martes, 21 de mayo de 2013

LA HORMA DE MI ZAPATO CON Leonardo DiCaprio CADA 80 AÑOS NOS AZOTA UNA CRISIS igual de fuerte que la anterior»/ HOY LE TOCA A BÉRENICE BEJO- EL IRANI ASGHAR FARHADI BURLA LA CENSURA EN CANNES,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO CON Leonardo DiCaprio CADA 80 AÑOS NOS AZOTA UNA CRISIS igual de fuerte que la anterior»

Vanity Fair
«Cada 80 años nos azota una crisis igual de fuerte que la anterior»
Leonardo DiCaprio sigue demostrando a sus 38 años que es el mejor actor de su generación. Se ponga como se ponga la industria, el niño ..

Leonardo DiCaprio sigue demostrando a sus 38 años que es el mejor actor de su generación. Se ponga como se ponga la industria, el niño guapo del cine, ese por quien las adolescentes se tiran de los pelos y de quien muchas llevan dos décadas con su póster en la pared, es capaz de llenar las salas y al mismo tiempo convencer con su actuación. En su última película, 'El Gran Gatsby', uno de los filmes más esperados de la temporada. DiCaprio realiza una interpretación soberbia de Jay Gatsby. La cinta aterriza esta semana en los cines españoles tras presentarse ayer en el Festival de Cannes. El actor reconoce que se entrega con pasión a sus personajes, a las causas medioambientales por las que lucha y a vivir intensamente; dicho lo cual, también es cierto que DiCaprio no es un actor fácil de entrevistar, las preguntas personales le irritan y se mantiene un tanto a la defensiva.
-Alguien que, como usted, no creció millonario pero se convirtió en millonario, ¿se identifica con Jay Gatsby?
-Me parece que todo el mundo tiene algún tipo de conexión con el personaje de Gatsby. Él es un hombre que se ha hecho a sí mismo de acuerdo a su imaginación y a sus sueños, que ha sido capaz de elevarse paso a paso desde la pobreza hasta la riqueza. Es una auténtica historia americana en la que, además, vemos emerger la democracia en los años 20. Gatsby quiere emular a Rockefeller en una época donde la riqueza en un país desconocido llamado Estados Unidos se formaba desde el submundo. A todos nos anima la idea de hacer realidad nuestros sueños, y eso requiere mucha ambición.
-Gatsby se hace a sí mismo, igual que los actores...
-Cierto. La historia de Gatsby es fascinante porque es existencial, una novela que la puedes leer ahora o dentro de cien años y siempre será actual. El protagonista busca significado a su vida. Para él, el amor que siente por Daisy es su razón de vivir, la imagen a la que adora como una reliquia de un museo.
-La historia se repite una y otra vez. Socialmente, volvemos a estar como en los años de la depresión...
-De muchas maneras el libro predice el derrumbe de la sociedad a finales de los años 20. Es una obra que habla de la enorme opulencia y riqueza que había en Estados Unidos en aquellos tiempos. La sociedad pensaba que el futuro iba a seguir siendo así eternamente, que podían consumir y vivir de esa manera sin ningún tipo de consecuencia. Gatsby no tiene edad porque cada 80 años vuelve a azotarnos una crisis igual de fuerte que la anterior. Lo estamos viviendo en la era moderna y es algo que los humanos seguimos haciendo. No es una novela americana en ese sentido, es algo que ha ocurrido en todo el mundo. Fitzgerald habla de la sociedad y de la naturaleza humana en su constante persecución de la riqueza.
-En este filme trabaja con Tobey Maguire, uno de sus mejores amigos en Hollywood, y con el director Baz Lurhman, con quien rodó 'Romeo y Julieta'. Parece que eligió usted el equipo...
-Aventurarme en un proyecto de esta magnitud requería que yo confiara de corazón en todo el equipo y que al mismo tiempo me sintiera cómodo. Conozco a Baz Lurhman desde hace veinte años y Tobey y yo empezamos a trabajar al mismo tiempo, nos conocemos desde la infancia. Baz es un poquito Gatsby, un artista único que ha creado un mundo a su alrededor. Su entusiasmo en cada proyecto es contagioso. Si en un principio yo dude en rodar esta película, todas mis preocupaciones se esfumaron cuando mantuve mi primera conversación con Baz. Trabajar con alguien que mantiene todos los días su nivel de energía es admirable. Arriesgado, pero admirable. Como actor, no quiero caer en la banalidad, nunca puedes decir cuándo una película va a funcionar o no, pero al menos puedes desear que el filme sea fantástico. Mi intención como artista es conseguir participar en películas que luego, a lo largo de los años, tengan resonancia. Quiero formar parte de historias que se queden en la cápsula del tiempo.
-Mientras tanto, sigue adelante con su activismo político y ayudando al medio ambiente...
-Claro que sí. Mi web esta dedicada al medio ambiente. Soy un devoto de las causas en favor del medio ambiente y me siento muy orgulloso de ello. Creo que es necesario que la gente preste más atención a ayudar al planeta.
-¿Conoce las playas españolas?
-He estado en Ibiza. Y aunque no tiene playa también he visitado Madrid, una ciudad sensacional, preciosa, me encantó.

TÍTULO: HOY LE TOCA A BÉRENICE BEJO--EL IRANI ASGHAR FARHADI BURLA LA CENSURA EN CANNES,.

El iraní Asghar Farhadi burla la censura en Cannes . El Correo

 – Rodado en Francia y lejos de la censura que pesa sobre el cine iraní, El pasado es un filme con el que Asghar Farhadi continúa su análisis ...
 

Bérénice Bejo

Saltar a: navegación, búsqueda
Bérénice Bejo
Berenice Bejo Cannes 2011 cropped.jpg
Nombre real Bérénice Bejo
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
7 de julio de 1976 (36 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de Francia
Ocupación Actriz
Premios
Premios César Mejor actriz
2011 • The Artist
Ficha en IMDb
Bérénice Bejo (nacida en Buenos Aires el 7 de julio de 1976) es una actriz franco-argentina. Saltó a la fama mundial por su papel de Peppy Miller en la película The Artist (2011), que le valió no solo la aclamación por parte de la crítica sino también una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto.

Biografía

A la edad de tres años Bérénice Bejo se trasladó a Francia con sus padres escapando de la última dictadura militar en Argentina. Bajo la influencia de su padre, el director argentino Miguel Bejo, tomó clases de interpretación. Su primera aparición en el cine fue en el corto Pain perdu (1993), de Tiéri Barié.

Filmografía parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario