Les sœurs Hamlet de Abdelkrim Bahloul.
- 2000: Meilleur espoir féminin de Gérard Jugnot.
- 2001: A Knight's Tale de Brian Helgeland.
- 2001: 24 heures de la vie d'une femme de Laurent Bouhnik.
- 2002: Comme un avion de Marie-France Pisier.
- 2004: El gran papel (Le grand rôle) de Steve Suissa.
- 2006: OSS 117: El Cairo, nido de espías (OSS 117: Le Caire, nid d'espions) de Michel Hazanavicius.
- 2008: Amores modernos (Modern Love) de Stéphane Kazandjian.
- 2008: Bouquet final de Michel Delgado.
- 2009: L'Enfer d'Henri-Georges Clouzot de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea.
- 2011: The Artist de Michel Hazanavicius, como Peppy Miller.
- 2012: Populaire de Regis Roinsard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario