miércoles, 29 de mayo de 2013

La enfermedad invisible./ REVISTA MUJER DE HOY INES DE LA FRESSANGE,.

TÍTULO: La enfermedad invisible.

 Casi un millón y medio de españoles, 300.000 de ellos niños, sufren trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Sin embargo ...foto,.
 
Casi un millón y medio de españoles, 300.000 de ellos niños, sufren trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Sin embargo, solo el 1% de los afectados ha sido diagnosticado por un especialista y se encuentra en tratamiento, pese al riesgo que para el desarrollo personal supone esta afección, cuyos efectos más directos son el fracaso escolar, la drogadicción, la ausencia de relaciones interpersonales o la falta de logros profesionales , según fue puesto de manifiesto ayer durante la presentación en España del primer Libro Blanco realizado en Europa, 'TDAH: hacer visible lo invisible'.
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, Fulgencio Madrid, destacó la necesidad de actuar de «forma coordinada» entre las administraciones, los facultativos y las organizaciones de pacientes para informar a la población de una afección que «solo conoce el 4% de los ciudadanos».
Los sujetos con TDAH presentan síntomas de falta de atención, de hiperactividad e impulsividad, desequilibrios emocionales, problemas cognitivos y comorbilidades, falta de autoestima y agresividad, entre otros. En unos casos están presentes todos los síntomas, en otros solo dos o tres y, además, pueden estar asociados a casos de estrés y ansiedad. Así le sucede a muchos niños que no son capaces de entender al profesor, lo que les hace suponer que tienen una deficiencia intelectual. Esto les lleva a aislarse y perder amigos. En el caso de los adultos, los efectos pueden afectar a «las relaciones de pareja, producen insatisfacción vital y los problemas escolares que observábamos en la infancia pueden convertirse en dificultades para el mantener el empleo, amén de otros trastornos más complejos de la conducta o de personalidad», explicó Javier Quintero, jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid.
En los casos más extremos se asocia al desarrollo de problemas mentales como trastornos de la conducta o el trastorno de oposición desafiante, la baja autoestima y pensamientos suicidas en algunos individuos. Los síntomas se relacionan con tasas elevadas de arrestos y encarcelamientos de adultos y tasas altas de infracciones de tráfico en determinadas poblaciones de adultos jóvenes.
Mejor cuanto antes
Por estos motivos, Fulgencio Madrid destacó la necesidad de que los afectados sean diagnosticados cuanto antes, y si son niños, «cuanto más pequeños mejor». El tratamiento del TDAH tiene dos componentes, el psicológico y el farmacológico. Sin embargo, en estos tiempos de crisis y pese a que es la causa de un 25% del fracaso escolar, muchas familias «abandonan el tratamiento por no poder pagarlo», apuntó Madrid. Una de las novedades que podría tener lugar es la aparición de un fármaco genérico que reduciría ostensiblemente el gasto.
Además del pago de una consulta del neurólogo, psicólogo-psiquiatra o del pedagogo, el tratamiento farmacológico representa, por término medio, el desembolso de entre 40 y 50 euros al mes. Desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH han solicitado al Parlamento y al Gobierno que sea reconocida como una enfermedad crónica, de manera que la factura por recetas se reduzca a solo cuatro euros.
Según Javier Quintero, la duración del tratamiento depende del propio paciente. No se trata, en todo caso, de algo que pueda medirse en meses. Y en muchos pacientes continuará siendo adultos. «El TDAH se puede intervenir a cualquier edad, nunca es demasiado tarde, pero cuanto más pronto, mejor», apuntó Susan J. Young, profesora de Psicología Clínica Forense en el King's College de Londres y una de las autoras del Libro Blanco. «Y a los padres de niños con TDAH hay que decirles que hay tratamiento eficaz, conocido y muy evolucionado», añadió el responsable de la Federación de Asociaciones.
Fulgencio Madrid anunció también que han solicitado a los grupos políticos del Congreso de los Diputados que incluyan en la tramitación de Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) el apoyo educativo a los alumnos que padecen TDAH para «garantizar la igualdad de los escolares». Esto ya está reconocido en las comunidades autónomas de Murcia, Navarra, Baleares y Canarias. 

TÍTULO: REVISTA MUJER DE HOY INES DE LA FRESSANGE,.

 Encarnación del chic parisino, INES DE LA FRESSANGE,. es una personalidad unica,.

Inès de la Fressange-foto-

Inès de La Fressange, 2009.
Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange, (nacida el 11 de agosto de 1957) es una modelo y diseñadora de moda y perfumes francoargentina.

Biografía

Nació en Gassin, Var, Francia. Su padre francés, André de Seignard de La Fressange (b. 1932) (un marqués), era un corredor de bolsa, y su madre, Cecilia Sánchez Cirez, era una modelo argentina nacida en la ciudad de Córdoba. Inès creció en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París con tres hermanos. Su abuela era la Señora Simone Jacquinot, la heredera de la fortuna bancaria de Lazard.
En los años 1980, se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato de modelado exclusivo con la casa de alta costura Chanel, con el diseñador de modas Karl Lagerfeld, del cual ella se hizo su musa.
Sin embargo, en 1989, Lagerfeld y La Fressange tuvieron una discusión. Probablemente esta discusión, al menos en parte, se centró en su decisión de prestar su imagen para un busto de Marianne, el símbolo máximo de la representación de la República Francesa. Lagerfeld según se dice condenó su decisión, diciendo a Marianne que era la encarnación "de todo lo que es aburrido, burgués, y provincial" y que él no disfrazaría monumentos históricos.1
En 1990, se casó con Luigi d'Urso.2 (d. el 23 de marzo de 2006), un ejecutivo de ferrocarril italiano, con quien ella tenía dos hijas.3
Desde 2009, La Fressange no hace de modelo a menudo. En cambio, es una empresaria con una cadena de pequeñas tiendas de moda, diseñadora, y consultora para Jean-Paul Gaultier. Presentó una creación por Gaultier para 2009, de primavera/verano para la colección de alta costura en París durante la Semana de Costura y desfiló sobre la pasarela para Gaultier durante el acontecimiento, a la edad de 51 años.
Para el desfile de primavera/verano 2010- 2011 participó para la marca Chanel en la semana de la moda en Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario