domingo, 26 de mayo de 2013

DESAYUNO DE DOMINGO CON MERCEDES MILÁ,./ BESTSELLER,.

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON MERCEDES MILÁ,.

Para ir a gran hermano hay que ser valiente y generoso, y yo no lo soy,.

Desayuno de domingo con...

-foto-Mercedes Milá: "Para ir a "Gran hermano" hay que ser valiente y generoso, y yo no lo soy"

Periodista, presentadora de 'Gran hermano' y bloguera a tiempo parcial. En el libro 'Lo que me sale del bolo' (Editorial Planeta) he recopilado mis mejores 'posts' de los últimos cinco años.
XLSemanal. Hoy ha venido a hablar de su libro, Lo que me sale del bolo...
Mercedes Milá. [Se ríe a carcajadas]. Todos empezáis igual...
XL. ¿Fue Francisco Umbral el peor entrevistado con el que ha lidiado?
M.M. Recuerdo peor a otros. Sobre todo a uno que estaba totalmente borracho.
XL. Fernando Arrabal, supongo...
M.M. Te noto muy informado.
XL. ¿Qué se hace en estos casos?
M.M. El humor es muy importante. Y la mirada, para decirle al entrevistado: «Tío, cuidadito». También hay que hacer cómplices a los espectadores. Y rezar para que el tiempo pase rápido.
XL. De todos los posts publicados en su libro, ¿con cuál se queda?
M.M. Con el que escribí en el avión el 29 de febrero del año pasado, cuando tuve que irme a Barcelona porque había muerto mi padre. Fue una catarsis.
XL. ¿Escribir cura?
M.M. Sí. Es como hablar. Pero creo que hablar cura más que escribir.
XL. ¿Cree en Dios?
M.M. No, para qué nos vamos a engañar. Aquí se acaba todo.
XL. Política, economía, dramas íntimos. No ha dejado ni un palo sin tocar...
M.M. Cinco años escribiendo, a poco que seas curioso, dan para tocar todo.
XL. ¿Para cuándo una novela?
M.M. No [tajante]. La literatura son palabras mayores.
XL. Imagine que tengo los originales de Bárcenas. ¿Me los cambia por su puesto en Gran hermano?
M.M. Jamás. No me compras el puesto en Gran hermano por nada del mundo.
XL. Nunca un experimento sociológico dio para tanto...
M.M. ... ni fue tan criticado.
XL. ¿Cuál es la clave de su éxito?
M.M. La gente: la valentía de los que entran y la curiosidad de los que miran.
XL. ¿No se cansa de Gran hermano?
M.M. Nunca. Creo que con este programa tengo un enorme tesoro.
XL. ¿Y qué les dice a los que aseguran que el formato está agotado?
M.M. Que ellos se lo pierden...
XL. ¿Entraría en Gran hermano?
M.M. No. Para eso hay que ser muy valiente y generoso, y yo no lo soy.
XL. ¿Nos iría mejor a los españoles si hiciéramos lo que 'nos sale del bolo'?
M.M. Algunas veces, sí. Con cierto freno para no dañar, pero sí.
XL. ¿Dice Rajoy lo que 'le sale del bolo'?
M.M. Rajoy es un desastre. Desprecia a los ciudadanos y no explica lo que tiene que explicar. A su capacidad de comunicar le doy un cero.
Su desayuno: «Cereales, leche y mucha fruta. Energía suficiente para ponerme frente a la cámara o para escribir los posts de mi blog, sin auto y sin censura».

TÍTULO:  BESTSELLER,.


foto--Carmen Posadas regresa a las librerías

"Me aseguran que será una muerte indolora. Dicen que sólo hay que cerrar los ojos y esperar unos segundos, apenas diez o doce. Primero se oirá el silbido de la cuchilla, luego un mínimo soplo de aire que se desplaza y a continuación un golpe seco, nada más".

Así comienza ´La cinta roja´, la última novela de Carmen Posadas (Montevideo, 1953) en la que la autora indaga en la vida intensa y aventurera de Teresa Cabarrús, dama española que, según la leyenda, logró acabar con el terror en la Revolución Francesa.

El libro, editado por Espasa recrea en primera persona la apasionada vida de esta mujer, aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, revolucionaria, princesa y madre de diez hijos de diferentes maridos.

La autora cuenta en su nota previa a la novela que descubrió a Teresa Cabarrús cuando era una niña, durante sus "largas y muchas veces tediosas clases de Historia". Lo primero que le llamó la atención fue un retrato suyo. No fue hasta mucho tiempo después cuando se reencontró con ella a través de un cuadro de Goya.

"Siempre me han interesado las vidas con claroscuros, con altibajos, con momentos sublimes y otros o bien terribles o bochornosos o miserables. También me interesan más los personajes de la Historia que, sin ser protagonistas de primera fila, son capaces, en un momento dado, de cambiar el rumbo de la misma y, por tanto, de modificar el futuro", asegura la escritora.

Papel primordial

Posadas recuerda que las biografías más antiguas retratan a Teresa Cabarrús "como una prostituta de lujo o, en el mejor de los casos como una cortesana". En otras más recientes la presentan como una "espía de la corte española".

Pero sus biógrafos más fascinados resaltan también el "papel primordial que desempeñó al salvar de la guillotina a millares de personas, primero en Burdeos y después en París. O, más importante aún, al hecho de que fue su mano la que guió a Jean-Lambert Tallien para acabar con Robespierre y con una de las etapas más sangrientas de la Historia", dice la autora.

"Un poco más adelante esa misma mano, siempre generosa, se tendería incondicional hacia la emperatriz Josefina cuando las dos compartieron prisión y sentencia de muerte; la misma mano, por cierto, que un par de años más tarde ayudaría a medrar a un ignoto militar llamado entonces Napoleone Buonaparte", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario