sábado, 11 de mayo de 2013

NOTICIAS IMPORTANTES DE CASTUERA,-1-FIESTA LOCAL-CASTUERA- ---2-HASTA EL 20 DE MAYO,.CASTUERA,. Abierto el plazo de inscripción y matriculación en el aula de Castuera adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas Se impartirán los idiomas ingles y portugués en los niveles básico e intermedio.El Ayuntamiento última los preparativos para celebrar la tradicional romería de San Isidro,

TÍTULO: -1-
FIESTA LOCAL,.CASTUERA,.

El Ayuntamiento última los preparativos para celebrar la tradicional romería de San Isidro,.

El recinto romero y el encinar próximo volverán a ser el epicentro de esta popular fiesta campera

FOTO CASTUERA CAMPO DE CONCENTRACCIÓN,.

El ayuntamiento trabaja en los últimos detalles en el recinto romero de San Isidro para que el próximo martes 14 de mayo, con el comienzo de la noche de vísperas de la romería todo esté en prefectas condiciones.

Durante estos días previos, alumnos-trabajadores del Taller de Empleo "Renova" y operarios municipales de obras y servicios, han estado interviniendo en el recinto romero donde han efectuado un acondicionamiento general de mismo.


En concreto, los trabajos de mejora han consistido básicamente en el saneamiento y pintura interior y exterior de la ermita y el chiringuito, y en la limpieza y desbroce de las zonas verdes y accesos al recinto romero.


Por otra parte, en la delegación de Festejos también se trabaja activamente en la preparación de este evento del que, según apuntó el titular de la concejalía, Juan José Perea, "se espera que como cada año cuente con una masiva participación de vecinos y visitantes, tanto en la velada de la noche de vísperas como en el día de la romería".


En cuanto a los premios en metálico de los tradicionales concursos de carrozas y carretas engalanadas que organiza el Ayuntamiento, y que esta ocasión cuentan con una dotación económica ligeramente inferior a la del año pasado, Perea destacó el esfuerzo realizado por el ayuntamiento para que estos concursos se sigan realizando "para disfrute de los vecinos en este día", y al tiempo, "recortar el gasto en relación con el año pasado".


Así, en el apartado de carrozas engalanadas, los premios serán de 900, 650 y 400 euros para las tres primeras clasificadas y un premio de participación de 150 euros para las demás carrozas inscritas.


En cuanto a las carretas, el concurso repartirá tres premios de 200, 100 y 50 euros y en el apartado de caballos habrá obsequios para todos los participantes.


El plazo de inscripción para participar en estos concursos finaliza el martes 13 de mayo a las 14:00 horas y deben de realizarse en la Universidad Popular.

Como es habitual, las celebraciones en honor a San Isidro Labrador se iniciarán la noche del martes, día 14, con la tradicional velada de vísperas que se celebra también en el recinto romero.

Se trata de un sarao nocturno que animado por la música, se alarga hasta altas horas de la madrugada y que cuenta con una gran aceptación entre los jóvenes y no tan jóvenes, de Castuera y de toda la comarca de La Serena. En esta ocasión, la animación musical contará con una "disco-móvil" y la actuación del grupo "Manolo, el Burro y Cia".


Los actos previstos para la mañana del día 15 se iniciaran con la recogida del Santo para su traslado al lugar de concentración de carrozas, carretas y caballos, desde donde se dirigirán a la plaza de España, lugar donde se realizan los concursos.


A continuación, la comitiva de carrozas, carretas, y caballos, con San Isidro encabezando la marcha, se dirigirán a la ermita donde quedará expuesta la imagen del santo para ser visitada por los romeros.


Después se dará inicio a esta tradicional jornada campera, la más concurrida de cuantas se celebran este día en la comarca de La Serena, entorno a los chiringuitos, atracciones y tenderetes instalados en el recinto, o bajo las centenarias encinas en reuniones de amigos y familiares degustando las comidas y bebidas preparadas para la ocasión. 


TÍTULO:-2-HASTA EL 20 DE MAYO,.CASTUERA,.

Abierto el plazo de inscripción y matriculación en el aula de Castuera adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas,.

Se impartirán los idiomas ingles y portugués en los niveles básico e intermedio.

El ayuntamiento ha informado que la Consejería de Educación y Cultura ha publicado la convocatoria de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas de inglés y portugués que se impartirán a partir del próximo curso escolar en una veintena de aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), entre las que se encuentra la de Castuera.

En las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas, durante el curso 2013-2014, se podrá impartir el idioma inglés en el primer curso de los niveles básico e intermedio, así como el idioma portugués en los mismos niveles.

Cabe destacar que, para la apertura de cada aula será necesaria una demanda mínima de 25 alumnos por grupo, siendo de igual modo necesario un mínimo de dos grupos para el inicio de la actividad. El número máximo de alumnos por grupos será de 30 y el número total de grupos por aula será de cuatro.

Los alumnos interesados en cursar las enseñanzas de idiomas en el aula de Castuera adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de La Serena, deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 20 de mayo, inclusive.

Para acceder, será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año que comience los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en primera opción en la Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, el título de bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato.

Por otra parte, el alumnado que acredite haber cursado la ESO en una sección bilingüe, estará habilitado para acceder directamente a los estudios del idioma del nivel intermedio.
Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Universidad Popular, C/ Prior Nº 2 de Castuera o en el teléfono 924 76 16 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario