miércoles, 15 de mayo de 2013

LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS Milinko Pantić,./ LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS Emilio Butragueño

TÍTULO: LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS Milinko Pantić ,.

Milinko Pantić-foto.(n. 5 de septiembre de 1966, Loznica, Yugoslavia), es un ex futbolista serbio que jugó como mediocampista y actualmente es entrenador del Club Atlético de Madrid "B".

Carrera como jugador

Sus inicios se remontan al FK Partizan Belgrado, donde Pantic no era titular. En 1991, con 25 años, llega a la liga griega al fichar por el Panionios. Allí se convierte en un año en el mejor jugador de la liga helena, pero no da el salto a un grande hasta 1995, ya con 29 años, al llegar al Atlético de Madrid de la mano de su gran valedor, Radomir Antić, su fichaje costó 75 millones de pesetas. Cómo anécdota podemos decir que el propio Antic estaba dispuesto a pagar de su bolsillo el fichaje.
Debutó en la liga española el 3 de septiembre de 1995, en la primera jornada de liga frente a la Real Sociedad, marcando un gol de lanzamiento de falta directa, su gran especialidad.
Jugó tres temporadas en el Atlético de Madrid. En la primera disputó 41 partidos y metió 10 goles; en la segunda jugó 37 partidos, anotando 5 goles; en la última participó en 29 partidos y metió 3 goles. Sobre todo se debe destacar su fundamental contribución en el doblete (Campeonato Nacional de Liga y Copa del Rey) logrados por su equipo el primer año de su estancia en el mismo. En particular, marcó de cabeza (su primer gol en esta modalidad en toda su carrera) el gol decisivo en la prórroga de la Final de la Copa del Rey disputada contra el FC Barcelona en Zaragoza.
En su segundo año con el Atlético, jugando la Copa de Europa, fue el máximo goleador en aquella edición con 5 tantos. Especialmente memorable fue su gol de falta directa en Dortmund, contra el Borussia, que al final se alzaría con el trofeo.
En 1999 se marchó al Le Havre AC francés y se retiró dos años más tarde en el Panionios NFC griego.
Actualmente es el director técnico de la Fundación Atlético de Madrid y se encarga de las tareas de formación de fútbol base.
También forma parte del equipo de veteranos del Atlético de Madrid en la Liga Indoor.

Selección nacional

Disputó dos encuentros con la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro.

Carrera como entrenador

En mayo de 2011 Milinko Pantic, hasta ahora Director Técnico de la Fundación Atlético de Madrid sustituye a Antonio Rivas como entrenador del Atlético "B".


TÍTULO: LA COPA DEL REY FALTAN 2 DÍAS Emilio Butragueño,.


Butragueño
El Buitre.jpg
Nombre Emilio Butragueño Santos
Apodo El Buitre
Nacimiento 22 de julio de 1963 (49 años)
Madrid, España
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
Club actual Retirado
Posición Delantero
Estatura 1,70 metros
Partidos internacionales 69
Goles totales 123
Año del debut 1984
Club del debut Castilla
Año del retiro 1998
Club del retiro Atlético Celaya
Emilio Butragueño Santos (Madrid, España, 22 de julio de 1963), deportivamente conocido como Butragueño, es un exfutbolista internacional español, dos veces elegido Balón de Bronce en 1986 y 1987, además de ser incluido en el premio FIFA 100 elaborado en 2004, con los 123 mejores futbolistas de la historia.
Durante su carrera futbolística, ocupó la demarcación de delantero y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF, donde abanderó una exitosa generación de futbolistas conocida como «La Quinta del Buitre», en alusión a su apodo. Desarrolló casi toda su vida deportiva en el club madridista, hasta que en 1995 se marchó al Atlético Celaya de México, donde se retiró en 1998.
Posteriormente ha estado vinculado al mundo de la dirección deportiva del Real Madrid y actualmente ocupa el cargo de Director de Relaciones Institucionales del club.

Biografía

Inicios

Nació en Madrid, el 22 de julio de 1963. Socio del Real Madrid CF desde el día después de su nacimiento, estudió en el Colegio San Antón. Posteriormente, al trasladarse su familia a otra zona de Madrid formó parte del equipo de baloncesto del colegio Calasancio. También jugó en el R.C.D. Casariche Balompié junto a su primo Miguel de los Santos "El Ratón", que se quedó como gran promesa del fútbol sin llegar a ser profesional.
El 13 de julio de 1980 formó parte del equipo vencedor del "Torneo AS" por lo que su padre le llevó a realizar una prueba para ingresar en el Real Madrid en la que no fue admitido. Posteriormente realizó una prueba satisfactoria para el Atlético de Madrid, entrenando tres días con este equipo; su padre se negaba a enviarlo al club rival y, hablando con directivos del Real Madrid, y con la intermediación del dueño del restaurante "El Tulipán" (padre del jugador del Castilla "Juanito"), consiguió que le realizaran una segunda prueba1 en la que el pequeño jugador brilló con luz propia,2 siendo aceptado para participar en las categorías inferiores del club.
Formó junto a Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza una generación éxitosa conocida como «La Quinta del Buitre».

Real Madrid

Debutó con el "Castilla", equipo filial del Real Madrid, el 24 de abril de 1982 en el Bernabéu, venciendo por 2 a 1 al Real Oviedo. En la temporada 1983-84 ganó la liga española de segunda división.
El 5 de febrero de 1984 debutó a domicilio frente al Cádiz CF en la Primera división española, en el equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano; salió desde el banquillo en el descanso, sustituyendo a Santillana, cuando su equipo perdía por 2-0; marcó dos goles y dio en el tiempo de descuento el pase del gol de la victoria. La alineación inicial de ese día era Miguel Ángel, Chendo, San José, Bonet, Camacho; Sanchís, Gallego, Ángel, Martín Vázquez, Juanito y Santillana.
En ese momento el Real Madrid llevaba tres años sin ganar la liga y existía un descontento de la afición tal, que el filial llevaba más gente al estadio que el primer equipo.3 La promesa madridista empezó a hacerse realidad y los aficionados comenzaron a conocer su proverbial timidez fuera del terreno de juego y su desparpajo en la cancha y se convirtió en un ídolo de masas poco después, cuando en una remontada histórica, el 12 de diciembre de 1984, tras haber perdido el partido de ida por tres a cero contra el Anderlecht en octavos de la Copa de la UEFA, marcó tres goles y el Real Madrid ganó el partido por 6-1.
Alfredo di Stéfano lo definió con su peculiar estilo: "Este tipo tiene el gol en el cuerpo". Perteneció al club de fútbol Real Madrid durante la década de los años 1980 con el que consiguió cinco ligas seguidas (de 1985 a 1990), y dos copas de la UEFA (también seguidas, 1984 y 1985), entre otros títulos. En el tintero se dejó la ansiada Copa de Europa, que años más tarde levantaría en Amsterdam su compañero de 'Quinta' Manuel Sanchís.
Su última temporada en el Real Madrid fue en la 94-95 y se despidió en un partido homenaje contra la Roma, 171 goles en este equipo de los que 123 fueron conseguidos en 341 partidos de Liga4 5

Atlético Celaya

Acabó su carrera en el Atlético Celaya de México donde llevó al modesto equipo mexicano a realizar una de sus mejores temporadas jugando la final de campeonato contra el Club Necaxa. El 5 de abril de 1998 colgó definitivamente las botas.
Tras su paso por México, sigue manteniendo fuertes lazos con el país azteca y es habitual su presencia en los medios mexicanos para comentar grandes campeonatos de fútbol como en 2010, en el que colaboró como analista de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, para TV Azteca.

Estilo

Su estilo de juego quedaba reflejado en su movimiento característico, el llamado "amago neutro". Totalmente inmóvil dentro del área y con el balón dormido a sus pies, no es que su cuerpo diera pistas falsas, es que no daba ninguna.6 Entonces con el defensor totalmente hipnotizado, arrancaba de repente consiguiendo el espacio necesario para el disparo o asistencia, aunque no fue tanto un goleador como un realizador de pases de gol a sus compañeros, destacando también por la creación de espacios a éstos llevando a los defensores tras de sí. Fruto de esa colaboración la pareja que formó con Hugo Sánchez obtuvo 208 goles en cinco temporadas.
Conocido en México como "El caballero de la cancha", siempre correcto tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, jamás recibió una tarjeta roja en toda su carrera. En 1988 se lanzó al mercado un juego de ordenador con su nombre.7

Dirección deportiva

Además de futbolista, Butragueño nunca descuidó su formación. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en "Gestión de Entidades Deportivas" por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Ha ostentado el cargo de vicepresidente deportivo del Real Madrid en la presidencia de Florentino Pérez [1].
Desde julio de 2009 es el Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid[2], primera Escuela de Estudios Universitarios especializada en el deporte y en su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio. También, en la actualidad, ejerce como representante del Real Madrid en instituciones internacionales.
Ha apoyado numerosas causas humanitarias y sociales, formando parte de comisiones del Senado sobre temas deportivos[3] y siendo asesor del Secretario de Estado para el Deporte, donde coincidió con el entonces ministro popular Mariano Rajoy.

Selección Nacional

Con la selección española fue seleccionado en el año de su debut para participar en la Eurocopa de 1984, aunque no llegó a jugar. En total marcó 26 goles en 69 partidos, ostentando así el título de máximo goleador durante muchos años, disputando los mundiales de México 1986, donde marcó cinco goles, e Italia 1990 y la Eurocopa de 1988. Debutó el 17 de octubre de 1984 marcando un gol frente a Gales.
Uno de los hitos de su trayectoria futbolística, fue la noche de Querétaro en la que marcó 4 de los 5 goles de España a la entonces poderosa Dinamarca en la Copa Mundial de la FIFA de 1986, celebrada en México, cuyo marcador final fue 5-1. La "dinamita roja" estaba formada entre otros por Lerby, Laudrup, Elkjær Larssen, Morten Olsen y Jesper Olsen y eran los favoritos para lograr el título, por lo que esto le consagró en el mundo futbolístico como uno de los mejores delanteros del mundo. El seleccionador argentino, que ganó posteriormente la final, al ser eliminada España al fallar Eloy Olaya un penalti (contra la selección de Bélgica), manifestó a sus jugadores "Señores, han eliminado a España, no jugaremos contra Butragueño. Estamos en la final del Campeonato del Mundo". "Butragueño cancella Platini e Maradona" titulaba "La Gazzetta dello Sport".8

No hay comentarios:

Publicar un comentario