miércoles, 29 de mayo de 2013

EL RECORD QUE LA FALTA A BOLT,./ ZIDANE, ANTES QUE ANCELOTTI,.

TÍTULO: EL RECORD QUE LA FALTA A BOLT.

El récord que le falta a Bolt
Usain no es el único Bolt de récord. Hay otro, alado, que también ha marcado un hito gracias a su velocidad. Este otro Bolt es un palomo ...foto.
 
Usain no es el único Bolt de récord. Hay otro, alado, que también ha marcado un hito gracias a su velocidad. Este otro Bolt es un palomo cuidado por un prestigioso criador belga que ha alcanzado el precio más elevado de la historia por una paloma de carreras. La subasta se la llevó un empresario chino que pagó por este ejemplar 310.000 euros.
Bolt tiene poco más de un año y parece ser que no volverá a correr. Su nuevo propietario, un inversor llamado Gao Fuxin, aprovechará el ave para la cría. Después de soltar este dineral tratará de enriquecerse con los futuros descendientes. Confía en que hereden su prodigioso sentido de la orientación y su velocidad incomparable. Las carreras de palomas, originarias de Bélgica, están en pleno auge en China, donde ya hay cerca de 300.000 aficionados. Los chinos, capaces de apostar por las cosas más insospechadas, le están cogiendo el gustillo a las carreras de estas aves.
El antiguo propietario de Bolt, Leo Heremans, vivió una subasta redonda y vendió sus 530 ejemplares por 4,3 millones de euros. La puja 'on line' reventó los topes que existían en este mundillo y el criador de Vorselaar, cerca de Amberes, al norte de Bélgica, colocó a cuatro palomos suyos entre los cinco más caros de la historia. El responsable de la subasta, Nikolaas Gyselbrecht, ve lógico tamaño desembolso. «Es como una obra de arte. Una pintura de Picasso no vale lo mismo que una de un desconocido. Lo mismo con las palomas».
El Picasso de las palomas hizo 'picadillo' a Pieter Veenstra, el criador holandés que en enero de 2012 vendió a 'Dolce Vita' por 250.000 euros. El comprador, Hu Zhen Yu, también fue chino. Heremans, además de Bolt (310.000 euros), también se llevó una fortuna por 'Safier Koppel' (270.000), 'Nieuwe Olympiade' (210.000) y 'Ouders Bolt' (184.000). Nueve de los diez palomos más caros fueron vendidos a inversores de China o Taiwan. La excepción fue fruto del orgullo de los holandeses Hans y Evert-Jan Eijerkamp, quienes pagaron más de 200.000 euros por 'Nieuwe Olympiade' (Nueva Olimpiada) para mantener a una de las estrellas de Heremans en la zona.
Leo se inició por casualidad en la cría de estas aves. Su primera campeona, 'Te Entje', ganó 14 premios. Pero su siguiente estrella sufrió un cáncer de pulmón y entristeció tanto a su amo que decidió vender casi todas sus aves. Solo se guardó nueve parejas reproductoras en un pequeño palomar de ocho metros de largo. Años más tarde daría con 'Olimpiada', un ejemplar mítico en las carreras de velocidad. Olimpiada es la bisabuela de Bolt. Ambas salieron de la misma buhardilla que 'sprinters' míticos como 'Olympic Spenwer', 'Jan' o '444'. Ejemplos que hacen bueno el dicho de los aficionados belgas. «Buenas palomas crían buenas palomas». La importancia del pedigrí. Para Heremans, de hecho, no hay más secretos. «Agua potable y pura es todo lo que necesita una paloma de sprints».
Robos continuados
Heremans aún estuvo a punto de dejarlo, otra vez, en 2006, cuando le robaron valiosos ejemplares de su centro de cría. Con la ayuda de unos jóvenes evitó nuevas sustracciones, pero la angustia le hizo perder 20 kilos y, harto, vendió de nuevo todas sus aves excepto dos.
Los robos se convirtieron en una amenaza en toda Bélgica, país donde se fija el origen, en el siglo XIX, de las carreras de palomas y donde la afición ya llegaba a 250.000 personas después de la II Guerra Mundial. Las mafias chinas comenzaron a robar algunas veloces palomas en 2009. Solo le interesaban los anillos para llevárselos a su país, colocárselos a ejemplares chinos mucho peor dotados y venderlos como campeones. Los robos se sucedieron en la región de Amberes hasta que un hombre, casi por casualidad, les descubrió en la frontera con Holanda. Ahora son los millonarios chinos quienes optan por vías más legales para hacerse con los alados velocistas belgas.
La afición, en cambio, no está logrando calar entre los jóvenes de los Países Bajos. La cifra ha menguado hasta los 30.000 en Bélgica. Los secretos, transmitidos de generación en generación, amenazan con perderse. Los ejércitos europeos también han dejado de trabajar con palomas mensajeras. Salvo Francia. De Gaulle decidió mantener la tradición en Saint-Germain-en-Laye. Y en 1981 las 280 palomas se trasladaron hasta la fortaleza de Mont-Valérien, cerca de París. Aunque, por si acaso, Leo Heremans, con 66 años, se ha vuelto a quedar dos parejas para criar...
 
TÍTULO:  ZIDANE, ANTES QUE ANCELOTTI,.
 
 Zidane, antes que Ancelotti

Escarmentado y arrepentido de haber concedido a José Mourinho poder absoluto, Florentino Pérez regresa a sus orígenes. Después de lo
 
Escarmentado y arrepentido de haber concedido a José Mourinho poder absoluto, Florentino Pérez regresa a sus orígenes. Después de los incendios provocados por el técnico y mánager general y de la guerra civil originada en el vestuario para cerrar la temporada con un título nacional menor, el presidente del Real Madrid recupera la figura del director deportivo, aunque Florentino no lo quiera calificar así. Desapareció hace dos años porque el presidente le entregó a Mourinho la cabeza de Jorge Valdano, pero para el segundo mandato de su segunda etapa el dirigente blanco otorgará el cargo de responsable de la parcela deportiva a Zinedine Zidane, con el fin de normalizar las deterioradas relaciones del Real Madrid con la UEFA y decidir, junto al nuevo entrenador (Carlos Ancelotti), la planificación de la plantilla.
«Cuando elijamos al entrenador, entre él y Zidane analizarán la realidad del equipo y se intentará dar un salto cualitativo a esta plantilla», garantizó Florentino Pérez la madrugada del martes, para confirmar que el exfutbolista francés es el elegido «para liderar todo el proyecto deportivo los próximos cuatro años, un proyecto nuevo de ilusión». El objetivo prioritario que no debe escaparse es el galés Gareth Bale, para convertirse en el fichaje estrella de la nueva era, en la que Florentino, en las antípodas de su apuesta por Mourinho, pretende ahora a un técnico acostumbrado a lidiar con figuras, pero manejable y dócil, y con Zidane como reclamo y encargado, en teoría, de planificar la confección de la plantilla, definir las altas y bajas y encabezar el organigrama deportivo, solo por debajo del presidente y del director general, José Ángel Sánchez.
Zidane ya recomendó a su compatriota Varane, uno de los cuatro únicos fichajes (entre 15) que no fueron de Mourinho, aunque el entrenador portugués dio su visto bueno al central francés, al igual que a Canales, Pedro León y Sahin. Después de tener como directores deportivos a Pirri, Valdano (en sus dos etapas), Arrigo Sacchi, Emilio Butragueño o Benito Floro y dejar el club en manos de Mourinho, Florentino ya se ha olvidado, a la fuerza, del 'modelo inglés' de entrenador y mánager deportivo en un solo hombre y de ese intento de modernización de estructura que tanto pregonaba y se ha derrumbado.
«A Zidane, además de ser muy competente en lo suyo, le pegó el madridismo cuando llegó en 2001 y su única ilusión en estos momentos es el Real Madrid. En estos años ha conocido todas las facetas de este club y se ha hecho entrenador y mánager deportivo», justifica Florentino para reclutar para los despachos a un exjugador genial y a una bandera del madridismo. 'Zizou' ya coincidió con Ancelotti en la Juventus, tenía mucho mando en el vestuario de Francia en el Mundial de Alemania 2006 y, según algunos medios de su país, también llamó a la rebelión en el de Sudáfrica 2010 a los 'bleus' contra el entonces seleccionador, Raymond Doménech. Florentino ya se reunió con Zidane el lunes para analizar el futuro deportivo del Real Madrid, centrado, a la espera de la llegada de Ancelotti, en la obligada renovación de Cristiano Ronaldo, a quien el presidente desea convertir «en el futbolista mejor pagado del planeta», y en potenciar un equipo que necesita reforzarse en defensa, centro del campo y delantera, aunque Florentino solo asegura, por el momento, el regreso del lateral derecho Carvajal, tras su paso por el Bayer Leverkusen.
Con la continuidad de Xabi Alonso en el aire, a Florentino también le gusta el mediocentro Gündogan, el alemán de origen turco del Borussia Dortmund, aunque Ancelotti prefiere para esa posición a otro organizador de talento, su compatriota Verratti, del París Saint-Germain. Del fichaje de Isco, aunque al presidente blanco le parece «un gran jugador», Florentino no está convencido, ya que para el puesto de mediapunta el Real Madrid dispone de Özil, Modric y Kaká. «No sé si es lo que más necesitamos», respondió el presidente cuando se le preguntó en la 'Cadena Ser' por la joven perla del Málaga también codiciada por el Manchester City, donde Manuel Pellegrini le garantizaría la titularidad. Entre el espectacular y determinante Bale -puede jugar como interior y lateral-, Gündogan, Isco y Carvajal, Florentino Pérez reconoce que contratará «a dos casi seguro». Para el puesto de delantero centro, una vez que el 'Kun' Agüero ha renovado por el City, el deseado por Ancelotti es el uruguayo del Nápoles, Cavani, y aunque a Florentino también le gusta Lewandowski, el polaco del Dortmund ya se ha comprometido con el Bayern de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario