lunes, 20 de mayo de 2013

EL REY DE LA TIERRA APLASTA A FEDERER,./ UNA SEMANA PARA DISFRUTAR DEL PADEL,.

TÍTULO:   EL REY DE LA TIERRA APLASTA A FEDERER,.

El rey de la tierra aplasta a Federer.

Rafael Nadal-foto- disfruta de un excelente momento deportivo. «Es más que un sueño», asegura él mismo. No se le puede reprochar nada.
 
Rafael Nadal disfruta de un excelente momento deportivo. «Es más que un sueño», asegura él mismo. No se le puede reprochar nada. Calificaciones: inmejorable en el juego si se le juzga por sus actuaciones en Roma, feliz en la cancha si se le mide con las grandes raquetas. Ni siquiera Roger Federer , el hombre que convierte el tenis en arte, es capaz de discutir al hombre que suma 35 victorias y solo dos derrotas en la arcilla de 2013. Es más, ni siquiera la rodilla que le apartó siete meses de las pistas parece rival para el aguerrido español. Seis títulos en ocho torneos señalan su lesión como un punto tan lejano e inexplicable como su racha. ¿Habría pronosticado estos resultados en los tiempos de lesión? «Supongo que os hubiera tratado de locos si después de tanto tiempo sin competir y después de las dos primeras semanas con resultados fantásticos pero con sensaciones bastante negativas», respondió Nadal a TVE tras ganar en Roma.
Pero además de los torneos, en el camino de Nadal se acumulan daños colaterales y las medallas individuales. La última víctima en sucumbir fue Federer en el domingo romano. El suizo salió del Foro Itálico aniquilado por la perfección inusitada de su adversario más desmoralizador. En la arena italiana el español encadenó golpes a las líneas que solo se explicarían con un imán en la pelota unido a campos magnéticos, mientras que su rival repitió un abanico de errores inhabituales que le sepultaron sin oportunidad de rebelarse.
En Roma, Federer solo pudo rendirse a la evidencia, al juego cercano a la perfección del tirano de la tierra batida. Sin piedad, el español vapuleó al número 3 del mundo y le empujó hasta la desesperación con su precisión de francontirador. De nada sirvieron los saques del suizo al revés de Nadal , ni el cambio de estilo del balear con juegos más cortos y menos dejadas. Las 'derechas' del recién ascendido al número 4 del ranking demolieron el físico y el espíritu del talento de Basilea, que sumó hasta 15 errores no forzados y solo 11 puntos ganados con su servicio en un primer set tan perfecto para el español como el que firmó contra Berdych en las semifinales. En 23 minutos Nadal le devoró sobre la arena romana (6-1).
Durante la segunda manga Federer trató de imponer algo más de resistencia pero Nadal conservó la dirección del encuentro. Poco se pudo adivinar del estado físico del balear porque no debió correr de lado a lado de la pista como antaño. Dos roturas hicieron tambalearse al suizo al comprobar que donde él se resbaló su rival flotó sobre la arena. Federer repitió golpes con la madera y Nadal atrapó cada pelota con una red que pareció un cazamariposas. A pesar de sus 17 errores no forzados en el segundo set, Federer superó el naufragio en su primera final del año y propició un intercambio más equilibrado. La resistencia se extendió hasta la hora y siete minutos de partido porque el helvético recuperó sus mejores golpes, le robó el saque y exigió a Nadal algo más que sus latigazos con efecto. Pero el español acabó con cualquier duda con una elevada infalibilidad que le supuso la conquista de Roma (6-1 y 6-3).
El próximo reto de Nadal es su primer 'Grand Slam' desde que la rodilla le autorizó a competir. En menos de una semana pisará las pistas de Roland Garros, la arcilla que le catapultó a la gloria y en la que solo Robin Soderling osó eliminarle. Será su primer torneo a cinco sets, la primera prueba de fondo con un cuadro de dos semanas. Hasta ahora, solo David Ferrer ha logrado responder y generar arenas movedizas frente a su estilo más agresivo, aunque el alicantino sucumbió a la fortaleza mental de Nadal. Es el turno de medir al hombre que ha emergido desde el océano para asustar a unos rivales cuya sorpresa todavía les ha impedido contestar. 
 
TÍTULO:  UNA SEMANA PARA DISFRUTAR DEL PADEL,.
 
 Una semana para disfrutar del pádel

El pádel que se juega en España, que no nuestro pádel, ya era el mejor antes de la creación del Pádel Pro Tour en 2005, lo fue durante los ...

MAS

Una semana para disfrutar del pádel

El World Pádel Tour es lo que promete, un espectáculo con los mejores jugadores del mundo

Cuando se habla de pádel y España más tarde o más temprano se termina sentenciando eso de «el mejor pádel del mundo». El pádel que se juega en España, que no nuestro pádel, ya era el mejor antes de la creación del Pádel Pro Tour en 2005, lo fue durante los siete años que sobrevivió el circuito y lo es ahora que el PPT ha sido sustituido por el World Pádel Tour (WPT). Y lo es simplemente porque en España están los mejores jugadores del mundo, lo estaban antes y lo estarán en los próximos años. Hay grandes jugadores fuera de España, sobre todo en Argentina y Brasil, pero todos ellos quieren cruzar el charco.
El WPT es un circuito nuevo, pero no distinto al PPT. Está más controlado por los jugadores y las finales se disputan al mejor de cinco sets, pero su principal valor es que cuenta con la veintena de jugadores a los que los aficionados pueden poner cara y que además son los únicos por los que pagarían una entrada. ¿Y quién son esas estrellas del pádel que está semana estarán en Cáceres?
Estrellas, lo que se dice estrellas, sólo hay dos: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Pareja desde el 2002 y números uno eternos, ya no son los que ganaron 23 torneos consecutivos o estuvieron 21 meses invictos. Pero no lo son porque hayan bajado el pistón; no lo son porque por detrás de ellos las parejas con aspiraciones empezaron a imitarles. Compromiso en la cancha y fuera de ella, entrenamiento profesional, equipo técnico exclusivo... fueron los primeros verdaderos profesionales del pádel y la ventaja que sacaron durante años a sus rivales, todavía nadie ha sido capaz de recortarla.
Esta temporada, Juan y Bela han ganado los dos torneos del WPT que se han disputado: Murcia y Sevilla. Nada nuevo. Y en las dos finales han tenido los mismo rivales, Juani Mieres y Pablo Lima. La segunda pareja del ranking. En 2009, cuando Mieres dejó a Pitu Losada tras proclamarse campeones del Mundo por parejas para entrar en el PPT y Pablo Lima dejó al también brasileño Marcelo Jardim, Mieres y Lima pasaron a ser los príncipes llegados para destronar a los reyes. Entraron en el PPT como un elefante en una cacharrería, ganaron torneos y se empezó a hablar de golpe de estado. Cuatro años después, Mieres y Lima son la segunda mejor pareja del mundo, pero no han podido consumar la sucesión. Actualmente, Juan y Bela les sacan casi 3.000 puntos en el ranking, mientras que sus perseguidores están mucho más cerca.
El quinto en discordia es Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez. Con 28 años, el argentino es el segundo más joven del 'top ten' y ha llegado hasta allí porque el año pasado, junto a Sebastián Nerone, ganó tres torneos y esta temporada, junto a Maxi Sánchez, ha sido semifinalista en los dos disputados. En dos años ha dejado de ser joven promesa a cumplidor semifinalista.
Detrás de Sanyo está su excompañero Sebastián Nerone, otro argentino que parece que lleva jugando desde que se inventó la pala con agujeros. Este año ha vuelto a formar con Gaby Reca. Una pareja que se rompió hace años cuando eran los número dos y que este año no ha pasado de cuartos. Volverá a hacerlo y puede ser en Cáceres. La bandeja y la clase de Gaby se complementa perfectamente con la víbora y el físico de Seba.
La cuarta mejor pareja del ranking es una dupla que se formó el año pasado: Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Su mejor y su peor resultado esta temporada es semifinales, pero el año pasado fueron capaces de ganar en Valencia y son siempre candidatos. La explosividad de Lamperti, el jugador más carismático del circuito, y el buen hacer de Grabiel pueden desesperar a cualquiera en cualquier momento.
Primer español
Los dos últimos escalones del 'top ten' los ocupan los argentinos Matías Díaz que ahora juega con Cristian Gutiérrez, y Adrián Allemandi, que lo hace con Fernando Poggi. Tras ellos está el primer español del ranking, Paquito Navarro. Juan Martín Díaz, Juani Mieres o Matías Díaz son hispano-argentinos. El sevillano juega esta temporada con el canario Jordi Muñoz y son la mejor pareja netamente nacional del circuito. Paquito sólo tiene 24 años, pero desde que era un niño siempre le han colgado la etiqueta de ser el futuro del pádel español. Lo ha ganado todo y muchas veces antes de tiempo.
Jugador espectacular, es de los pocos que puede decir que ha 'patentado' un golpe con su nombre. La 'cuchilla' de Paquito Navarro es una bajada de pared que ejecuta tan cortada que si la bola llega al fondo de la pista del rival muere sin apenas bote. En internet ya hay cientos de vídeos que dan fe de ello, pero sin duda, lo mejor es verlo en directo. Esta semana está muy cerquita, en Cáceres, en la Plaza Mayor para más señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario