viernes, 24 de mayo de 2013

RODAJE EN ISRAEL FUE EL TENSO,./ ZETA JONES LUCHA CONTRA SU TRASTORNO BIPOLAR,

TÍTULO: RODAJE EN ISRAEL FUE EL TENSO

ABC Color
  1. «El rodaje en Israel fue tenso»
    Claire Danes (Nueva York, 1979) vuelve a ser la favorita para los Premios Emmy gracias a su papel en Homeland, la ficción favorita de Barack ...
     
    Claire Danes (Nueva York, 1979) vuelve a ser la favorita para los Premios Emmy gracias a su papel en 'Homeland', la ficción favorita de Barack Obama. Cuatro echa hoy (22.30 horas) el cierre a la primera temporada y estrena el primer episodio de la segunda entrega.
    En 'Homeland' Danes da vida a Carrie Mathison, una eficaz agente secreta de la CIA bipolar y promiscua dispuesta a dejarse la salud si hace falta por evitar un ataque terrorista en Estados Unidos. «No se parece a ningún personaje de los que he interpretado. Es un trabajo único, sorprendente, carismático. Cuando me lo ofrecieron no lo podía creer, me pareció excelente. Acepté por la calidad», explica la actriz, que el año pasado se coló en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista 'Time'.
    Lo suyo, más que una carrera de fondo, ha sido un sprint porque hace solo tres años lamentaba que en Hollywood todavía no le habían encontrado un buen papel. Y en estas llegó 'Homeland', donde comparte protagonismo con Damian Lewis, que da vida al sargento Nicholas Brody, quien tras ocho año secuestrado por Al Qaeda regresa a casa, lo que levanta las sospechas de Carrie de que se haya convertido en un enemigo y quiera atentar contra sus compatriotas. Si el de Brody es un personaje con muchas aristas, el de Carrie no tiene menos. «Interpretar a una mujer que padece una enfermedad psicológica es brillante, jamás se ha visto en televisión. Por ser bipolar, Carrie trata de aislarse, de protegerse de los demás», ilustra la actriz, que se entrevistó con personas que padecen esta enfermedad para preparar el papel: «Tengo amigos bipolares, todos en tratamiento. Busqué gente que hablara de sus episodios críticos, que describiera su actitud hacia la enfermedad. Ellos me enseñaron cómo encarnar a Carrie».
    Acceso a la CIA
    También tuvo acceso al centro de inteligencia que la CIA maneja en Langley, Virginia. «Conocí a muchos oficiales que me presentaron a sus colegas y me informaron de sus técnicas para interrogar». Y se trasladó a Israel para la grabación de varios capítulos. «Fue una de las experiencias más fascinantes de mi vida. Y una excelente excusa para conocer esa parte del mundo. Rodamos en una zona donde conviven israelíes y palestinos, con lo que la tensión era real y sentías el riesgo en cada esquina», agrega.
    Durante el rodaje de la segunda temporada Danes estuvo embarazada, aunque la técnica logró disimular su tripa. Lo comprobaremos esta noche.

    TÍTULO:  ZETA JONES LUCHA CONTRA SU TRASTORNO BIPOLAR,.

     ZETA JONES LUCHA CONTRA SU ...TRASTORNO BIPOLAR,.


    El Nacional.com
    Catherine Zeta Jones lucha contra su trastorno bipolar
    Resulta evidente que las estrellas, por luminosas que sean, son tan 
     esulta evidente que las estrellas, por luminosas que sean, son tan vulnerables como el resto de los mortales, pero sus problemas llaman más la atención. Por eso todos los medios de comunicación pusieron la antena cuando ayer Michael Douglas anunció que«Catherine ya está en casa».Detrás del titular está la enfermedad que sufre su mujer,Catherine Zeta Jones, de 43 años, que ha pasado las últimas semanas ingresada en una clínica de Los Ángeles para tratar su trastorno bipolar.
    La patología se manifestó hace más de 20 años, pero en los últimos dos, la actriz ha tenido que ser controlada en un par de ocasiones. La primera vez –que se sepa– fue en 2011: el estrés acumulado a raíz del cáncer de garganta de Michael Douglas le hizo caer en una crisis que la mantuvo ingresada varias semanas. El pasado mes de abril, la historia se repitió y el tratamiento ha durado hasta estos días. «Catherine está haciendo un buen trabajo para estar estable.Estoy orgulloso de ella», insistió su esposo, que está en Cannes para promocionar su última película.
    El trastorno bipolar –antes maníaco-depresivo– se caracteriza por una fluctuación en el estado de ánimo del que lo sufre, que alterna etapas de depresión con otras de hiperactividad e irritabilidad. La enfermedad es incurable. Catherine Zeta Jones padece la variante que se caracteriza por episodios leves de una actividad frenética y abatimientos severos. Se calcula que el 2,4% de la población en el mundo sufre esta dolencia psiquiátrica.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario