jueves, 16 de mayo de 2013

REVISTA XL SEMANAL Entrevista exclusiva: Alejandro Sanz abre el alma en su casa,./ HISTORIA APISONADA,.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL Entrevista exclusiva: Alejandro Sanz abre el alma en su casa

Alejandro Sanz abre el alma en su casa. Foto: Terra/USA
Alejandro Sanz abre el alma en su casa.
Foto:
El cantante español Alejandro Sanz, quien será nuestro gran invitado en Terra Live Music, el próximo 6 de diciembre, nos mostró el alma desde la intimidad de su casa en Miami. El músico, en una amena conversación con nuestro reconocido VJ Maury, habló sin reservas sobre el momento cuando sintió que debía regalarle al mundo sus mágicas canciones, cómo manejó la transición, al cambiarse de disquera para lanzar el disco La Música No Se Toca y nos confesó la emoción que siente por transmitir por primera vez un show de manera digital.
Si hay un parte aguas en mi vida es el disco Más. Aunque 'Corazón Partío' fue una canción muy importante en mi carrera, pero este disco sigue siendo una referencia en cuanto al pop en español”, explicó Alejandro Sanz sobre cuando sintió su llamado musical, para luego agregar: “Los cambios siempre dan un poquito de miedo, sobre todo después de 20 años. Uno cree también que se casa con Warner y luego no. Yo creo que es importante tener siempre esa motivación  extra y me puse este nuevo reto de empezar con una nueva disquera”.

Me parece fantástico. Ya estamos normalizando cosas que hasta hace pocos años nos parecían de ficción. Poder hacer un concierto y que lo pueda ver todo el mundo de manera simultánea e instantánea, me encanta”, confesó Sanz  acerca del espectáculo que dará en Terra Live Music.

Alejandro Sanz tiene entre los planes para la promoción de su nuevo disco La Música No Se Toca, presentar su primer concierto transmitido digitalmente gratis y en vivo por Terra Live Music el 6 de diciembre a las 6:30 pm (EST), no se lo pueden perder.

Enamórense aún más con las palabras del artista viendo nuestra entrevista a continuación.

Parte I: El artista de música latina más influyente revela cómo se prepara para Terra Live Music, su primera vez en concierto de manera digital.
  Parte II: El intérprete de "Se Vende" comparte sus 20 años de exitosa trayectoria en la música, a la vez que describe los cambios al dejar la disquera con la que se mantuvo por mucho tiempo.



Parte III: Sanz nombrado "el rey de Twitter" nos habla sobre su responsabilidad ante la web y sus seguidores en las redes sociales.



Parte IV: Desde su casa y en privado, el cantante charla con Terra sobre su experiencia y su vida en Miami.



Parte V: Alejandro Sanz asegura que tiene un ritual para cada país que visita, además habla de su estrecha relación con México.etc,.



TÍTULO:HISTORIA APISONADA,.

HISTORIA APISONADA,.

Europa Press
  1. Historia apisonada

    Era todo un emblema, uno de los templos mayas más significativos y antiguos de Belice. 
    Pero se derruyó en un pispás. Las excavadoras ...foto,.

    Era todo un emblema, uno de los templos mayas más significativos y antiguos de Belice. Pero se derruyó en un pispás. Las excavadoras redujeron a grava la mítica y milenaria pirámide de Noh Mulen, fatalmente truncada y apisonada para obtener cantería de relleno en la construcción de una carretera en las cercanías. Para indignación de los arqueólogos, apenas quedó en pie una parte del núcleo central de la pirámide. Situada en un complejo de ruinas mayas en la península de Yucatán cercano a la frontera con México, con unos 2.300 años de antigüedad y unos 30 metros de altura, era la joya de uno de los yacimientos más importantes de la región.
    La Policía del diminuto país caribeño investiga un suceso con toda la pinta de ser un deliberado atentado arqueológico. Con el yacimiento clausurado, trata de establecer cómo las excavadoras de la constructora D-Mars pudieron destrozar sin miramientos uno de los mayores templos mayas del país. La fiscalía no descarta presentar cargos penales contra la empresa. La destrucción de vestigios arqueológicos está penada en Belice con hasta 10 años de cárcel o una multa de unos 8.000 euros. Es una cantidad ridícula y que podría afrontar sin despeinarse la empresa, que tras conocerse la pifia el lunes, ha retirado sus máquinas del lugar.
    «Ha sido horrendo, deplorable e imperdonable; una patada en el estómago», lamentó un atónito Jaime Awe, máximo responsable del Instituto de Arqueología de Belice, quien aseguró que los trabajadores de la empresa buscaban en el entorno grava para asentar la carretera que construían. «La demolición de construcciones mayas para rellenar carreteras es un problema endémico en Belice», denunció Normand Hammond, profesor del departamento de Arqueología de la Universidad de Boston, con veinte años de excavaciones en la región.
    El complejo de Noh Mulen -colina grande en lengua maya- se sitúa en Orange Walk, al oeste del pequeño país centroamericano. Está en un cañaveral privado sin cerca ni protección y es un centro ceremonial registrado como ruina prehispánica en 1897. La pirámide era el centro ritual de un asentamiento de una treintena de kilómetros cuadrados que llegó a albergar a 40.000 personas. Sumaba más de ochenta edificios de piedra caliza, un material muy apreciado por los constructores para mejorar las carreteras.
    «Esta increíble destrucción es lo peor que he visto en mis veinticinco años como arqueólogo», se duele Awe, portavoz de una indignación que no deja de crecer en la comunidad arqueológica internacional. «Eran muy conscientes de que se trataba de un yacimiento milenario. O pensaban que nadie se enteraría, lo que es increíblemente estúpido, o suponían que podrían destruirlo impunemente», lamenta Awe, que ve «imposible» que los constructores confundieran una pirámide como la destruida con una colina natural.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario