sábado, 11 de mayo de 2013

CAMPEÓN DE LIGA EL BARCELONA---Real Madrid-1- y Espanyol-1- se juegan hacer campeón al Barcelona./ MÉXICO IMPIDE A LEONARDO TRAER SU CUADRA A TIEMPO PARA TOREAR EN MADRID,.

TÍTULO:   CAMPEÓN DE LIGA EL BARCELONA----Real Madrid-1- y Espanyol-1- se juegan hacer campeón al Barcelona.
 
Si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol convetirá al Barcelona en el campeón de la Liga 2012-2013.


Real Madrid y Espanyol se juegan hacer campeón al Barcelona


Si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol convetirá al Barcelona en el campeón de la Liga 2012-2013


  
Los dos grandes rivales nacionales del Barcelona se juegan hacer campeón al Barça. Si los blancos no consiguen sacar los tres puntos del campo de Cornellà el FC Barcelona logrará el título liguero. Para evitarlo, el Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo, que pese a estar convocado, no jugará pensando en el duelo del viernes ante el Atlético de Madrid en la final de Copa | Espanyol - Real Madrid, en directo (22:00h).

El Espanyol busca recuperar ante el Real Madrid (sábado, 22.00 horas) el crédito perdido tras su mala imagen en las dos últimas jornadas de Liga, en un partido del que estará muy pendiente el Barça, que podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga en función del resultado.
El vestuario blanquiazul ha mostrado durante toda la semana indiferencia respecto a convertir al Barça en campeón. Los futbolistas del Espanyol únicamente piensan en recuperar la buena dinámica que habían adquirido con su entrenador, Javier Aguirre, desde que llegó al banquillo en diciembre y salvó al equipo.
El técnico tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido. Destaca el regreso a la lista del portero hispano-argentino Cristian Álvarez y del extremo portugués Simao Sabrosa, ambos lesionados en las últimas semanas. El lateral derecho brasileño Felipe Mattioni no ha entrado en los planes del preparador mexicano.
Además, el delantero Christian Alfonso y el centrocampista Cristian Gómez se han quedado fuera por decisión técnica. Sin embargo, todo apunta a que el equipo que presente el Espanyol ante el Real Madrid será el habitual, sin sorpresas ni revoluciones, así como su filosofía de juego, con intensidad y ayuda entre líneas.
Los antecedentes contra el conjunto blanco en Cornellá-El Prat no son nada favorables para el cuadro catalán. Desde que se inauguró el nuevo estadio blanquiazul, hace cuatro temporadas, el Madrid siempre ha salido del feudo del Espanyol con los tres puntos y, además, no ha encajado ningún gol.
Mientras, el Real Madrid mantiene el orgullo liguero, en una competición que enterró en el mes de diciembre, pero comienza a asumir que su gran rival cantará el alirón pronto y ellos deben centrarse en la final de la Copa del Rey, el único título que pueden conquistar esta temporada.
A estas alturas lo de menos es ceder el título liguero al Barcelona. La mente del Real Madrid está en la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que está a tan solo una semana en el calendario. José Mourinho orienta todo a ese día, pendiente de recuperar a jugadores importantes para la cita como Sergio Ramos, Mesut Özil, Álvaro Arbeloa y Marcelo, que no estarán ante el Espanyol.
Guardaron silencio Mourinho y su segundo Aitor Karanka en la víspera del partido. Ningún técnico tomó la palabra, en un claro intento del club de rebajar el ruido que se ha desatado tras la eliminación europea ante el Borussia Dortmund. El pulso público del técnico portugués con jugadores del peso de Iker Casillas o Pepe no beneficia a nadie. Menos aún a siete días de pelear por un título.
Tras escuchar la defensa de Pepe a Casillas y ver cómo el portugués se salía de su camino, Mourinho le castigó. No fue ni convocado ante el Málaga. Frente al Espanyol se espera la misma pareja de centrales, con Raphael Varane y Raúl Albiol.
Las principales novedades del once pueden ser los regresos de Sami Khedira y Ángel Di María. Gonzalo Higuaín, también silbado por su afición como Mourinho, tiene muchas opciones de comenzar de inicio tras quedarse en el banquillo en los dos últimos compromisos seguidos en el Santiago Bernabéu, con triunfos ante Real Valladolid y Málaga. Retrasaron el alirón del Barça. Algo que ya se antoja inevitable.
 TÍTULO: MÉXICO IMPIDE A LEONARDO TRAER SU CUADRA A TIEMPO PARA TOREAR EN MADRID,.

Semanario Taurino Aplausos
México impide a Leonardo traer su cuadra a tiempo para torear en Madrid
Olé, Amatista y Mohicano serán los tres caballos veteranos con los que contará Leonardo Hernández esta tarde en la plaza de toros de La

TOROS

México impide a Leonardo traer su cuadra a tiempo para torear en Madrid

El rejoneador extremeño contará con 'Olé', 'Amatista' y 'Mohicano' más cinco o seis potros con los que lleva entrenando dos meses


'Olé', 'Amatista' y 'Mohicano' serán los tres caballos veteranos con los que contará Leonardo Hernández esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas. El resto de los equinos que compondrán su cuadra debutarán en Madrid, pues se trata de potros con los que ha estado entrenando desde que regresó de México. Lejos de agobiarse, el rejoneador extremeño lo considera «todo un reto y una apuesta personal» y afirma sentirse seguro de cada uno de sus animales.
Un problema burocrático de cierre de fronteras ha impedido que nueve de sus caballos hayan podido regresar desde México hasta España. El rejoneador extremeño cruzó el Atlántico en octubre para hacer temporada americana junto a 'Cairel', 'Burladero', 'Verdi', 'Templario', 'Quieto', 'Xarope', 'OH 31', 'Humorista' y 'Travieso'. Toreó, entre otras, en plazas como las de Pachuca, Tlaxcala, San Luis Potosí o Mérida, sumando dos compromisos en la Monumental de México y cortando dos apéndices en uno de ellos.
A finales de marzo, el rejoneador regresaba a España, teniendo que dejar allí a sus mejores equinos. «Es un problema entre México y Europa y llevamos casi dos meses tratando de solucionarlo y tanto mi tío Pedro como mi padre y yo mismo estamos buscando soluciones alternativas como trasladarlos hasta Guatemala, Honduras o Estados Unidos y que desde allí viajen a España o que lo hagan hasta Egipto», afirmaba ayer Leonardo Hernández, que atendió a HOY vía telefónica.
El joven extremeño reconoce que en un principio lo pasó muy mal «porque nuestra cuadra es nuestra vida». Sintió mucha rabia al no poder viajar junto a sus equinos, pero que nada más llegar a España se puso a trabajar con «cinco o seis caballos nuevos» que no tienen experiencia en plazas pero en los que tiene depositadas grandes esperanzas. El pasado 27 de abril toreó con ellos en Talayuela y paseó cuatro orejas y un rabo.
«Siento la cuadra en mi mano, estoy muy acoplado con ellos y creo que no se va a notar en la plaza, estoy muy tranquilo. Confío en mi cuadra y además cuento con 'Olé', con 'Amatista' que ha estado dos años apartado de los ruedos por una lesión, y con 'Mohicano'», indicó Leonardo Hernández.
Tras cinco meses en México, Leonardo Hernández reconoce que ha adquirido poso y conocimiento al otro lado del Atlántico. «El toro de allá es de encaste Saltillo y Santa Coloma, es muy distinto al encaste Murube al que estamos acostumbrados en España. Tiene su parte buena y mala, pero me ha servido mucho la experiencia. Otros inviernos los he pasado en casa, entrenando, pero sin torear y esta año no he parado y además he afrontado compromisos importantes», aseveró.
Leonardo Hernández también reconoce que ha aprovechado la experiencia a nivel personal, pues ha hecho muchos amigos a los que ahora agradece que le estén ayudando para solventar cuanto antes el problema burocrático y poder trasladar su cuadra a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario