miércoles, 29 de mayo de 2013

EL HORMIGUERO MARIA HERRERA MOTOCICLISMO./ DIN JINHAO ESTUVO AQUÍ,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO MARIA HERRERA MOTOCICLISMO.

  1. Motociclismo - María Herrera logra una histórica victoria
    Lee 'Motociclismo -foto- María Herrera logra una histórica victoria' en Yahoo! Eurosport ES. La toleadana se ha convertido en la primera mujer de ...
     

    Motociclismo - María Herrera logra una histórica victoria

    María Herrera se ha impuesto en la carrera de Moto3 del CEV (Campeonato de España de Velocidad) celebrada en Motorland Aragón, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en hacerlo. Además, María se postula así como clara candidata a ser campeona de España.

     

    Elena Rosell, Ana Carrasco y María Herrera. La línea de sucesión en el motociclismo español está trazada desde hace años -a la espera de las que lleguen después como Sara Sánchez o Monste Costa-, y tras los hitos logrados por las dos primeras con su llegada al Mundial de motociclismo, Herrera quiere seguir sus pasos por la puerta grande.
    Protegida por Álvaro Bautista, al que Antonio Herrera (padre de María) le enseñó parte de lo que sabe, la piloto manchega lleva años pisando fuerte. Su victoria en la carrera de 125/Moto3 en Alcarrás en la Copa del Mediterráneo puso su nombre en el mapa, y con la ayuda de 'Bati' entró a formar parte de la estructura de Monlau Competición bajo la tutela de Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc en 1999 y jefe de Marc Márquez, entre otros.
    2012 fue para María el año de su llegada en el CEV, donde protagonizó momentos ilusionantes, pero en el que una inoportuna fractura en el hombro le hizo perderse la segunda cita en Navarra y se convirtió en un lastre para toda la temporada, en la que solamente pudo sumar un punto al finalizar 15ª en la segunda carrera en Albacete.

    Recuperada y con un año de experiencia, María afrontaba 2013 con el objetivo de asomarse al grupo de cabeza, algo que solo ha tardado tres carreras en lograr. En la primera cita del certamen en Montmeló los pilotos participaron en dos carreras, que la toledana resolvió con un 11º y un 13º puestos para sumar un total de ocho puntos.
    Una carrera de locura
    Motorland acogía la segunda cita del CEV 2013, y María ya hizo historia en la calificación al lograr el tercer mejor tiempo, convirtiéndose en la primera mujer en salir desde la primera línea de la parrilla. Sin embargo, todo estuvo a punto de irse al traste antes de apagarse el semáforo, ya que unos problemas mecánicos le hicieron salir tarde a la vuelta de formación.
    Completó la vuelta y se dirigió al último lugar de la parrilla, creyendo que no podría conservar su lugar en la primera fila. Ahí entró en escena Alzamora, que prácticamente se coló en la recta de meta cuando apenas faltaban segundos para que se apagase el semáforo y le indicó a María que se ubicase en su posición original.
    Herrera no desaprovechó esa segunda oportunidad y realizó una gran salida que le llevó a ponerse en cabeza de la prueba. Impuso su ritmo y comandó durante gran parte de la carrera un grupo de cinco unidades en el que le acompañaban su compañero Marcos Ramírez, Alejandro Medina, Jorge Navarro y Adrián Martín, aunque el valenciano tuvo que abandonar por problemas mecánicos.
    María no se puso nerviosa y firmó una última vuelta magistral, aguantando el ataque de Jorge Navarro para entrar en meta con 85 milésimas de ventaja sobre el valenciano. Tercero fue Medina, que se tocó con Ramírez en la última vuelta dejando la victoria en una mano a mano entre Herrera y Navarro que María resolvió con una tranquilidad increíble.
    Con esta victoria, María escala hasta la tercera posición de la general con 33 puntos, a solo cuatro del líder, Marcos Ramírez. Por delante quedan seis carreras en las que María intentará hacer méritos para acompañar a la murciana Ana Carrasco en el Mundial de Moto3, y si puede ser, hacerlo con el título nacional bajo el brazo.

    TÍTULO:  DIN JINHAO ESTUVO AQUÍ,.

     DIN JINHAO ESTUVO AQUÍ

    Noticias de Álava
    Luxor recupera su esplendor: eliminan la pintada del joven chino Din Jinhao
    Expertos restauradores egipcios han conseguido retirar este martes la pintada realizada por un niño chino de 14 años en una de las paredes
     

    Luxor recupera su esplendor: eliminan la pintada del joven chino Din Jinhao


    Expertos restauradores egipcios han conseguido retirar este martes la pintada realizada por un niño chino de 14 años en una de las paredes del Templo de Luxor, una de las reliquias culturales más admiradas del país, que data de hace 3.500 años.
       El Ministerio de Antigüedades ha señalado que la pintada "no entró en contacto con la capa principal del grabado" y que "solo tocó la capa exterior", según ha informado el portal 'Middle East Online'.

       El adolescente escribió "Din Jinhao estuvo aquí" en una escultura de piedra, un suceso por el que sus padres han tenido que pedir disculpas.

       Fue otro turista chino quien descubrió el grafiti del joven y decidió publicarlo en su blog para denunciar la situación. "Me siento avergonzado, fue mi momento más infeliz en Egipto", escribió el turista junto a la foto.

       Además, el texto pedía a sus compatriotas que se comporten en el extranjero y señalaba que espera que este caso les enseñe la importancia de proteger las reliquias culturales.

       Después de que varios internautas enojados descubrieran la identidad del joven, los padres de éste, que viven en la provincia de Jiangsu, se disculparon por el comportamiento de su hijo. "Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han prestado atención a este caso en toda China. Ding se ha dado cuenta de la gravedad de su conducta", explicaron en un comunicado.
       Después de que varios internautas enojados descubrieran la identidad del joven, los padres de éste, que viven en la provincia de Jiangsu, se disculparon por el comportamiento de su hijo. "Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han prestado atención a este caso en toda China. Ding se ha dado cuenta de la gravedad de su conducta", explicaron en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario