viernes, 10 de mayo de 2013

LA HORMA DE MI ZAPATO Anthony_Edwards‎,./ HOY LE TOCA A PAUL VERHOEVEN,

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO Anthony_Edwards,.

Anthony Edwards -,.

Anthony_Edwards‎,.
Anthony Edwards (n. 19 de julio de 1962) es un actor y director de televisión estadounidense ganador de un Emmy. Ha aparecido en varias películas y series ...
 

Anthony Edwards


Anthony Edwards
AnthonyEdwards.jpg
Nombre real Anthony Charles Edwards
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Santa Bárbara, California, Estados Unidos
19 de julio de 1962 (50 años)
Ocupación Actor / Director
Familia
Pareja Jeanine Lobell (1984-)
Premios
Globos de Oro Mejor actor de serie de TV - Drama
1998 Urgencias
Premios Emmy Daytime Emmy a la mejor especial infantil
1992 My Louisiana Sky
Ficha en IMDb
Anthony Edwards (n. 19 de julio de 1962) es un actor y director de televisión estadounidense ganador de un Emmy. Ha aparecido en varias películas y series de televisión como Top Gun, La revancha de los novatos, Doctor en Alaska (Northern Exposure) y el drama médico de la NBC, ER.

Biografía

Edwards nació en Santa Bárbara, California. Sus padres son Erika Planck, una artista, y Peter Edwards, un arquitecto. Tiene dos hermanos mayores, Jeffrey y Peter Ross, y dos hermanas también mayores, Annamaria y Heidi. Edwards fue animado por sus padres para que siguiera su interés por la actuación. Estudió interpretación en la Universidad del Sur de California, aunque la dejó antes de graduarse cuando le ofrecieron trabajos.

Carrera

Su primera aparición en televisión fue en 1983 en la película Escuela Secundaria Americana (High School U.S.A.) junto a Michael J. Fox
Edwards tuvo su primer papel protagonista en la comedia de 1984, La revancha de los novatos, como Gilbert Lowell, aunque tuvo un pequeño papel en la película de 1982, Aquel excitante curso (Fast Times at Ridgemont High), acreditado como "stoner Bud". Pero fue su papel como Teniente Nick "Goose" Bradshaw junto a Tom Cruise en la producción de 1986, Top Gun, el que le trajo su reconocimiento para el gran público, al igual que el papel de enfermo terminal en Hawks junto a Timothy Dalton.
Sin embargo, su papel más conocido hasta la fecha es el del Dr. Mark Greene en la veterana serie de televisión, ER. Según se dice, ha ganado 35 millones de dólares durante tres de sus ocho temporadas en ER. Su salario en la serie le ha hecho uno de los actores mejores pagados en la televisión de la historia. Anthony Edwards y su antiguo co-protagonista George Clooney, fueron los que sugirieron hacer un episodio de ER en directo. El primer episodio de la cuarta temporada, "Ambush", se interpretó en directo dos veces, una para la costa este y otra para la oeste.
En 2007, Edwards apareció en la película de David Fincher, Zodiac, basada en el Asesino del Zodiaco (Zodiac Killer), el conocido asesino en serie que aterrorizó San Francisco en los años 1960 y '70.

Vida privada

Está casado con Jeanine Lobell desde 1994 y han tenido cuatro hijos: Bailey, Esme, Poppy y Wallis. Dejó ER para poder pasar más tiempo con su familia.

Filmografía (incompleta)

TÍTULO: HOY LE TOCA  A PAUL VERHOEVEN,

Paul Verhoeven -

Paul_Verhoeven
Paul Verhoeven (n. Ámsterdam, 18 de julio de 1938) es un famoso director de cine neerlandés, mayoritariamente conocido por sus cintas de ciencia ficción ...
 

Paul Verhoeven

Paul Verhoeven
Paul Verhoeven.jpg
Paul Verhoeven en 2006.
Nacimiento Ámsterdam, Países Bajos
18 de julio de 1938 (74 años)
Ocupación Director de cine
Años activo/a 1960-Presente
Familia
Cónyuge Martine Tours (1967–Presente)
Hijo/s Claudia Verhoeven (1972)
Helen Verhoeven (1974)
Ficha en IMDb
Paul Verhoeven (n. Ámsterdam, 18 de julio de 1938) es un famoso director de cine neerlandés, mayoritariamente conocido por sus cintas de ciencia ficción extremadamente violentas y los polémicos temas que trata en ellas.

Biografía

Se graduó por la Universidad de Leiden en Matemáticas y Física. Se unió a la armada neerlandesa y fue allí donde empezó a rodar y a hacer sus primeros documentales. Abandonó la armada y se metió en la televisión neerlandesa, donde desarrollaría estas nuevas habilidades que había adquirido rodando documentales para el ejército. Su primer gran éxito fue la serie de televisión Floris, en 1969, protagonizada por Rutger Hauer.
Su primer largometraje fue estrenado en 1971, Wat Zien Ik?, aunque no fue especialmente bien recibido. Su primer éxito a nivel nacional llegaría en 1973 con Turks Fruit cuya traducción al castellano es Delicias turcas, protagonizada por Hauer y nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Empezó así a forjar su reputación y continuó con éxitos internacionales en menor escala, llegando a ganar el Globo de Oro con Soldaat van Oranje (en la versión española: "Eric, oficial de la Reina" o "Soldado de Orange"). Finalmente se trasladaría a Estados Unidos. El hecho de cruzar el Atlántico pudo también haber sido el resultado de su resentimiento hacia el sistema cinematográfico neerlandés. Su trabajo era visto allí como demasiado comercial y no había obtenido el reconocimiento que pensaba que merecía.
Trabajar en los Estados Unidos supuso un drástico cambio de estilo, y empezó a dirigir grandes éxitos con muchos efectos especiales, violencia y enormes presupuestos, como Robocop (1987), protagonizada por Peter Weller y Total Recall (1990). Siguió el camino marcado por estos éxitos con la provocadora Instinto básico (1992) y la sensual Showgirls (1995). Después de estas cintas, regresó a la violencia y a los efectos especiales que habían marcado sus anteriores películas, en cintas tales como Starship Troopers (1997) y El hombre sin sombra (2000).
Si hubiese que definir el estilo de Verhoeven (dejando de lado el hecho de haber utilizado la ciencia ficción como tema principal en sus películas más taquilleras), sería quizás la forma en la que es capaz de retratarnos una sociedad (del pasado, del presente o del futuro) polarizada en una clase alta, elitista, incluso snob, por un lado, y una clase baja, humilde y enfrentada al problema de sobrevivir al día a día, por otro, y lograr situar una al lado de otra, equilibrarlas, a través de una orgía de sangre y del lema: La muerte nos hace a todos iguales.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario