viernes, 31 de mayo de 2013

BALONCESTO REAL MADRID-84- CAI ZARAGOZA-76-,./ REVISTA DON BALON VIRGINIA LABUAT,.

TÍTULO:  BALONCESTO REAL MADRID-84- CAI ZARAGOZA-76-,.


El Real Madrid resolvió con un trabajado triunfo su estreno en la primera semifinal de los 'play-offs' de la Liga Endesa, tras superar (84-76) al CAI Zaragoza después de un duelo en el que los aragoneses, aún con la euforia reciente por su histórico pase en cuartos de final, sólo pudieron resistir el envite durante la primera mitad y en el que Nikola Mirotic-foto.- resultó determinante.
El actual 'MVP' de la Liga Endesa tiró de repertorio y resultó indefendible para un CAI falto de potencia interior en defensa. Sus 18 puntos y 11 rebotes fueron el faro de un Real Madrid que no mostró su plenitud ante un CAI que ralló a notable altura hasta que la energia aguantó.
El CAI no se presentó en el Palacio con excusas. Ni el cansancio acumulado ni la tremenda emoción por hacer historia fueron factores en contra. La mentalidad era de partido decisivo. El conjunto de Abós supo controlar el ritmo de inicio ante un Real Madrid que, como resulta habitual, no empezó con muchas revoluciones. Su motor se calienta con el paso de los minutos.
Van Rossom maniataba a Llull y únicamente las pérdidas, hasta seis en el primer cuarto, preocupaban a los aragoneses. Eso y los contínuos ataques del Real Madrid al hombre que defendía Pablo Aguilar, frágil en su propia 'pintura' y un caramelo para Mirotic primero y para Reyes después.
El electrónico parecía ligado por defecto y a Laso comenzó a no gustarle el escenario. La entrada, de golpe, del tridente Rodríguez-Carroll-Slaughter era un mensaje. Se buscaba acelerar el ritmo y explotar mejor los posibles regalos del rival, que tampoco eran muchos.
Sin embargo, Llompart supo evitar que el 'Chacho' cogiese vuelo y únicamente dos chispazos de Carroll amagaron con la fuga. Pero el CAI, inteligente y coral, volvió a estrechar el marcador a la media parte (42-40). Las fuerzas aguantaban pero el Real Madrid guarbaba una carta. Basada en que seguramente esa energía y concentración absoluta del conjunto aragonés no duraría eternamente.
Al descanso el CAI resistía pero los primeros minutos del tercer período cambiaron el partido. Dontaye Draper, por primera vez sobre el parqué, fue la pieza que necesitaban los locales para forzar a su rival a un esfuerzo extra.
Con Rudy Fernández -que terminó lesionado tras un golpe en la espalda después de culminar un alley-oop a tres minutos de final- y Nikola Mirotic asumiendo los galones en ataque, y el tamaño de Begic condicionando ambas zonas, el Real Madrid encontró el camino (55-44, min.26). A los visitantes no les faltaban tanto soluciones como poder físico para mostrarlas, el esfuerzo anterior comenzaba a notarse
El oxígeno escaseaba y los chicos de Abós se vieron trece puntos abajo (66-53) con sólo diez minutos por jugar. Una cima demasiado alta para llevar tan pocas previsiones. Entre Nikola Mirotic, un libro abierto en ataque, y Felipe Reyes, un martillo en el rebote ofensivo, terminaron por desmontar cualquier esperanza visitante y amarraron el 1-0 de una serie que tendrá este sábado, también en la capital, su segundo acto, con el fin de aclarar el panorama del Real Madrid hacia la final o permitir al CAI Zaragoza seguir soñando con protagonizar la historia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 84 - CAI ZARAGOZA, 76 (42-40 al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (5), Fernández (14), Suárez (-), Mirotic (18) y Begic (10) --posible cinco inicial--, Rodríguez (5), Carroll (8), Draper (5), Darden (3), Slaughter (), Reyes (16) y Hettsheimeir (-).
CAI ZARAGOZA: Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11) y Golubovic (6) --posible cinco inicial-- Stefansson (7), Toppert (-), Llompart (4) y Jones (12).
--PARCIALES: 18-16, 24-24, 24-13, 18-23.
--ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

 TÍTULO: REVISTA DON BALON  VIRGINIA LABUAT,.

Virginia Labuat

Virginia Labuat
Virginia Maestro.jpg
Virginia en un concierto en Valencia.
Datos generales
Nacimiento 29 de septiembre de 1982 (30 años)
Origen Bandera de España Linares, Jaén, España
Ocupación Cantante, compositora y actriz
Información artística
Otros nombres Labuat, Viki, La Niña Azul1 2
Género(s) Pop, indie, jazz, soul, blues, country
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano
Período de actividad 2008-presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Labuat, The Pinker Tones, Risto Mejide
Web
Sitio web virginialabuat.com
Web en discográfica Twitter: @virginiamaestro
Ficha Virginia Labuat en IMDb
Virginia Maestro Díaz (Linares, Jaén, 29 de septiembre de 1982),3 conocida por el seudónimo de Virginia Labuat, es una cantante y compositora española.

Biografía

Juventud e inicios

Nacida en Linares, pasó su adolescencia entre Córdoba y Mairena del Aljarafe (Sevilla). En Sevilla estudió Magisterio musical4 y fue soprano del Coro de la Universidad de Sevilla.5
Desde pequeña toca la guitarra de forma autodidacta habiendo compuesto su primera canción a los 12 años de edad.6 Desde los 15 años ha participado como vocalista en diversas bandas: Fundación Virginia, Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band, 7Funk, The Flik Flak Duo y Boogie Flu. Sus proyectos musicales se ampliaban con la participación en multitud de jam sessions de jazz y blues, compartiendo escenario con bandas tales como Black Jack Bob & the New Deal o Mingo & The Blues Intruders, ésta última del que fuera armonicista de Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer.7

Paso por Operación triunfo (2008)

Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.
Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por el jurado, fue en dos ocasiones la favorita del público.8 Su versión del tema Creep de Radiohead llegó al número 1 de iTunes. Los temas My baby just cares for me y Moonlight Shadow también consiguieron el primer puesto en dicha lista. Otros cinco de los temas grabados por ella: Lovefool, Cómo hablar, Isla de palma, I love to love y I'll stand by you alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente. Hizo otras versiones de Smile, Love me like a man, Ben, Old town, Down town. El 22 de julio de 2008 se proclamó ganadora del concurso con el 55% de los votos, consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.9

Labuat (2009)

El 5 de diciembre de 2008 se anunció el nombre bajo el cual editaría su primer trabajo discográfico.10 11 Así nacía Labuat, proyecto artístico que se define como un "triángulo equilátero" compuesto por 3 vértices: The Pinker Tones, en la producción, Risto Mejide, en la composición, y la propia Virginia Maestro, quien simpemente aportó su voz e imagen. Se presentó oficialmente a los medios en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 4 de febrero de 2009.12 Fruto de este proyecto es su álbum debut, de título homónimo, que fue publicado el 24 de febrero de 2009 y debutó en el puesto número 2 de las listas españolas, convirtiéndose en un éxito de ventas.13
Tras una gran expectación, el primer single publicado fue Soy Tu Aire, que recibió por lo general críticas positivas. En abril de ese año comenzó una gira muy extensa por todas las ciudades del país. Virginia fue elegida para ser telonera de la cantante Beyoncé en sus conciertos en España. El segundo single del disco fue De Pequeño, y más adelante se anunció el tercer single Carta De Otoño.

Dulce Hogar (2011)

Aún como parte de Labuat, el 13 de julio Virginia se desplaza al estudio de grabación GG Producciones para grabar las maquetas de su propuesta de repertorio para el segundo álbum de Labuat,14 en el que además, no participaría Risto Mejide15 ni The Pinker Tones.16
En enero de 2010 comienza con la grabación del disco, en el que Virginia es coproductora de los temas, con la participación de Iñaki García (producción artística, arreglos, piano y teclado), Ismael Guijarro (producción técnica), Jorge Ojea (guitarra, banjo, ukelele y dobro), José Bruno "El niño" (batería), Toño de Miguel (bajo y contrabajo), Manuel Machado (trompeta), Carlos Narea (percusión menor) y Óscar Claros (ingeniero de mezcla).
En octubre de 2010 Virginia confirma que su segundo disco lleva por nombre Dulce Hogar y sale a la luz el 29 de marzo de 2011 bajo el seudónimo de Virginia Labuat. El primer sencillo, The Time Is Now, se estrenó el 25 de enero de 2011 en Europa FM y el 8 de febrero se puso a la venta, colocándose en pocas horas en el primer puesto de iTunes, y en octavo puesto en las listas de ventas españolas, siendo su canción más exitosa.17 El álbum debutó al número 11 de los más vendidos de España,18 y alcanzó el primer puesto en iTunes de los discos y videoclips más descargados. El álbum fue muy bien valorado, tanto por la crítica especializada como por el público. Entre la gira de conciertos que realizó con éxito por las ciudades españolas, hay que añadir los ofrecidos en Londres, llegando a tocar en Regent Street, una de las calles más transitadas de la ciudad, tras ser elegida en el concurso "Be the Sound of a Taste of Spain".19
El 27 de septiembre de 2011 después de continuar su gira por España decide publicar Circus como segundo sencillo del álbum.20 En noviembre es nominada en dos categorías a los Premios 40 Principales (Artista revelación español y Mejor videoclip).21 En diciembre de 2011 publica una re-edición en version digital de Dulce Hogar, bajo el título Out Of The Blue, la cual contiene contenidos extras y versiones de los temas ya publicados.22
Fue telonera de Seal en los dos conciertos que ofreció en España, el 18 de julio de 2011 en Valencia y el 20 de julio en Sanlúcar de Barrameda. El 4 de agosto del mismo año teloneó al cantante Jamie Cullum en Marbella.23
El 1 de mayo de 2012 publica el tercer sencillo del álbum, I Call Your Name,24 además de comenzar la grabación de las maquetas de su próximo álbum de estudio.25

Night & Day (2013)

En septiembre de 2012 y a la par que termina la gira de conciertos del anterior álbum, Virginia busca productores y músicos para su nuevo disco, de nuevo compuesto en su totalidad por ella y por primera vez íntegro en inglés. El 14 de enero de 2013 se confirmó el título del álbum, Night & Day, y la fecha de publicación del mismo, el 19 de marzo.26 Grabado en B Studios y producido por Berni Calvo, Sergio Fernandez, Peter Nollan y la misma Virginia, el disco cuenta con colaboraciones de Nacho Mastretta, Nacho Mur y Julián Maeso, entre otros músicos.
El 21 de enero se publicó un adelanto de 30 segundos del primer sencillo del álbum, titulado Dream Man y el 12 de febrero se puso a la venta en iTunes.27

Estilo e influencias

Desde su infancia Virginia Maestro tuvo acceso a la música de los años 50 y 60: rock and roll, beat, soul, entre otros.6 Asimismo, se fue impregnando en su trayectoria de un variado conjunto de fuentes y estilos, como jazz, blues, funk, rock sureño, pop e indie. Entre sus referentes musicales se encuentran artistas que van desde los Beatles a Aretha Franklin, pasando por Solomon Burke, Al Green, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding, Janis Joplin, Eva Cassidy, Norah Jones, Amy Winehouse, Katie Melua, Eric Clapton, Allman Brothers, Radiohead, Regina Spektor o Melody Gardot.7 28

Discografía

Álbumes de estudio

Sencillos

  • Soy Tu Aire (2009)
  • De Pequeño (2009)
  • Carta De Otoño (2009)
  • The Time Is Now (2011)
  • Circus (2011)
  • I Call Your Name (2012)
  • Dream Man (2013)

Videoclips

  • Soy Tu Aire (2009)
  • De Pequeño (2009)
  • The Time Is Now (2011)
  • Circus (2011)
  • I Call Your Name (2012)
  • Hay una luz (junto con otros artistas) (2012)
  • Dream Man (2013)

Otras grabaciones

  • Yesterday - The Beatles (2007)
  • Dream A Little Dream Of Me - Louis Armstrong (2007)
  • Stand By Me - Ben E. King (2007)
  • S.E.X.Y.R.O.B.O.T - Tributo a The Pinker Tones (2011)
  • From Me To You - The Beatles (2011)
  • Out Of The Blue - Reedición de Dulce Hogar (2011)
  • Hay una luz - Villancico benéfico para la ONG "Amigos de Calcuta" (2012)

Filmografía

  • Muñecas (2010) — Cortometraje junto a la actriz Victoria Vera.
  • Late (2010) — Cortometraje junto a su ex-compañera Tania G.
  • Day-57 (2011) — Película dirigida por James J. Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario