martes, 14 de mayo de 2013

AZAFATO Y CABALLERO,./ APRENDERSE EL DICCIONARIO ES INUTIL,.

TÍTULO: AZAFATO Y CABALLERO,.

Tony Curtis, Jack Lemmon, Freddy Mercury, Dustin Hoffman, Kurt Russell, entre otros famosos de Hollywood, cambiaron en la pantalla la americana por la minifalda y unos bordados, o los pantalones de pinzas por unos 'leggins' marcando curvas. Incluso el duro de Gene Hackman se convirtió en un perfecto 'trans' de espectáculo cabaretero en 'Jaula de Grillos'. Otros, como John Travolta, se vistieron de mujer, sin un guion por medio, y fueron pillados por los fotógrafos, que siempre están alerta.
El último varón famoso en vestirse de mujer es sir Richard Charles Nicholas Branson, más conocido como Richard Branson, el magnate británico dueño de Virgin Group. Pero no fue fruto de los excesos el que todo un sir se subiera a unos tacones, con todo lo que eso tiene de arriesgado para cualquiera no avezado en el equilibrio.
Todo ocurrió el pasado domingo, cuando el magnate, de 62 años, dueño de la compañía aérea Virgin, cumplió la apuesta que perdió con el dueño de su competidora Air Asia. Ambas compañías aéreas son propietarias de equipos de Fórmula 1. El desafío era ver quién quedaba por encima en la clasificación del Mundial 2010: los Marussia de Virgin o los Lotus Racing de Air Asia. Ninguno de los prototipos de ambos equipos brilló por su actuación. Es más, terminaron la temporada empatados a cero puntos. Sin embargo, los prototipos Lotus quedaron por delante en la clasificación dado que acabaron más carreras que los coches de Marussia.
La apuesta consistía en que el perdedor, en este caso Richard Brandson, se tenía que enfundar en el elegante uniforme de una azafata de Air Asia, para trabajar como auxiliar de vuelo en el avión que une Perth y Kuala Lumpur. No hubo vuelta atrás. Dos años después del final del campeonato del mundo en cuestión, el propietario de Virgin se dejó hacer. Primero, una sesión de acicalado para depilar sus piernas, así como una sesión de afeitado -con excepción de su peculiar bigote y perilla-. Después, paso por la peluquería y el maquillado. El último toque fue el de vestuario, con el característico traje chaqueta rojo de Air Asia y unos zapatos de tacón a juego.
Por su parte, Air Asia donó 100 dólares australianos (unos 77 euros) por cada plaza vendida en este vuelo a la Fundación de Niños Starlight en Australia, y el 10% de todas las ventas a bordo, tanto por el servicio de cafetería y como de regalos despachados por sir Branson y el resto de los auxiliares.
El magnate, como es habitual en él, derrochó buen humor convertido durante unas horas en azafata. Sin embargo, nadie informó si tuvo problemas en las aduanas con su nueva imagen o, por el contrario, se cambió al llegar al avión.

TÍTULO: APRENDERSE EL DICCIONARIO ES INUTIL,.
 
«Aprenderse el diccionario es inútil»
 
Aún no se ha comido el rosco de ?Pasapalabra? pero ya es la mejor concursante de la historia del programa de Telecinco. Paz Herrera ...
 
Aún no se ha comido el rosco de ‘Pasapalabra’ pero ya es la mejor concursante de la historia del programa de Telecinco. Paz Herrera (Torrelavega) cumple su participación número 50 esta tarde (20.00 horas) sin haber dejado a un solo rival amenazar su reinado. El «sabrosón» bote que ya está en 1.410.000 euros podría solucionarle la vida a esta arquitecta en paro que tanto talento ha demostrado.
– Vaya guerra está dando, Paz.
– Y atendiendo a periodistas, lo que nunca pensé. Esto es muy fuerte, el poder de la tele es una cosa tremenda.
– ¿Le daría pena ganar el rosco después de tantos programas?
– ¡Pena ninguna! Estaría encantada de haberlo ganado el segundo día. Se pasa bien en el programa y se me ha dado muchísimo mejor de lo que pensaba, pero el bote está sabrosón.
– Y en cuatro ocasiones se ha quedado a una sola palabra.
– Tranquilamente. En tres ocasiones no sabía la palabra exacta, sin embargo en la otra creía que la palabra que yo pensaba valía y me ataqué muchísimo. Solo de pensar que estaba tan cerca... ¡Es tener la jubilación anticipada!
– ¿Se lo imaginaba en aquel primer programa?
– Me encontré con que es bastante fluido y se hace casi como vemos en televisión. Iba con ganas de pasar al menos un programa, ir para algo, y al final fue de los mejores que he hecho, hice como doce respuestas seguidas.
– ¿Cómo se prepara?
– Aprenderse el diccionario entero es inútil, pero siempre te va a caer alguna pregunta sobre capitales. Y cuando yo estudié geografía no existían los países que hay ahora, con saber que Moscú era la capital de la URSS ya nos ahorrábamos treinta y pico repúblicas. Todo eso lo repasé muy bien. Pero luego, son las palabras comunes en las que caemos. Me pasó con ‘filete’, que la fallé. Estás contestando cosas rarísimas, que luego fallas en una tan fácil. Dije ‘fiambre’ (risas). Lo peor que te puede pasar es que la definición te encaje con una palabra errónea.
– ¿Sus compañeros le ayudan o le perjudican?
– No he tenido ninguno con el que haya pensado ‘qué mal’. Me hizo mucha gracia Bibiana Fernández, que es una mujer muy simpática y muy lista. Nos recomiendan que no nos chivemos entre los miembros del equipo porque además se dan cuenta en la sala de control. Ella empezó a quejarse: ‘¡Pues entonces para que somos un equipo!’, decía (risas). También me sorprendió muchísimo María Castro, David Delfín, la Macu de ‘Aída’…
– ¿Ninguno le ha decepcionado?
– En todos he apreciado que no han ido a perder el tiempo, como me parecía cuando era espectadora. Pensaba que, a veces, los famosos podían llegarte a perjudicar. Pero ese no ha sido mi caso.
– Su hermana hizo otra proeza en ‘Pasapalabra’. ¡Vaya familia!
– Mi hermana hizo una hazaña porque derrotó a Lilit Manukyan (concursante armenia que alcanzó los 26 programas), a la que admiro mucho porque no estaba concursando en su idioma. Ella lee mucho, pero la tensión le pudo y cayó al tercer programa.
– ¿Ya ha pensado en que va a emplear el bote?
– Mi sueño es hacer el camino del Inca en Perú, llegar a Machu Picchu andando. ¡Cómo me gustaría hacerlo! Pensé que iba a ser imposible porque lo veía irrealizable. Pero es tantísimo dinero que también donaría una parte a algunas instituciones de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario