martes, 14 de mayo de 2013

"Me siento rechazada por mi marido" / .EXTREMADURA EN ALERTA AMARILLA CON Lola Dueñas,.

TÍTULO: "Me siento rechazada por mi marido",.

Creo que me estoy volviendo loca, necesito encontrar una respuesta lógica para poder entender y asimilar lo que me pasa. Llevo casada 18 años y mi marido nunca siente la necesidad de tener contacto físico conmigo. Me refiero a un abrazo, un beso inesperado, yo se los he dado durante mucho tiempo, pero ya me he cansado. No consigo entender como puede pasarse la vida así, a veces pienso que le influye demasiado su educación en la que el amor ha brillado por su ausencia pero creo que ya es mayorcito para que vaya aprendiendo. Yo lo intento pero, a veces, me siento rechazada o al menos no me las devuelve como yo quisiera, como yo considero lo normal. Me pregunto si me estoy volviendo loca, si existen personas que puedan pasarse la vida sin la necesidad de contacto físico (abrazos) yo no entiendo esto y en estos momentos de mi vida menos todavía.
B (correo electrónico)
Llevas 18 años casada y supongo que él siempre fue así. Hay personas que no pueden mostrar afecto de forma tierna porque tienen conflictos psíquicos que no les permiten acercarse a otro de esta forma. Estás en lo cierto cuando te refieres a que se debe a su educación, pero no se trata de algo externo que él pueda dominar, se trata de una forma de vivir la relación amorosa que se interioriza en la infancia y que es, fundamentalmente, inconsciente. Es probable que rechace estos acercamientos cariñosos porque se sienta inseguro, o por la representación que tenga de la mujer, o por otros motivos que, al ser inconscientes, no puede modificar. Lo más que puedes hacer es hablar con él y decirle cómo te sientes y que en este momento necesitas que esté cerca de ti.

¿Qué esta pasando ahora en tu vida para que esto te afecte tanto? Dices que no te devuelve las muestras de cariño como quisieras. ¿Alguna vez lo ha hecho? ¿No será que tú necesitas más de lo que él nunca te pudo dar? ¿A lo mejor se asusta de que tú estés mal y se aleja cuando quieres que esté más cerca de ti? Tendrías que pensar sobre cuál es su manera de expresar lo que siente por ti. Quizá él no ha cambiado, pero tú sí y le pides algo que, aunque no comprendas el porqué, sabes que no puede darte. Es posible que creas que la forma de relacionarse afectivamente pasa solo por la voluntad, pero no es así, también pasa por el inconsciente y, sin un trabajo psicoterapéutico, no se puede cambiar. Sería bueno que reflexiones sobre lo que te pasa para sentir tanta necesidad y tanta frustración por no recibir ahora de la forma que tú quieres lo que nunca tuviste con él. No es conveniente que insistas en pedirle lo que no puede darte, solo encontrarás insatisfacción y malestar, lo que te lleva a cuestionarte tu salud mental. Esta pregunta es probable que provenga de que te sientes invadida por afectos que no sabes cómo controlar y que todo lo que te sucede lo hayas focalizado en la manera que él tiene de estar contigo.


La palabra clave

Alexitima


Se denomina así a la incapacidad de expresar con palabras los propios sentimientos. Los alexitímicos son personas emocionalmente impasibles, parecen carecer de todo tipo de sentimientos, pero lo que les ocurre es que no pueden expresarlos. Se defienden contra cualquier tipo de emoción. Casi nunca lloran y, si lo hacen, se sorprenden a sí mismos y no asocian sus lágrimas a un dolor emocional. Cuando alguien les hace recapacitar sobre sus emociones, tratan de evitarlo y rehúyen los compromisos sentimentales. La salida que encuentran suele ser la somatización: mientras le duele el cuerpo, la persona no se angustia.

TÍTULO: EXTREMADURA EN ALERTA AMARILLA CON Lola Dueñas,.


Lola Dueñas
Lola Duenas cropped.jpg
Lola Dueñas en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2006.
Nombre real María Dolores Dueñas Navarro
Nacimiento Madrid, Flag of Spain.svg España
6 de octubre de 1971 (41 años)
Ocupación Actriz
Premios
Festival de Cannes Mejor actriz (ex aequo)
2006 - Volver
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata a la mejor actriz
2009 - Yo, también
Premios Goya Mejor actriz protagonista
2009 - Yo, también
2004 - Mar adentro
Ficha en IMDb
María Dolores Dueñas Navarro (Madrid, 6 de octubre de 1971), más conocida como Lola Dueñas, es una actriz española.

Biografía

Hija del actor Nicolás Dueñas y de la representante de artistas María Navarro, estudió interpretación en Teatro de La Abadía con José Luis Gómez.
Debutó en el cine con Mensaka (1998) y, tras intervenir en la serie de televisión Policías, en el corazón de la calle, se convierte en una de las más cotizadas actrices españolas, con trabajos en películas como Las razones de mis amigos, Piedras, Días de fútbol o Fuera de carta. Conoce la popularidad y el reconocimiento profesional merced a su trabajo en Mar adentro, de Alejandro Amenábar y Volver, de Pedro Almodóvar, que también la dirige en Hable con ella y Los abrazos rotos.
Premiada en los festivales de Cannes y San Sebastián, consigue sendos Premios Goya por Mar adentro (2004) y Yo, también (2009).
Tras la marcha de 'La Lore' (Ana Polvorosa), los guionistas de la serie Aída intentarán reforzar guiones y personajes, integrando en el barrio Esperanza Sur a Marisa, personaje que interpretará Lola Dueñas. Será la madre de Fidel y la exmujer de Chema. Un personaje de cuadro, como el de Soraya (hasta su aparición). De Marisa se la ha mencionado mucho haciendo referencia a las infidelidades del personaje con su marido.

Filmografía parcial

Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario