lunes, 13 de mayo de 2013

TENIS PETE SAMPRAS,. EL MEJOR./ SURI CRUISE HIJA TOM CRUISE,.

TÍTULO; TENIS PETE SAMPRAS,. EL MEJOR,.

Pete Sampras


Pete Sampras-foto.
Pete Sampras
Apodo Pistol Pete, The King of Swing
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Greece.svg Grecia
Residencia Los Ángeles, California, EE. UU.
Fecha de nacimiento 12 de agosto de 1971 (41 años)
Lugar de nacimiento Washington D. C., EE. UU.
Altura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 77 kg (169 lb)
Profesional desde 1988
Retiro 2003
Brazo hábil Diestro; revés a una mano
Dinero ganado $43.280.489
Individuales
Récord de su carrera 762 - 222
Títulos de su carrera 64
Mejor ranking 1 (12 de abril de 1993)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia G (1994, 1997)
Roland Garros SF (1996)
Wimbledon G (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000)
Abierto de EE. UU. G (1990, 1993, 1995, 1996, 2002)
Dobles
Récord de su carrera 67 - 73
Títulos de su carrera 2
Mejor ranking 27 (12 de febrero de 1987)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 2r (1989)
Roland Garros 2r (1989)
Wimbledon 3r (1989)
Abierto de EE. UU. 1r (1988, 1989, 1990)
Última actualización: 17 de septiembre de 2007.
Petros "Pete" Sampras (12 de agosto de 1971, Washington D. C., Estados Unidos) es un ex jugador profesional de tenis, retirado en 2003. En su carrera ganó catorce torneos Grand Slam de forma individual y acumuló 286 semanas como nº1 del ránking ATP (siendo ambas las segundas mejores marcas de la era open, solo superadas por Roger Federer), además de 6 años terminados como nº1 del citado ránking, siendo este último el récord vigente de la era Open. Es uno de los siete jugadores que han logrado ganar 7 veces un mismo Grand Slam, logrando este récord en Wimbledon, también ganó el Abierto de EE. UU. y el Abierto de Australia, el único Grand Slam que no pudo conseguir fue Roland Garros. Es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Sus duelos con su compatriota Andre Agassi ayudaron en su época a levantar el interés del público por el tenis y sembraron una apasionante rivalidad.
 

Biografía

Petros Sampras, es el tercer hijo de Sammy y George Sampras, dos inmigrantes griegos, que llegaron a Estados Unidos por los problemas políticos de su país. Ya desde temprana edad, mostró extraordinarias cualidades atléticas. Tras descubrir una raqueta en el sótano, pasaba horas golpeando una pelota contra un frontón. En 1974 los Sampras se mudaron a Palos Verdes, California, donde el clima más benigno le permitía jugar una mayor cantidad de horas al joven Pete.
La familia se inscribió en el Peninsula Racquet Club, donde el talento de Pete se hizo evidente. A la edad de 10 años, ya había incorporado a su juego el sólido servicio, su garra y las voleas que serían una marca registrada a lo largo de toda su carrera.

