martes, 21 de mayo de 2013

TALAVANTE ANTE LA HISTORIA,./ EL SALMANTINO ROBERTO BLANCO DESTACA EN UNA NOVILLADA ANODINA EN MADRID,.

TÍTULO: TALAVANTE ANTE LA HISTORIA,


SAN ISIDRO | Décima de feria

Sólo una ovación para Talavante en su gesto con los victorinos

.
-foto--Alejandro Talavante llegó a Las Ventas media hora antes del comienzo de la corrida. Y lo hizo vestido de grana y azabache. El extremeño se fue directo a la Sala de Toreros para esperar el sonido de los clarines.
Su salida al ruedo se convirtió en un aplausos unánime y el torero fue oblidado a saludar nada más romperse el paseíllo.

Primer toro: 'Boticario', número 1

Complicado de torear de salida el toro, se fue templando tras su contacto con el peto. Talavante lo lidia con corrección. El toro ha avisado dos veces por el pitón izquierdo, andando, dormido.
Con la muleta, Talavante se fue a los medios pese al molesto viento. Logra dos derechazos de mérito en la primera tanda. El toro repone y embiste descompuesto, sin romper y andando. Tarea difícil. El torero lo intanta pero opta por abreviar. Estocada que hace guardia y estocada. Silencio.

Segundo toro: 'Murallón', número 15

Otro toro que no permitió el lucimiento de salida, aunque salió con más vida que su hermano anterior. Escarbando y esperando mucho. Talavante comenzó por bajo su faena. El toro se mete por el pitón derecho pero Talavante comienza el toreo fundamental por ese pitón. Y terminando el muletazo por arriba siempre.
En la segunda tanda le encontró mejor los tiempos y remató con un buen pase de pecho. Pero fue un espejismo. El toro sin ritmo. Tras probar por el izquierdo, se fue a por la espada. Estocada atravesada y descabello. Silencio

Tercer toro: 'Matacanas', número 91

Má vivo este victorino, el más pesado de la corrida. Lo recibió Talavante con frialdad. El toro cumplió en un largo tercio de varas. Talavante no brindó. No lo había hecho antes tampoco.
Comezó directamente toreando por el izquierdo. Gran natural. Muy templado. Y se vino arriba el torero. Fue muy ajustada la segunda tanda. Se asentó el torero y el público entró en la faena y en la tarde. Por el dercho fue más pelea que buen toreo. Estocada, cuatro descabellos y se echa. Aviso. Ovación.

Cuarto toro: 'Majito', número 5

El cuarto, un toro bajo, fue más noble en los primeros tercios. Talavante, animado tras su faena al tercero, se animó a hacer el primer quite de la tarde, por chicuelinas.
Comenzó la faena por el pitón izquierdo, pero el toro apenas transmite. Sin emoción. Por el derecho desarrolló peligro y el extremeño se fue a por la espada. Estocada. Silencio.

Quinto toro: 'Plazajero', número 95

El toro salió con gran viceza y Talavante lo recibió con un buen puñado de verónicas que calentaron de nuevo los tendidos. Humilló el toro con clase. El toro llegó aplomado a la muleta, parado desde la primera tanda. Se cambió la mano a la izquierda, con la que más cómodo se encontró toda la tarde. Pero tampoco pudo ser por ese pitón pese a los buenos naturales sueltos. Pinchazo, estocada atravesada, nuevo pinchazo, casi entera y descabello. Silencio.

Sexto toro: 'Jaquita', número 9

El sexto protesta de salida. Talavante se lo sacó a los medios sin posibilidad de lucimiento. En la muleta, el toro es el más deslucido de la corrida. Talavante abrevia y lo mata de una estocada.

TÍTULO:  EL SALMANTINO ROBERTO BLANCO DESTACA EN UNA NOVILLADA ANODINA EN MADRID,.

EL SALMANTINO ROBERTO BLANCO DESTACA EN UNA NOVILLADA ANODINA EN MADRID,.

La Razón
  1. Destaca Roberto Blanco en una anodina

    Paco Aguado.Madrid, 17 may (EFE).- El salmantino Roberto Blanco, muy seguro toda la tarde, consiguió destacar en una novillada anodina y marcada tanto por el frío y desan.
     
    Paco Aguado.
    Madrid, 17 may (EFE).- El salmantino Roberto Blanco, muy seguro toda la tarde, consiguió destacar en una novillada anodina y marcada tanto por el frío y desangelado ambiente en los tendidos como por la absoluta falta de casta de los utreros de Guadaira.
    FICHA DEL FESTEJO: Seis novillos de Guadaira, de buena y proporcionada presentación, pero vacíos de raza y de juego muy deslucido, salvo el tercero, de mayor entrega y duración.
    Gómez del Pilar: pinchazo y estocada (silencio); estocada (silencio).
    Juan Leal: pinchazo y estocada (ovación); estocada caída y tres descabellos (silencio).
    Roberto Blanco: pinchazo y estocada desprendida (ovación); pinchazo y estocada (silencio).
    Entre las cuadrillas destacó banderilleando Raúl Cervantes.
    Noveno festejo de abono. Menos de media entrada en tarde ventosa y fría.
    ---------------
    SEGURIDAD Y MORAL
    En un festejo con escaso y frío ambiente, con gran parte del público pendiente de la próxima cita futbolística en la capital de España, el novillero Roberto Blanco fue capaz de llamar la atención gracias a su seguridad y a su férrea moral.
    El salmantino, pese a la incomodidad del viento, se plantó ante el tercer novillo de Guadaira, el único con unas mínimas opciones, con una gran firmeza y mucha capacidad de mando en su muleta.
    Sometió así las descompuestas embestidas iniciales con la mano muy baja, y de ese acierto surgieron dos series de derechazos ligadas y templadas que supusieron los momentos de mayor brillantez de la tarde.
    En busca de redondear el triunfo, Blanco estiró la faena más de lo conveniente sin encontrar ya la misma respuesta del enemigo, pero manteniendo la impronta de su determinación. La misma que mostró con un sexto cobardón que no tomó las telas con entrega ni una sola vez.
    Gómez del Pilar, triunfador de los novilleros de la pasada edición de la feria, recibió de nuevo a sus dos utreros con sendas largas cambiadas a portagayola, como muestra de su voluntad de triunfo.
    En el primero de su lote compitió en quites con Juan Leal, ambos con el capote a la espalda (el francés por saltilleras y el madrileño por morelianas). Y fue ese el momento de mayor lucimiento de su actuación, pues el novillo se paró afligido en cuanto Del Pilar le pudo por abajo, mientras que con el indefinido cuarto, molestado también por el viento, nunca logró asentarse.
    El francés Juan Leal se despidió sin suerte del escalafón de novilleros, pues el próximo domingo tomará la alternativa en el anfiteatro romano de Nimes (Francia).
    A su soso y parado primero aún le sacó Leal cierto partido en la distancia corta, de mitad de faena en adelante, pero su valor para dejarse rozar por los pitones apenas le sirvió para provocar unas tibias palmas en los ateridos tendidos.
    Tampoco tuvo opciones con el quinto, el último utrero de su carrera, que llegó ya al último tercio absolutamente vacío de bravura, si es que llegó a tener alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario