jueves, 9 de mayo de 2013

LA ISLA--Ewan McGregor, sean Bean,.

TÍTULO: LA ISLA,.

La isla es una película de ciencia ficción del año 2005. Fue dirigida por Michael Bay y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.
Es descrita como un pastiche de las películas de escape a las distopías de ciencia ficción de las décadas de 1960 y 1970 como Fahrenheit 451, THX 1138, Parts: The Clonus Horror y Logan's Run. La trama se centra en la lucha del personaje de Ewan McGregor por encajar en el mundo altamente estructurado en el cual vive, y la serie de eventos que se desarrollan cuando cuestiona cuan verdadero es ese mundo.
El film, el cual costó 126 millones de dólares producir, recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos, pero a pesar del fracaso que supuso esto, en el resto del mundo recaudó 127 millones, llegando a un total de 162 millones. En EE. UU. fue distribuida por DreamWorks y en el resto del mundo por Warner Bros. La banda sonora original fue compuesta por Steve Jablonsky. Además fue la primera película dirigida por Michael Bay que no fue producida por Jerry Bruckheimer.

 Argumento

A mediados del siglo XXI, Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) son dos de los cientos de supervivientes de una catástrofe ecológica que extinguió a toda la humanidad. Viven en un complejo junto al resto de supervivientes y con la esperanza de ser seleccionados para ir a "La isla", el único lugar en el mundo que no fue contaminado. Pero la curiosidad de Lincoln le llevará a descubrir un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de compañeros. Lo único que puede hacer es junto a Jordan, intentar sobrevivir en un mundo nuevo, sabiendo que son perseguidos por una extraña organización que quiere verles muertos.

 Reparto

TÍTULO:  Ewan McGregor,.

Ewan McGregor


Ewan McGregor
Ewan McGregor 2012.jpg
Ewan McGregor en 2012
Nombre real Ewan Gordon McGregor
Nacimiento Bandera de Escocia Crieff - Escocia
31 de marzo de 1971 (42 años)
Nacionalidad Británico
Ocupación Actor
Años activo/a 1993-Presente
Familia
Cónyuge Eve Mavrakis (1995-presente)
Hijo/s Clara Mathilde (1996)
Esther Rose (2001)
Jamiyan (2001, adopt. 2006)
Anouk (2011, adopt. 2011)
Ficha en IMDb
Ewan Gordon McGregor (Crieff Escocia, 31 de marzo de 1971) es un actor de cine y televisión británico más conocido por interpretar al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga de George Lucas, Star Wars. McGregor también ha actuado como la contraparte masculina en películas románticas de Hollywood como Moulin Rouge y Abajo el amor!, ambas con gran aceptación del público, aunque su interpretación más afamada y la que lo lanzó al estrellato fue la de Mark Renton, el protagónico antihéroe de la película de culto Trainspotting de Danny Boyle. En 2005 interpretó a un psiquiatra en la película Stay de Marc Foster y en 2006 personificó a Ian Rider en la adaptación de la serie de libros de Alex Rider, la película se tituló Stormbreaker y fue dirigida por Geoffrey Sax. Ha participado en la superproducción Ángeles y demonios, junto a Tom Hanks. También es cantante.y también ha aparecido en la película dirigida por Juan Antonio Bayona lo impossible junto a Naomi Watts y Tom Holland. McGregor está casado con Eve Mavrakis, una diseñadora francesa, desde 1995 con quien tiene tres hijas biológicas: Clara Mathilde, nacida en febrero de 1996, Esther Rose, nacida el 7 de noviembre de 2001, y Anouk, nacida en enero de 2011 y adoptó otra hija, Jamiyan en 2006.

TÍTULO:  sean Bean,.

Sean Bean


Sean Bean
SeanBeanMar09.jpg
Sean Bean en 2009.
Nombre real Shaun Mark Bean
Nacimiento Bandera del Reino Unido Sheffield (Yorkshire del Sur)
17 de abril de 1959 (54 años)
Familia
Cónyuge Debra James (1981 - 1988)
Melanie Hill (1990 - 1997)
Abigail Cruttenden (1997 - 2000)
Georgina Sutcliffe (2008 - 2010)
Jeniffer Maison (2011-presente)
Ficha en IMDb
Shaun Mark Bean (n. Sheffield, Yorkshire del Sur; 17 de abril de 1959), más conocido como Sean Bean, es un actor de cine y televisión británico, famoso desde su papel de Boromir en la trilogía de Peter Jackson sobre la novela de J. R. R. Tolkien (El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey). En 2011 ha vuelto a la primera línea mundial por su papel de Eddard Stark en la serie de televisión Game of Thrones, basada en la serie literaria Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R. R. Martin.

Carrera

Bean se dio a conocer por su trabajo en el film de Mike Figgis Lunes tormentoso (1988), donde destacaba en un reparto integrado por Sting y Melanie Griffith en los papeles principales. Otras interpretaciones destacables, en su mayor parte como villano, son la de un terrorista irlandés en la película de 1992 Juego de patriotas, el papel del agente del MI6 Alec Trevelyan en la película de la serie Bond, GoldenEye (1995), un codicioso hombre de negocios en National Treasure (2004), aunque no sólo ha tenido actuaciones como malvado; es el protagonista de las diversas adaptaciones al cine de las novelas de Bernard Cornwell, interpretando a Richard Sharpe, un fusilero británico en las guerras napoleónicas. También ha participado en películas como Troya, donde interpretaba el papel de Ulises, Rōnin, La isla (2005) Silent Hill (2006) o Carretera al infierno (2007) junto a Sophia Bush (One Tree Hill), y ha hecho de Zeus en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). En 2006 prestó su voz para el videojuego de Bethesda Softworks, The Elder Scrolls IV: Oblivion, como el emperador Martin Septim.
Resulta ya casi un lugar común, y fuente de múltiples bromas y parodias, el hecho de que sea muy habitual que los personajes que interpreta Bean mueran en la pantalla.[1] Los casos más conocidos son los de Boromir en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y Eddard Stark en la serie Juego de tronos, pero es posible contabilizar hasta 20 «fallecimientos» ante la cámara a lo largo de sus 26 años de carrera (96 títulos contando trabajos como actor de voz y cada episodio de Sharpe como una película independiente).[1] Él mismo llega a bromear sobre el asunto con su interpretación en Blancanieves (Mirror, Mirror).[1]

Vida personal 

Ha estado casado en cuatro ocasiones, y de esas relaciones han nacido tres hijas. Durante un tiempo se le relacionó con la modelo erótica April Summers.[2] Actualmente está casado por quinta vez con Jeniffer Maison.[cita requerida] Considera a Viggo Mortensen uno de sus mejores y más cercanos amigos.[cita requerida]

No hay comentarios:

Publicar un comentario