Carrera

La carrera de Sampras en el circuito profesional empezó en 1988. Su primera victoria en un torneo ocurrió en 1990 en la moqueta de Filadelfia, derrotando en la final al ecuatoriano Andrés Gómez, quien ese mismo año conquistaría Roland Garros. Su primera victoria en un torneo de Grand Slam fue en el Abierto de EE. UU. de 1990, donde derrotó entre otros a Ivan Lendl, John McEnroe y en la final a un joven y prometedor Andre Agassi. Con 19 años y 28 días, Sampras se convirtió en el jugador de menor edad en obtener el título masculino en el Abierto de los Estados Unidos.
En 1991 Sampras conquistó 5 títulos incluyendo su primer ATP Tour World Championships (equivalente al actual ATP World Tour Finals) en Fráncfort y su primer Abierto de Australia. En 1992 alcanzó la final del Abierto de EE. UU., donde perdió con el sueco Stefan Edberg. También fue parte del equipo campeón de Copa Davis de ese año.
1993 lo vio alcanzar el Nº1 del mundo en Abril de ese año. Ese mismo año conquistó el primero de sus 7 títulos en Wimbledon derrotando en la final a su compatriota Jim Courier. Allí se iniciaría una racha de 7 títulos de Wimbledon en 8 años. Finaliza la temporada como el claro Nº 1 del mundo con una plusmarca de más de 1.000 aces en esa temporada.
1994 lo ve conquistar 10 torneos, incluyendo Wimbledon (derrotando en la final a Goran Ivanišević) y el ATP Tour World Championships en Fráncfort.
En 1995 conquista 5 títulos, incluyendo su tercer Wimbledon (derrota a Boris Becker), tras haber perdido en la final del Abierto de Australia de ese año frente a Andre Agassi. Ese año se convertiría en el primer jugador en sobrepasar los 5 millones US$ en premios. Fue la gran figura en su tercera final de Copa Davis, derrotando a los favoritos rusos en la lenta pista del Estadio Olímpico de Moscú. Primero venció en un apasionante partido a Andréi Chesnokov por 6-4 en el quinto set (tras cojear durante parte del partido, luego del punto que le dio el partido, Pete cayó en el suelo víctima de fuertes calambres y debió ser ayudado a salir de la cancha y nunca estrechó manos con Chesnokov). Luego logró una sorprendente victoria junto a Todd Martin en el dobles y coronó la serie con una victoria en "singles" sobre Yevgeny Kafelnikov.[1]
Pete Sampras en la Champions Cup Boston, en 2007.
1997 vio como logra su cuarto título en Wimbledon y también su cuarto trofeo en el ATP Tour World Championships en Hannover.
En 1998 se convirtió en el primer jugador de la historia en terminar el año como Nº1 del mundo por 6 años consecutivos (Jimmy Connors lo había logrado 5 veces seguidas). Logró 4 títulos, todos en superficies diferentes. Derrotó al croata Goran Ivanišević en la final de Wimbledon, consiguiendo así su quinta corona de Wimbledon y su decimoprimera de Grand Slam.
En 1999 conquistó su sexto Wimbledon ante Agassi, además de otros 4 títulos. Este año marcó los primeros problemas físicos importantes de Sampras que lo obligaron a descansar por 2 meses y cayendo al Nº 3 del ranking. Obtuvo su 5º torneo del ATP Tour World Championships ante Agassi, quien lo había derrotado previamente en la fase de round robin.
En 2000, en una temporada de lesiones y malos resultados, triunfó nuevamente en Wimbledon, venciendo en la final a Patrick Rafter en 4 sets, obteniendo así su séptima corona de Wimbledon y superando el récord de más títulos de Grand Slam de Roy Emerson con 13. Perdió el Abierto de EE. UU. ante la joven promesa rusa Marat Safin y terminó dentro del top 3 por noveno año consecutivo.
En 2002 alcanzó la gloria ganando su 14º título de Grand Slam y convirtiéndose en el líder de todos los tiempos al ganar su 5º Abierto de los Estados Unidos. El siguiente año anunció su retirada durante la celebración del Abierto de los Estados Unidos.
En el 2005 la revista Tennis Magazine lo eligió como el mejor tenista de todos los tiempos.
Sampras jugó su primer partido después del retiro en una exhibición ante Robby Ginepri en Houston en el 2006, antes de desarrollarse el torneo ATP de esa ciudad. Al finalizar la temporada de tenis 2007, Sampras se embarcó en una gira de exhibiciones por Asia en donde jugó 3 partidos contra el entonces Nº 1 del mundo, Roger Federer, en las ciudades de Seúl, Kuala Lumpur y Macao. Tras perder en Seúl y Kuala Lumpur (en esta última por un doble 7-6), Sampras, con 5 años de inactividad como profesional, sorprendió a todos al superar a Federer en Macao por 7-6(8), 6-4, dejando una excelente imagen en la gira. Federer dijo en conferencia de prensa que si Sampras siguiera jugando profesionalmente, se encontraría entre los 5 mejores del mundo.
En 2008, jugó una gran exhibición ante el alemán Tommy Haas (26º del mundo) previo al Torneo de San José y lo derrotó con un cómodo 6-4 6-2. El 10 de marzo tuvo una nueva exhibición ante Federer, esta vez en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, siendo derrotado por el tenista suizo en esta ocasión.

Estilo de juego

Posiblemente para los amantes del tenis clásico, lo más sorprendente es que Sampras fue un jugador "moldeado" al tipo de tenis que era jugado predominantemente en los años sesenta y setenta, reivindicando este estilo de juego en plenos años noventa.
Su golpe plano de derecha o "forehand" era realizado desde el fondo de la pista con una empuñadura cerrada tradicional conocida como "eastern" y gracias al mismo conseguía puntos ganadores de "groundstrokes" y de "passing shots" muy profundos y potentísimos. De allí salió el apodo de "Pistol Pete", cuando ejecutando su "running forehand" parecía que desenfundaba una pistola en un duelo al estilo de un "cowboy" del lejano oeste americano cuando lo preparaba antes de su ejecución. En este golpe Sampras - a diferencia de los golpes actuales - imprimía el efecto de "top spin" al final o en el "follow trought", muy parecido a los "drives" de jugadores clásicos como Jimmy Connors y Chris Evert. El tenis actual utiliza mayoritariamente empuñaduras entre los estilos "semi-western" y "western" que en el caso de esta última se aplica con la muñeca completamente abierta e invertida para imprimir un extra efecto de rotación sobre la pelota desde el comienzo del golpe obteniendo un "heavy top spin" muy afín para jugadores de canchas lentas como las de arcilla, polvo de ladrillo o tierra batida como lo fueron los especialistas Thomas Muster y Sergi Bruguera.
Otra faceta de su juego era tener un juego agresivo, natural, creativo, y lleno de toque de servicio y volea muy apegado a los libros clásicos de enseñanza de tenis y que perfeccionó mucho gracias a los consejos de su compañero de dobles en el equipo Copa Davis de Estados Unidos, John McEnroe.
Sampras al servicio.
Su potentísimo, variado y natural servicio permitía utilizar prácticamente todos los efectos posibles que se pueden ejecutar sobre una pelota de tenis tales como: "kick, american twist, flat y, slice" que resultaba ser devastador ya que alcanzaba 135 millas por hora y que es estudiado hasta el día de hoy en sus aspectos mecánicos y técnicos.
En cuanto a su revés o "back hand" de "top spin" también utilizaba una empuñadura "eastern" y para su revés cortado o de "slice" usaba la clásica "continental". En el caso del revés de "top spin" copió casi totalmente su golpe del mismo Ivan Lendl, considerado por muchos como uno de los mejores reveses de la historia, cuando entrenaba junto a él y Petr Korda en su etapa de junior. La única diferencia era que Lendl usaba una empuñadura "continental" en ese golpe.
Su marca personal fue el remate volador "smash flying" o "jumping smash", que siempre levantaba a los aficionados de la butaca por su espectacularidad después de rematar un globo o "lob" del adversario.
Su juego no tenía ninguna fisura en canchas rápidas como la grama, césped o "grass", duela o moqueta y canchas duras de cemento o "hard courts". En cambio, en canchas lentas como la arcilla, su juego no tenía la misma ventaja en cuanto a que su servicio no era tan decisivo. Además, en el "back side" tenía problemas en neutralizar el "kick up" de la pelota resultante de golpes pesados de "top spin", lo cual lo obligaba en muchas ocasiones a pegar la pelota con su revés de una forma defensiva que alcanzaba únicamente en dejar la pelota el centro de la cancha del oponente con poca profundidad. A pesar de todos los problemas descritos anteriormente consiguió convincentemente vencer a dos ex campeones en el Abierto Francés en 1996, Sergi Bruguera y Jim Courier. Visiblemente cansado después de disputar 3 partidos seguidos de 5 sets, perdió en la semifinal con Yevyeni Kafelnikov, a la postre campeón del torneo en ese año.
A pesar de sus deficiencias en canchas de arcilla su juego es considerado como uno de los más completos de la historia de este deporte, ya que en canchas duras Sampras podía realizar prácticamente todos los golpes posibles y conocidos a la perfección en situaciones de alto riesgo y presión. Además era capaz de ganar un partido jugando tanto desde el fondo de la pista variando alternativamente con ataques ocasionales en la red o, por el contrario, sirviendo y voleando en la red prácticamente todo un partido.
En el juego mental y táctico fue creciendo en el transcurrir de sus años de carrera, mostrando determinación, coraje y garra inusitada en momentos cruciales cuando se las ingenió parar superar a situaciones, rivales y marcadores muy adversos como estar 2 sets abajo desde el comienzo de un juego, ganar partidos en condiciones muy difíciles como tener que jugar en las lentas, húmedas y hostiles canchas de arcilla, sentirse muy deprimido debido al cáncer terminal diagnosticado de su entrenador por ese entonces Tim Gullikson y por último estar enfermo o disminuido notablemente en el aspecto físico. Esto lo pueden testimoniar las recordadas y resonantes victorias frente a Jim Courier en medio de lágrimas en los cuartos de final Abierto Australiano de 1995, contra Alex Corretja sobreponiéndose a vómitos en los cuartos de final del abierto de los Estados Unidos de 1996, frente a Andrei Chesnokov en 1995 durante la final de Copa Davis a pesar de sufrir calambres como ya fue indicado con anterioridad en otra sección de este artículo y para finalizar la forma tan contundente y con autoridad que lo logró obtener su último Grand Slam en su carrera el Abierto de Estados Unidos de 2002, cuando gran parte de la prensa deportiva internacional lo criticaba por su bajo rendimiento y clamaban por su retiro inmediato.
Como curiosidad, cabe señalar que Sampras desde muy joven asistía en un proyector de cintas antiguas de películas para la enseñanza de tenis en blanco y negro de los años cincuenta del mítico Jack Krammer, siguiendo sus consejos tácticos de como jugar y vencer.
Algunos de los más conocedores especialistas de este deporte, como Bud Collins, plantean que podría aun ser considerado el mejor de la historia aunque un Federer lo supere en el número de Gran Slam ganados debido a la generación de tenistas tan numerosa y talentosa en todas las superficies que enfrento en su época y lograr sobresalir tan brillantemente. La gran mayoría de estos rivales ya forman parte del salón de la fama en Newport por sus aportaciones a este deporte.

Familia y vida personal

Sampras se casó el 30 de septiembre de 1997 con la actriz norteamericana Bridgette Wilson. Con ella tiene dos hijos: Christian Charles y Ryan Nikolaos.
Pete sufre de talasemia una enfermedad hereditaria que le causa anemia, por la cual se retiró.
Su actitud ante la prensa y el mundo es muy cauta por lo que ha recibido críticas por su falta de carisma. Sin embargo, su ética deportiva y de trabajo son intachables y sus resultados hablan por sí solos.
Se sabe de Sampras que es un entusiasta de las buenas costumbres y le gusta tener actitudes de gran caballero. Antes de proponerle casamiento a su esposa llamó a los padres de ella para pedirles su mano y la bendición.
Sampras es un fanático del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

TÍTULO;   SURI CRUISE HIJA TOM CRUISE,.

 SURI CRUISE HIJA TOM CRUISE,.

  1. Hija de Tom Cruise y Kate Holmes lanzará su propia línea de ropa - El Nacional

    En su corta vida Suri Cruise-foto, la hija de siete años de Tom Cruise y Katie Holmes, ha logrado destacarse en las revistas de moda por su estilo.
     En su corta vida Suri Cruise, la hija de siete años de Tom Cruise y Katie Holmes, ha logrado destacarse en las revistas de moda por su estilo. Usa zapatos exclusivos y prendas de diseñador, por lo cual siempre fue evidente que temrinaría vinculada al mundo de la moda, lo cual sucedió ahora.

    Según informa la prensa británica, la menor firmó un contrato por 2,3 millones de dólares
    para lanzar su propia línea de ropa, labor que llevará a cabo con ayuda de su madre.

    "Suri solo tiene siete años, pero está muy interesada en el mundo de la moda", dijo una fuente al diario sensacionalista The Sun.

    La misma persona explicó que la niña lleva un año "muy complicado", porque "ha tenido que adaptarse a su nueva vida en Nueva York", ciudad a la que se mudó con su madre tras el divorcio.

    "Muchas niñas sueñan con poder diseñar su propia ropa. Esto solo significa que ahora sus creaciones se harán realidad", recoge el periódico británico.

    Además de Katie Holmes, en el proyecto también participará  la estilista Jeanne Yang.

    Aunque la idea inicial se reducía a la creación de un blog de moda, desde el año pasado crecieron los rumores del lanzamiento de la línea de ropa de la hija de Cruise y Holmes.

    Los diseños creados por la niña podrán encontrarse en las tiendas de Estados Unidos el próximo año,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario