viernes, 17 de mayo de 2013

Incluido en la 'vía Nanclares' El etarra arrepentido Lasarte pasea con un bebé por Lodosa y firma en el cuartelillo,./ Simón, el mejor español, fue tercero Redding no frena los viernes

TÍTULO: Incluido en la 'vía Nanclares',.

Lasarte junto a su compañera sentimental antes de entrar en el cuartel.El etarra arrepentido Lasarte pasea con un bebé por Lodosa y firma en el cuartelillo,.

  • Ha abandonado esta mañana el domicilio de un pariente, en el que se aloja estos días, ha firmado, con la niña en brazos, ante los agentes
El etarra arrepentido Valentín Lasarte Oliden está disfrutando de un permiso de tres días en libertad en la localidad de Lodosa, al sur de Navarra.
Lasarte, ante la expectación de un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, ha abandonado esta mañana por unos minutos el domicilio de un pariente, en el que se aloja estos días, ha dado un paseo por el pueblo –por el centro y por la ribera del río- acompañado de una mujer y de un bebé y se ha dirigido hacia el cuartelillo de la Guardia Civil.
Lasarte junto a su compañera antes de entrar en el cuartel. | Araba Press
Hacia las 11.00 horas ha firmado, con la niña en brazos, ante los agentes del instituto armado, una de las condiciones fijadas para obtener el permiso. La otra es que no se aloje estos días en la comunidad autónoma del País Vasco en atención a sus víctimas, aunque Lodosa sí forma parte de la gran Euskal Herria abertzale.
Lasarte, antiguo miembro del 'comando Donostia', cumple condena en la cárcel alavesa de Zaballa por siete crímenes, entre ellos el del dirigente del PP Gregorio Ordóñez y el del abogado socialista Fernando Múgica.
El permiso fue concedido por la Audiencia Nacional en tanto que Lasarte es uno de los ex integrantes de ETA incluidos en la 'vía Nanclares', la fórmula impulsada por el anterior Gobierno del PSOE para reinsertar a los miembros de la banda y que había quedado en vía muerta con el Ejecutivo del PP.


TÍTULO: Simón, el mejor español, fue tercero,.
Redding no frena los viernes

Redding no frena los viernes,.

  • El británico volvió a demostrar lo rápido que es a una vuelta.

    Scott Redding volvió a demostrar lo bien que se le dan los entrenamientos de los grandes premios, ya que no sólo estuvo en la parte alta de la tabla, sino que incluso logró el mejor tiempo de la categoría de Moto2. El británico hizo un mejor tiempo de 1:38.283 quele permitió batir a Thomas Luthi y a Julián Simón, el mejor de los españoles.
    Hay que bajar hasta el sexto puesto de la tabla de tiempos para ver al siguiente, que fue Nico Terol, a 624 milésimas de Redding. Pol Espargaró finalizó en la séptima plaza, gracias a su mejor tiempo de la primera manga.
    Redding logró el mejor registro de la segunda tanda en su duodécima vuelta. A 30 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres, el británico dominaba la misma con 1:38.977 en su cuarto giro, a pesar del susto que sufrió cuando se salió en la chicane del final de la recta.
    Otro susto, éste con final en una caída, fue el de Esteve Rabat, a 22 minutos para el final en las curvas enlazada de 'Le Chemin aux boeufs', momento en el que Redding volvía a bajar su mejor crono para establecer un 1:38.283 por delante de Nakagami.
    Simón llegó a la segunda plaza, pero, con 1:38.811, a medio segundo del británico y para, posteriormente, ser tercero con 1:38.660 tras el inglés y el suizo. Mientras tanto, Pol Espargaró, tercero en el campeonato tras Rabat y Redding, recuperaba posiciones y saltaba desde la undécima a la novena al término de la sesión con 1:39.0342 en su decimoséptimo giro.
    El resto de españoles se situó entre la decimoquinta posición de Jordi Torres, con 1:39.271, y la trigésima primera de Alberto Moncayo. Entre los dos, Toni Elías no pudo pasar de la vigesimatercera y Axel Pons, de la vigésimoséptima, con Ricard Cardús delante de ambos en la decimoséptima plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario