lunes, 20 de mayo de 2013

HE DISFRUTADO COMO NUNCA,./ EL ÚLTIMO COPISTA DE LA BIBLIA,.

TÍTULO: HE DISFRUTADO COMO NUNCA,.

Raquel del Rosario HE DISFRUTADO COMO NUNCA,.



  1. Raquel del Rosario: «He disfrutado como nunca»

    He disfrutado como nunca sobre el escenario. Ha sido una experiencia increíble que me va a acompañar siempre, aunque ahora lo que más ...
     He disfrutado como nunca sobre el escenario. Ha sido una experiencia increíble que me va a acompañar siempre, aunque ahora lo que más tengo son ganas de coger la cama. Sé que va a sonar a tópicazo, pero yo no concibo nuestro puesto como una mala posición», decía Raquel del Rosario, foto--cantante de El Sueño de Morfeo, pocos minutos después de concluir su participación en el Festival de Eurovisión 2013, saldada con un rotundo fracaso. La representación española quedó en penúltima posición, solo por delante de la musical Irlanda, merced a los 8 ridículos puntos concedidos por Albania (6) e Italia (2). La danesa Emmelie de Forest se alzó con el primer puesto tras sumar nada menos que 276 votos con su pegadizo tema ‘Only teardrops’.
    «El final no ha sido muy dulce, pero hemos pasado una semana increíble en Malmö. Seguro – señaló Juan Luis Suárez a los invitados al plató de La 1– que otro año encontraréis la receta para ganar».
    Los músicos declararon que regresarían al concurso el año próximo, sin dudarlo un instante, «probablemente con la lección mejor aprendida», señalaron. Raquel del Rosario destacó que había vivido su actuación como la «más natural» que recuerda, hasta el punto de atreverse a realizar cosas sobre el escenario que no estaban previstas en el guion. «Puede que no fuese la canción apropiada, puede que no lo fuese la escenografía», reconocieron los representantes hispanos.
    La líder del grupo sufrió problemas de voz en el exigente inicio del tema que representaba a España y, pese a que pudo solventarlos a lo largo de su actuación, ese comienzo con mal pie lastró sobremanera la percepción de los votantes europeos. «No hay que hacer dramas de esto. Fueron tres minutos mágicos. Se nos puso la piel de gallina al entrar en la pasarela», resaltaba David Feito, el tercer integrante del grupo asturiano.
    «Te queremos, guapetona»
    Tal vez el momento más emotivo de la gala para la cantante canaria de El Sueño de Morfeo, que actuó descalza y vestida de amarillo, fueron las lágrimas tras oír el mensaje de ánimo que le hizo llegar por televisión su yaya Consuelo. «Estoy deseando que disfrutes; eres una española muy grande y el mundo espera mucho de tí. Te queremos, guapetona. Sirves para estar en cualquier sitio de esta España tan querida», dijo la mujer, vestida de negro de pies a cabeza, y con un dulce deje canario en la voz.
    Al batacazo clasificatorio, TVE debe sumar un bajonazo en las cifras de audiencia. El Festival de Eurovisión congregó en torno a las pantallas a 5,3 millones de espectadores, lo que supone un ‘share’ del 33,1%. Aún así, La 1 perdió más de un millón de telespectadores respecto a la gala del año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43%) siguieron el certamen.
    Según datos de TVE, un total de 16 millones de personas vieron en algún momento Eurovisión’2013, lo que lo convirtió en el programa más visto del sábado. El ‘minuto de oro’ se produjo a las 23.51 minutos (última votación y triunfo de Dinamarca) con 6,9 millones de televidentes.

    TÍTULO: EL ÚLTIMO COPISTA DE LA BIBLIA,.


    Unos 500 bolígrafos Micron y 2.400 papeles de acuarela son los materiales que ha utilizado el estadounidense Phillip Patterson-foto-, de 63 años, .

    Unos 500 bolígrafos Micron y 2.400 papeles de acuarela son los materiales que ha utilizado el estadounidense Phillip Patterson, de 63 años, para copiar la Biblia ¡a mano! Con una caligrafía limpia y clara, este diseñador de interiores jubilado de Philmont (estado de Nueva York) ha escrito las 788.000 palabras de la traducción anglosajona de esta sagrada escritura, la Biblia de King James, datada en 1611. Una tarea que le ha mantenido ocupado durante cuatro años y que se ha alargado más de lo previsto por sus problemas de salud, a causa del sida y la anemia que padece.
    Frente a la ventana de su habitación, Patterson instaló un escritorio donde pasaba entre seis y ocho horas diarias, aunque también hubo jornadas de dieciocho. «Suelo trabajar hasta que ya no puedo permanecer despierto. Me voy a la cama, cierro los ojos y me siento increíblemente sereno», explica a la agencia Associated Press. En 2007, decidió convertirse en copista «para aprender cosas sobre este libro sagrado, no como una búsqueda espiritual», revelaba este hombre que nunca se ha considerado «particularmente religioso». Pero ha aprendido a ser más paciente, confiado y cariñoso con esta labor.
    «Escribir la Biblia a mano es una forma de preservar un documento que no acepta mi estilo de vida. Tengo sida. A lo largo de mi vida tuve novios y novias alternativamente», ha comentado a la cadena británica BBC. Y fue un amigo quien le animó a empezar la hazaña. «Al día siguiente me puse a investigar plumas, lápices y papel y nunca miré hacia atrás», dijo.
    Dos años tardó en copiar los libros del Pentateuco y establecer su ‘modus operandi’. Con regla y lápiz trazaba las líneas sobre las que debía escribir y que más tarde borraba. Después, con la mano derecha escribía cuidadosamente mientras se guiaba con la izquierda por la Biblia. «No había contado con el hecho de que iba a llegar a ser hermoso», dijo Patterson, cuyo texto favorito es el Libro de Ruth, un relato anónimo sobre la lealtad familiar.
    Ante una parroquia de 125 fieles expectantes, hace dos semanas, escribió los últimos versos del Apocalipsis en la Iglesia presbiteriana de San Pedro, en el neoyorquino pueblo de Spencertown. Y con un «Amén» rezado a coro entre todos los presentes se dio por concluida esta ceremonia en la que Patterson donaba sus volúmenes. «Realmente voy a extrañar la escritura», comentó nada más darse cuenta de que su cometido había finalizado. «Mis dedos están bien, sin callos», mostraba orgulloso. Ahora, esta Biblia espera pacientemente el último mandato del amanuense: que sea encuadernada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario