jueves, 9 de mayo de 2013

El genio del amor-Lou Jacobi, Joseph Morgan,. / EL LANDISMO SE QUEDA HUÉRFANO.A MUERTO ACTOR DE CINE MUY BUENO QUE PENA. alfredo landa,.

TÍTULO: El genio del amor,.Lou Jacobi, Joseph Morgan,.

El genio del amor dirigida por Fred Schepisi y protagonizada por Meg Ryan, Tim Robbins, Walter Matthau, Lou Jacobi, Gene Saks, Joseph Maher, Stephen Fry, ...
 Ed Waters, un mecánico de automóviles, se enamora a primera vista de la bella Catherine Boyd, la inteligente sobrina de Albert Einstein; lo malo es que la chica ya está prometida con otro. Pero Ed le cae tan bien a Albert Einstein que, con la colaboración de otros científicos, urdirá un plan para que ella caiga rendida a los pies de Ed,.
TÍTULO:  Lou Jacobi,.
 
 Louis Harold "Lou" Jacobi -foto-(28 de diciembre de 191323 de octubre de 2009) fue un actor de carácter de nacionalidad estadounidense.

 Biografía,.

Su nombre completo era Louis Harold Jacobovitch, y nació en Toronto, Ontario (Canadá), siendo sus padres Joseph y Fay Jacobivitch.[1] Empezó a actuar siendo todavía un muchacho, debutando como actor teatral en 1924 en un local de Toronto, interpretando a un prodigio del violín en The Rabbi and the Priest.
Tras trabajar como director dramático del Bathurst Jewish Community Centre, director social de un centro de veraneo, cómico y artista en diferentes fiestas y bodas, Jacobi se mudó a Londres, donde actuó en Guys and Dolls y Pal Joey. Su debut en el circuito de Broadway tuvo lugar en 1955 con la obra El diario de Ana Frank, interpretando a Hans van Daan, un papel que repitió en la versión cinematográfica de 1959. Otras funciones de Broadway en las que participó fueron la obra de Paddy Chayefsky The Tenth Man (1959), la de Woody Allen Don't Drink the Water (1966) y la de Neil Simon Come Blow Your Horn (1961).
Estrella de Lou Jacobi en el Paseo de la Fama de Canadá
Jacobi debutó en el cine en la comedia británica de 1953 Is Your Honeymoon Really Necessary?, actuando junto a Diana Dors. Otras producciones cinematográficas destacadas en las que trabajó fueron Mi año favorito (como Tío Morty), Irma la dulce (como Moustache), Penelope (1966, con Natalie Wood), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (film de Woody Allen en el que encarnaba a un marido travestido), la cinta de Barry Levinson Avalon, y Amazon Women on the Moon. Su ultimo trabajo para el cine tuvo lugar en el film de 1994's I.Q., en el cual interpretaba al filósofo y matemático Kurt Gödel.
En television, Jacobi fue artista invitado en una gran variedad de shows, incluyendo Playhouse 90, Tales from the Darkside, That Girl y El agente de CIPOL, siendo además intérprete regular de The Dean Martin Show. En 1976 también protagonizó una serie de corta trayectoria, Ivan the Terrible, una sitcom sobre una familia que vivía en la Unión Soviética.
Jacobi también grabó un disco humorístico para Capitol Records titulado Al Tijuana and his Jewish Brass en el cual actuaba como maestro de ceremonias y líder de una banda que tocaba canciones como "Downtown." Así mismo, formó parte de un grupo que hizo los discos cómicos You Don't Have to Be Jewish y When You're in Love, the Whole World Is Jewish.
En 1999 a Jacobi se le incluyó en el Paseo de la Fama de Canadá.[2]
Jacobi estuvo casado con Ruth Ludwin desde 1957 hasta 2004, año del fallecimiento de ella. Lou Jacobi falleció el 23 de octubre de 2009 en Nueva York. Tenía 95 años de edad.

TÍTULO: Joseph Morgan.

Joseph Morgan,.



Joseph Morgan
Joseph Morgan by Gage Skidmore.jpg
Nombre real Joseph Martin
Nacimiento Bandera de Inglaterra Londres, (Inglaterra)
16 de mayo de 1981 (31 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
Joseph Morgan (n. Joseph Martin[1] 16 mayo de 1981) es un actor inglés.
 

Biografía

Joseph nació en Londres, Inglaterra, vivió en Swansea durante 11 años[2] y era un alumno del Morriston Comprehensive School antes de regresar a Londres para estudiar en la Central School of Speech and Drama en su adolescencia.
Joseph Morgan es partidario de Positive Women.[3]

 Carrera

Actuó en la primera serie de la serie de Sky One television, Hex y ha aparecido en papeles secundarios en películas de Alejandro Magno y Master and Commander: The Far Side of the World y en la miniserie de la BBC2, The Line of Beauty. También ha aparecido la serie de televisión de Doc Martin y en Casualty e interpretó a William en Mansfield Park junto a Billie Piper. En 2010 interpretó el papel protagonista en la miniserie Ben Hur, que se estrenó en la televisión de CBC en Canadá y ABC TV en Estados Unidos, el 4 de abril de 2010.
En 2011, Morgan fue elegido para interpretar a Niklaus Mikaelson en la serie de CW, The Vampire Diaries.[4] Apareció en el papel del espartano Lysandder en la película Immortals junto a Henry Cavill.
En enero de 2013, se dio a conocer que Julie Plec, co-creadora de la serie, está desarrollando un posible spin-off titulado The Originals,[5] centrado en Klaus y su familia. El piloto de dicho spin-off salió al aire el pasado 25 de abril de 2013.[6] El 26 de abril, The CW ordenó oficialmente que se desarrollara una serie para la temporada 2013-2014.[7]

TÍTULO: A MUERTO ACTOR DE CINE MUY BUENO QUE PENA. alfredo landa,.EL LANDISMO SE QUEDA HUÉRFANO.

AragonYa
  1. Muere Landa, el crack
    El actor Alfredo Landa ha muerto a los 80 años como el penúltimo gran símbolo de la historia del cine español. Landa, que llevaba varios años ...
     El actor Alfredo Landa ha muerto a los 80 años como el penúltimo gran símbolo de la historia del cine español. Landa, que llevaba varios años retirado y enfermo en Pamplona, resume en su carrera la segunda mitad del siglo XX en el cine español, con lo bueno y con lo malo. Fue protagonista destacadísimo de las comedias populares que triunfaron en los años del desarrollismo y, al mismo tiempo, uno de los héroes de la edad de oro del cine de autor en los 70.
    Tan larga fue la carrera de Landa que su estampa, su voz, su pose, se convirtió en su símbolo de su tiempo, la época de los españoles que crecieron en el franquismo, vivieron la pobreza más desoladora en su infancia, asistieron a la conquista, paso a paso, de las pequeñas libertades que el franquismo fue tolerando con las décadas y, ya adulto, se encontró con la democracia, el destape y la liberación. Hablar del 'landismo' se ha convertido, al cabo de los años, en una broma manoseada. Pero algo quiere decir.
    'Atraco a las tres' y 'El verdugo' aparecen en la primera fila de su currículo. Su papel en las películas de Forqué y Berlanga aún era secundario, pero es un buen pórtico para entender su carrera. Lo muy español, en un sentido sórdido y cómico, la picardía, la pobreza, el humor negro...
    Un par de años después, 'Ninette y un señor de Murcia', en 1965 aparece como una bisagra en su carrera. La película pertenece, por un lado, a los tiempos del cine heroico y de realismo sucio de la primera posguerra; y por el otro, anuncia el cine del desarrollismo, sainetero y popular.
    Y a partir de ahí, la locura: las películas de Lazaga, 'La ciudad no es para mí', los ocho estrenos al año (no es exageración, ocurrió en 1966), los duelos interpretativos con López Vázquez, los ligues con Concha Velasco, el paseo inolvidable por la playa en el movimiento de apertura de 'El celtíbero español', el personaje que fingía ser homosexual en 'El vecino del quinto', las películas de Mariano Ozores, el delirio, el delirio... El dichoso 'landismo'.

    Otra vida

    Si la carrera de Alfredo Landa se hubiera terminado en 1976, hoy hablaríamos de sociología más que de cine en su obituario: del tópico del personaje bajito, bruto y, en el fondo, buen tipo. Pero ese año, rodó 'El puente', de Juan Antonio Bardem, y, de pronto, el cine español descubrió a un actor sobresaliente.
    Un poco de historia: en los años 70, la Dirección General de Cinematografía, gobernada por José María Escudero, impulsó otro cine español, capaz de competir en Cannes, en Berlín y en Venecia. Chavarri, Querejeta, Camus, etcétera. Bardem no pertenecía a esa generación, pero tenía la capacidad de abrir la puerta de esa nueva quinta a Landa.
    A partir de 1980, las películas del 'método industrial' desaparecen del currículo. En cambio, comienzan los destellos: 'El crack' y su segunda parte, 'Los santos inocentes', 'Tata mía', 'La vaquilla', 'El bosque animado'... En realidad, el personaje de Landa en muchas de ellas, es el mismo de siempre, el del español de una pieza, un poco ridículo, un poco entrañable, marcado por su físico de posguerra, 'sanchopancesco'... pero dignificado, cada vez más matizado, más complejo.
    'El rey del río', de Manuel Gutiérrez de Aragón, fue quizá, su última gran película. Después hubo televisión y réplicas no del todo completas de sus años dorados. Landa, ya anciano, se convirtió cada vez más en personaje: gruñón, puñetero y simpático. En 2007 se llevó el Premio Goya de Honor (ya tenía dos en el currículo por sus trabajos en 'La marrana' y 'El bosque animado'). Durante la ceremonia, cuando pronunciaba su discurso de aceptación, tuvo un ictus, se quedó en blanco y balbuceó unos segundos. Fue la última imagen de Landa para muchos. Quedan sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario