lunes, 13 de mayo de 2013

OBJETIVO EUROPEO RESCATAR A LAS pymes,./ EL BESOS DEL LUNES A Gabriela Elena Spanic Utrera

 TÍTULO: OBJETIVO EUROPEO RESCATAR A LAS  pymes,.

levante.emv.com
Objetivo europeo, rescatar a las pymes
El Gobierno de España se ha tomado muy en serio la oferta europea de dar aliento a las pymes. Instituciones como el Banco Central Europeo ..foto.

El Gobierno de España se ha tomado muy en serio la oferta europea de dar aliento a las pymes. Instituciones como el Banco Central Europeo y el Banco Europeo de Inversiones han colocado en su agenda de prioridades las medidas para potenciar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de los países más vulnerables de la zona euro. El presidente Mariano Rajoy se mostró expectante ante esta iniciativa tras su encuentro con el primer ministro italiano, Enrico Letta, la pasada semana en Madrid.
Pero las elecciones germanas están a la vuelta de la esquina, y Alemania se ha apresurado a mover ficha. El ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, ha advertido en el marco de un encuentro con miembros de su partido, la CDU, que actuaciones de este tipo se pueden considerar «financiación pública encubierta», una práctica vetada por las normas de la Unión Europea.
¿En qué estaba pensando el presidente del BCE, Mario Draghi, cuando se refirió a «variadas opciones» para ayudar a que fluya el crédito a las pymes europeas? En el marco de la reunión que el G-7 celebró el pasado fin de semana en Aysbury (Reino Unido), aseveró que «no está tomada una posición sobre este asunto», pero admitió que, entre las opciones que se barajan, está la compra de ABS, o bonos respaldados por activos de los bancos. A diferencia de Estados Unidos, en Europa no funcionan mercados de este tipo y los productos estructurados despiertan fuertes recelos.
Fuentes financieras concretan que la institución emisora estudia aceptar que los bancos le remitan los créditos que han concedido a las pymes como colaterales cuando obtienen la habitual financiación a precios bajos. Esta aceptación supondría un estímulo para conceder este tipo de préstamos.
No está en la mente del BCE alimentar muchas esperanzas, por ahora. El mes pasado, su consejo de gobierno encomendó a los comités técnicos investigar vías para estimular el préstamo a pequeñas y medianas empresas. El papel del BCE en esto «será más bien catalítico», es decir, dinamizador, explicó entonces Draghi. «Habrá que tener en cuenta a actores como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y los Gobiernos nacionales», dijo, para desviar la atención.
Por otra parte, el Banco Europeo de Inversiones está ahí. Y podrían potenciarse fórmulas de ayuda que van desde el descuento al papel comercial hasta los avales y contraavales. En la actualidad, hay líneas de crédito del BEI que suelen financiar hasta el 50% del costo total de cualquier proyecto o, excepcionalmente, el 100% del préstamo concedido por el banco intermediario. Los vencimientos suelen oscilar entre 5 y 12 años.Para el BEI tienen consideración de pyme las empresas con menos de 250 empleados.
Deuda y crédito
El Banco Central Europeo ya es consciente de que sus medidas 'no convencionales' sobre los mercados financieros no acaban de llegar a la economía real. Han contribuido a cierta apertura de los mercados financieros y salvado del abismo a los países sufridores de la crisis de la deuda soberana, pero las pequeñas y medianas compañías siguen sufriendo sequía crediticia.
Los canales de transmisión de fondos permanecen taponados. Que las empresas españolas no han recuperado los cauces bancarios para acceder al crédito lo pone de manifiesto la Central de Información de Riesgos (CIR). Este organismo del Banco de España aporta datos que permiten concluir un fuerte descenso en la admisión de las operaciones de préstamo. La tasa de aceptación del crédito a las compañías, situada en el entorno del 46% como media del año 2006, ha descendido hasta el actual 30%. Se trata del cociente que mide las operaciones aceptadas con relación a las solicitudes.
El instituto supervisor detalla que los problemas crediticios los sufren todo tipo de compañías, sin discriminación entre el sector de la construcción y el resto. La CIR también matiza que las empresas de menor tamaño -menos de un millón de deuda bancaria declarada- registran caídas del crédito algo menores que el conjunto. Pero la realidad es que las grandes compañías disponen de otras vías para captar recursos, porque pueden emitir bonos en los mercados ya normalizados.
Habría que promover, demanda Jorge Sicilia, economista jefe del servicio de estudios de BBVA, que el proceso de desendeudamiento de economías como la española «sea compatible con dar crédito a aquellos segmentos de la economía que tienen un potencial de crecimiento». Este experto menciona a las empresas vinculadas al sector exterior, una relación en la que aspiran a figurar muchas pequeñas y medianas compañías internacionalizadas. 

TÍTULO:   EL BESOS DEL LUNES A Gabriela Elena Spanic Utrera

 Gabriela Elena Spanic Utrera (n. Ortiz, Estado Guárico, Venezuela- 10 de diciembre de 1973) mejor conocida como Gaby Spanic, es una reconocida actriz y ex reina de belleza venezolana. Su padre es de origen croata, mientras que su madre es venezolana.

Vida personal

Tiene una hermana gemela llamada Daniela, una más joven Patricia y un hermano, Antonio. La familia de los Spanic es una familia croato-venezolana. Su padre emigró junto con sus abuelos de Croacia a Venezuela en 1947.
Gabriela tomó clases de psicología, pero un año después se retiró de la universidad para dedicarse a la actuación. Tomó clases en el centro de investigación del "Teatro Luz Columba" y diversos cursos en el "Centro Profesional de Comunicación", y en el "Free Workshop for the actors". Ha incursionado en el modelaje y asisitido al Herman's anitic.
En agosto de 2010 se supo que Spanic y su familia habían sido envenenados, sufriendo en abril vómitos y náuseas que a la postre no fueron fatales, por lo que su asistente personal fue detenida por intento de homicidio.1
Tiene un hijo que se llama Gabriel de Jesús.

Carrera profesional

En 1992 participó en Miss Venezuela, representando a su estado natal, Guárico, que le sirvió como plataforma para iniciar su carrera como actriz, con apariciones en telenovelas venezolanas como en Morena Clara, donde interpretaba a la villana Linda Prado.
En 1994 consigue su primer protagónico en la telenovela Como Tu Ninguna, la cual dura 2 años en emisión en Venezuela convirtiéndose en una de las Telenovelas más largas del país, la cual tuvo gran éxito tanto nacional como internacional.
Después de su papel de Amaranta en Todo por tu amor, llegó a México para trabajar en La usurpadora, historia que la lanzó internacionalmente.
Luego de varios años en Televisa, en 2002 firmó contrato con Telemundo donde protagonizó varias telenovelas.
Tras casi cuatro años de ausencia en televisión, Gabriela regreso a México de la mano de Televisa para encarnar a la villana de Soy tu dueña. En 2011 trabaja para TV Azteca2 donde protagoniza Emperatriz.

Telenovelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario