sábado, 11 de mayo de 2013

NOTICIAS IMPORTANTES DE CASTUERA-1-17 AÑOS EMITIENDO-CASTUERA. DJ Topox, premiado por fomentar la música electrónica en Extremadura Más de 15 años en el oficio le han servido para recibir un galardón de la web 'Extremadura es Electrónica'. 2- CASTUERA A TERCERA Alfonso Peña León: "con el apoyo de nuestra afición, lo conseguiremos" El segundo capitán del C. D. Castuera Subastacar analiza cuáles son las claves para lograr el ascenso a Tercera División en los playoff,.

TÍTULO: -1-17 AÑOS EMITIENDO-CASTUERA.

DJ Topox, premiado por fomentar la música electrónica en Extremadura

Más de 15 años en el oficio le han servido para recibir un galardón de la web 'Extremadura es Electrónica'.

BAILADORES DE FLAMENCO DE CASTUERA-FOTO,.


Domingo León lleva más de 15 años emitiendo y difundiendo a través de las ondas y la red todo tipo de música electrónica, pero con la constante intención de dar a conocer djs y productores extremeños.
Así, en el año 1997 comenzaba con el programa 'Techno Castuera' y desde al año 2000 con 'Revoluciones Sonoras', programa que a día de hoy sigue haciendo para amenizar las noches de los viernes y los sábados en Radio Zújar.
Además de emitir la mejor música electrónica del panorama regional, Dj Topox también emite entrevistas y permite así que los autores de la música se conozcan algo mejor y tengan la oportunidad de dar a conocer también sus trabajos.
Cabe destacar que es pionero en la región emitiendo música de importación no comercial
El pasado día 6 de abril, la web 'Extremadura es Electrónica' otorgaba a Domingo un premio honorífico por el Fomento de la Música Electrónica Extremeña en la sala Ibiza Rich de Almendralejo.
Según afirmaba la web desde su página de Facebook, se trata de un "merecido reconocimiento" por llevar tantos años trabajando en un proyecto altruista con el que declarar la ilusión y el amor que siente por este estilo musical.
Además, se trata de la primera gala que esta notoria web celebra tras más de dos años siendo referente informativo y de criterio del panorama electrónico de la comunidad.
Entre algunos de los premiados se encuentran artistas de gran renombre como Carlos Chaparro y Raúl Pachecho y productores como 'Integral Bread'.
DJ Topox, que se mostró "muy contento" y "satisfecho" por el galardón, continuará trabajando en su programa y difundiendo el "evangelio electrónico" cada noche de los viernes y sábados de 23:00 a 00:00 horas en Radio Zújar.

TÍTULO:-2- CASTUERA A TERCERA,.

Alfonso Peña León: "con el apoyo de nuestra afición, lo conseguiremos",.

El segundo capitán del C. D. Castuera Subastacar analiza cuáles son las claves para lograr el ascenso a Tercera División en los playoff,.

Preguntar si el equipo tiene ganas de jugar ya los playoff es tan obvio que Alfonso Peña sonríe, asiente con brevedad y explica que el club llega en un momento fantástico, que los jugadores tienen mucha ilusión y que si encuentran la inspiración, nadie podrá ganarles.
Calmado, muy calmado y seguro de lo que dice, el segundo capitán y uno de los jugadores más veteranos del C. D. Castuera Subastacar explica en esta entrevista cuáles son los aspectos más importantes que han de tenerse en cuenta para lograr adornar una temporada magnífica, para conseguir lo que merecen, para lograr el ansiado ascenso a Tercera División.
Pregunta - ¿Cuál será la clave para lograr el ascenso?
Respuesta - La clave será el partido de ida. Al quedar terceros, el primer enfrentamiento es en nuestro campo, y yo prefiero que sea así. Conseguir un resultado positivo en casa y dejar la portería a 0 sería algo ideal.
Además, tenemos la tranquilidad de haber marcado en todos los campos y también la ventaja de ser un equipo muy fuerte al contraataque, ya que tenemos cuatro o cinco jugadores muy rápidos por delante del centro del campo. Si obligamos al otro equipo a buscar un buen resultado en el segundo partido, nos va a beneficiar.
Creo que el 60 por ciento de la eliminatoria para poe el Manuel Ruíz y resultados como un 2-1 nos dejarían con muchas posibilidades.
P - La plantilla es muy joven, ¿puede ser la falta de experiencia un factor adverso?
R - Nuestros jugadores son jóvenes pero llevan muchos años compitiendo y jugando y eso no supondrá un problema.
Jugadores como Paquito, Mati o Javi Oliva ya han militado en buenos equipos a pesar de su corta edad, como Don Benito, y además varios han competido ya en Tercera División.
La plantilla está bien compensada entre veteranía y juventud y más que un problema, va a ser una ventaja.
P - ¿Hasta qué punto será importante la afición?
R - Será importantísima. Siempre lo ha sido y todo este año no ha sido una excepción, sobre todo la peña Aguante Castuera. Es indescriptible salir a jugar fuera de casa y encontrarlos en cada partido, arropándonos y animándonos vayamos donde vayamos.
Para la fase de ascenso necesitaremos que venga mucha más gente, ya que no sólo es importante el ánimo, sino la presión a la que pueden someter al rival.
Quiero aprovechar para hacer un llamamiento como segundo capitán del club a todos los castueranos para que vengan a ver la fase de ascenso. Con el apoyo de nuestra afición, lo conseguiremos.
P - ¿Cuál es el punto fuerte del C. D. Castuera?
R - Si jugamos igual que en los últimos cuatro partidos, todo irá bien. Hemos logrado ser un equipo compacto, agresivo y no hemos concedido ocasiones.
La verticalidad y la profundidad para llegar a la portería rival con pocos pases es lo que mejor hemos hecho esta temporada.
P - Pase lo que pase durante los playoff, ¿cuál es tu valoración de la temporada?
R - El objetivo ya está cumplido. Queríamos entrar entre los cuatro primeros y jugar los playoff y hemos quedado en tercera posición empatando a puntos con el segundo.
Ha sido una temporada muy meritoria ya que, además, no hemos dejado los cuatro primeros puestos en toda la temporada a excepción de dos o tres jornadas.
Ascender sería el colofón de un año fantástico, pero es difícil por los buenos equipos que competirán contra nosotros.
P - ¿Qué sensaciones se respiran en el equipo?
R - Ilusión y confianza. Tenemos muchas ganas de jugar ya la fase de ascenso, estamos tranquilos y el haber cosechado cuatro victorias consecutivas contra rivales muy difíciles ayuda mucho a que haya una mentalidad positiva.
El año pasado llegamos a los playoff con malos resultados en los partidos de liga anteriores y mermó mucho nuestra confianza. Este año es muy diferente y lo vamos a notar.
P - ¿Debemos mimar a algún jugador concreto?
R - Todo el equipo debe estar inspirado, pero sí es cierto que hay jugadores que podrían ser determinantes. Ismael, Javi Oliva, Paquito, Dioni, Jorge... por ellos pasa gran parte de la eliminatoria y si tienen un buen partido, el equipo lo nota mucho.
Pero repito que el equipo debe encontrar la inspiración como bloque, como hasta ahora, y tener en cuenta que la defensa es tan importante como el ataque.
P - Aún no se conoce quién será vuestro rival, ¿alguna predicción?
R - La tercera posición nos asegura evitar a equipos campeones de liga. Creo que el rival será Diocesano o Azuaga, que son rivales muy similares a nosotros y hace que dependamos de nosotros mismos, así que no me preocupan.
Si estamos a nuestro mejor nivel, tenemos muchas opciones de ganar a cualquier equipo.
P - ¿Qué le dirías a vuestro rival?
R - Que vengan preparados, porque se va a enfrentar a un equipo de leones con mucha ilusión y con muchas ganas de dar una alegría a su afición, contra la que también tendrán que vérselas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario