miércoles, 15 de mayo de 2013

REVISTA MUJER HOY PARIS JACKSON,_/ DESCARTADO POR BUEN FÍSICO,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY PARIS JACKSON,.

Paris Jackson se pasea en uniforme de colegio por LA

Recientemente vimos a Paris Jackson, la hija de 15 años del fallecido 'Rey del Pop' Michael Jackson, paseándose en su uniforme de escuela por Los Ángeles. 

-foto--Paris Jackson se hace mayor

Con 15 años, la hija del 'rey del pop' ha dejado atrás definitivamente el anonimato decretado por su padre,.

Su padre la llevaba cubierta hasta las cejas, lo mismo que a sus hermanos, como unos conejillos asustados que parecían esconderse detrás de sus piernas. Pero su padre, Michael Jackson, murió en 2009, y desde entonces Paris Jackson ha recorrido el camino hasta salir de su madriguera. A sus 15 años, la joven Jackson es la chica de portada del Paris Match en Francia o del Event, el dominical del periódico The Mail, en Reino Unido, además de noticia en Los Ángeles, donde comienza un nuevo proceso legal relacionado con su familia.
“Mi padre nos protegía mucho”, recuerda la niña, ahora adolescente, subrayando lo que siempre fue un hecho: El rey del pop no quería dar a conocer los rostros de sus hijos. De ahí sus estrambóticos intentos de cubrirles la cara. “El solo quería que tuviéramos lo que él no tuvo. Una infancia normal”, afirma ahora a la prensa quien a los 11 años y mientras dormía, perdió a su padre de una sobredosis de propofol.
El culpable de proporcionarle la fatídica dosis, el doctor Conrad Murray, paga por ello desde noviembre de 2011, cumpliendo la condena de cuatro años a la que fue sentenciado. Aún así, a Paris Jackson, experta en artes marciales, le gustaría hacerle un par de llaves, dice. Especialmente si decide no testificar a favor de la familia Jackson en el juicio que esta semana comienza a seleccionar su jurado. Los herederos del rey del pop demandan 30.622 millones de euros a la promotora AEG, encargada de la última gira del cantante, por forzarlo hasta la muerte con tal de hacer de ese This Is It que iba a ser su regreso triunfal un éxito comercial.
FACEBOOK
Por lo demás, la joven Jackson se ha presentado ante la prensa como una adolescente normal. Demasiado normal de hecho. Pelo punki, pero sin pasarse, whatsappeando a sus amistades mientras era entrevistada y mostrando a la prensa su habitación en la mansión angelina en la que reside junto con sus hermanos Prince, de 16 años, y Blanket, de 11, bajo la supervisión de su abuela paterna, Katherine, de 82 años. Un cuarto de adolescente donde los maquillajes se alternan con las guitarras y algún peluche, pero de donde ya ha quitado el pequeño altar que tenía en recuerdo a su padre. El recuerdo no ha desaparecido. “Fue un padre increíble”, declaró con ternura, llena de recuerdos hacia ese hombre que para algunos fue un ídolo y para otros, un villano. Pero que para ella siempre será papá.
En la actualidad, las únicas aspiraciones de París son acabar sus estudios en el instituto, superar sus prácticas como cheerleader y cumplir con los deseos de su padre, llevando una adolescencia lo más normal posibles. Y, a pesar de que está entusiasmada con la música, sus sueños para el futuro no tienen nada que ver con la carrera de papá. “Quiero hacer el bien”, confesó. “Voy a ser cardióloga”. Eso queda por ver, pero, mientras tanto, hay proyectos más cercanos y factibles.
La joven confiesa que espera con ansiedad su mayoría de edad para cumplir dos de sus deseos: tatuarse en la muñeca unas palabras de cariño que le dejó Michael Jackson y poder cobrar su parte de la herencia para restaurar el rancho Neverland, en el que tanta dedicación puso su padre. El sueño de Paris es abrir sus puertas a los niños más desasistidos. “Cuando vi que habían quitado la noria lloré y lloré”, recuerda. "Pero ese lugar mantiene una buena energía que debe ser resucitada".

TÍTULO:  DESCARTADO POR BUEN FÍSICO,.

DESCARTADO POR BUEN FÍSICO,.

Publico.es
Descartado por buen físico
Reconocidos en el extranjero, ignorados en su propio país. Ese es el destino de centenares de científicos españoles que han tenido que sali.
 

Sociedad

Descartado por buen físico

La Secretaría de Estado de Investigación deniega a un joven una beca para volver a España el día que lo premian como el mejor de Europa

Reconocidos en el extranjero, ignorados en su propio país. Ese es el destino de centenares de científicos españoles que han tenido que salir al exterior para poder ejercer su vocación. Y dentro del drama, algunos de esos casos, como el de Diego Martínez Santos, son especialmente sangrantes. Este gallego, nacido en 1983, acaba de ser reconocido por la Sociedad Europea de Física (EPS) con el prestigioso premio bianual al mejor joven físico experimental de Europa por su participación en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Allí analizó las desintegraciones de una partícula, el mesón B o partícula de la extraña belleza, en una investigación que describe las interacciones entre las partículas elementales.
Pero ni siquiera este importante galardón le ha abierto a Martínez las puertas para retornar a España. Según él mismo explica en 'La Voz de Galicia', el 6 de mayo, el mismo día en que conoció la noticia del premio, la Secretaría de Estado de Investigación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, hizo pública la lista de los 175 candidatos que podrán regresar a España a través del programa Ramón y Cajal. Él la había solicitado, pero no estaba entre los seleccionados, una manera de decir que el currículo de este investigador, que tiene un contrato de tres años en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, el Nikhef, no es lo suficientemente bueno para España.
El delegado en España del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Carlos Pajares, no entiende esta decisión. «La comisión que lo evaluó o bien no miró bien su currículo o, a lo mejor, quiso dar preferencia a otros investigadores de más edad para los que esta era su última oportunidad de acceder a una Ramón y Cajal, pero lo que no es comprensible es que se diga que está por debajo de la media», afirma Pajares.
Mientras tanto, y pese a todas las dificultades, Diego Martínez asegura que seguirá intentando regresar. «No, no me veo viviendo toda mi vida ni en Holanda ni en Ginebra. Me gustaría volver a Santiago de Compostela, y si no, a otro lugar de España, o incluso a Italia, un país menos frío», afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario