martes, 21 de mayo de 2013

LA MONTAÑA DEL YAK- 42./ EL HORMIGUERO EL GRAN GATSBY,./ MI GRAN GURÚ ES JORDI HURTADO,.

TÍTULO: LA MONTAÑA DEL YAK- 42,.

La montaña del Yak-42.

 – Recibió ofertas millonarias por esas tierras pero nunca quiso desprenderse de ellas. Fatma Karahan era la propietaria de cinco hectáreas en,.

SOCIEDAD

La montaña del Yak-42

La propietaria de la ladera en la que fallecieron 62 militares españoles lega el terreno a sus familiares tras rechazar venderla

Recibió ofertas millonarias por esas tierras pero nunca quiso desprenderse de ellas. Fatma Karahan era la propietaria de cinco hectáreas en la ladera del monte Pilav, situado en la localidad turca de Trazbon. Fue sobre este trozo de terreno sobre el que el 26 de mayo de 2003 se desplomó el Yakolev-42 en el que viajaban 13 miembros de la tripulación y 62 militares españoles que regresaban a casa tras prestar servicio en Afganistán. Nadie sobrevivió a la tragedia.
Fatma falleció a los 82 años víctima de un cáncer, cuando estaba a punto de conmemorarse el décimo aniversario del siniestro. Su marido, Abdülkadir, de 86 años, cumplió con su voluntad e inició los trámites para que este pedazo de montaña, situado a 2.100 metros de altura, pase a ser propiedad de los familiares de los fallecidos. La decisión de esta mujer turca, madre de ocho hijos, fue publicada en los medios turcos hace semanas pero solo ahora se ha dado a conocer en España una vez que la Embajada en Ankara ha informado a los beneficiarios de la herencia. Las últimas palabras de Fatma fueron claras: «Lloro con ellos en este suelo. El avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón. No voy a vender algo de mi propiedad porque desde hace más de 10 años no puedo olvidar que su sangre recorre esa tierra. Esa fue su tumba. Mi único deseo es que cualquiera pueda volver a esta tierra gracias a sus familias». Antes, esta humilde familia turca ya había donado el terreno donde se produjo el impacto para construir sobre él un monumento en recuerdo de los militares españoles. Hasta allí viajan año tras año muchos de sus allegados. También lo hacían Fatma y Abdülkadir a menudo para depositar un ramo de flores.
La noticia fue recogida por la Asociación de Víctimas del Yak-42 con una mezcla de melancolía ante la ausencia de sus seres queridos y gratitud ante una familia, en particular, y un pueblo turco, en general, por el que siempre se ha sentido «arropada». «Gracias por tratarles como héroes y a nosotros como herederos de su legado», aseguró la asociación, desde donde aun así se insistió en que se trata de «una herencia que corresponde a José Ramón, Felipe Antonio, Felipe Manuel, Antonio, José Antonio, Javier, Jesús Mariano,...». Y así hasta llegar a 62 nombres. Los de los soldados españoles.
Las sumas que les ofrecieron a estos dos ancianos a cambio de la tierra en la que perecieron 75 personas nunca les hicieron dudar porque, según dejó dicho Fatma, «el dinero no es más que pan y sobre esa tierra ha sido derramada demasiada sangre». «Nuestros 62 héroes os estarán esperando algún día para deciros: Gracias», es la respuesta que ahora le dan sus familiares.

TÍTULO: EL HORMIGUERO EL GRAN GATSBY,.
El gran Gatsby

El gran Gatsby REPARTO,.

El gran Gatsby dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth .
 
 Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud.
 
TÍTULO: MI GRAN GURÚ ES JORDI HURTADO,.
 

 MI GRAN GURÚ ES JORDI HURTADO,.

Intereconomía
  1. «Mi gran gurú es Jordi Hurtado»
    Humorista, colaborador, jurado... Y, ahora, presentador. -foto..-Carlos Latre (Castellón, 1979) amplía su currículum con Letris (el lunes, a las 19.30 en ...
     

    Televisión

    «Mi gran gurú es Jordi Hurtado»

    Carlos Latre toma el relevo a Anne Igartiburu en las tardes de TVE y el lunes estrena el concurso 'Letris'. «De niño me encantaba Constantino Romero y 'El tiempo es oro'»

    Humorista, colaborador, jurado... Y, ahora, presentador. Carlos Latre (Castellón, 1979) amplía su currículum con 'Letris' (el lunes, a las 19.30 en La 1), un concurso que mezcla el Scrabble y el Tetris. Además, desde el sofá de casa los espectadores podrán participar a través de una aplicación de móvil. Pero el principal reto de Latre no será dominar las nuevas tecnologías, sino remontar los datos de audiencia de Anne Igartiburu en la tarde tras el batacazo de '+Gente'.
    - ¿Se ha vuelto un 'friki'?
    - No... ¡Lo soy desde hace años! Siempre me ha gustado la tecnología, las maquinitas... Soy de la generación digital y creo que ya no podría vivir sin ella.
    - Se estrena como presentador. ¿Cómo se ve?
    - Eso tendrá que decirlo el público. Me enfrento con muchísima alegría, ganas de aprender y de seguir disfrutando de lo que hago. Intentaré no defraudar a nadie y hacerles pasar un rato no solo divertido, sino también instructivo.
    - ¿Se ha formalizado ya?
    - ¡No dejaré de ser yo! Hemos logrado aunar un programa de palabras con el humor, el buen rollo y la diversión. Creo que cambiaremos el dicho para que, a partir de ahora, se diga 'La letra con humor, entra'. Es mi pequeño reto.
    - ¿A que presentador imitará?
    - Me fijo en muchos que me gustan: Arturo Valls, Carlos Sobera, Christian Gálvez, Jesús Vázquez... Nombres muy queridos por el público, a los que no dudaré en pedir consejo y seguir muy de cerca. Aunque mi gran gurú es Jordi Hurtado. Uno de los presentadores que más años lleva en TVE y del que todos hemos 'bebido' un poquito.
    - ¿Qué concursos ve por la tele?
    - Me gustan todos. Desde muy pequeño me aficioné a ver al gran maestro Constantino Romero y su 'El tiempo es oro'. Creo que era el concurso más completo que había. Ahora procuro seguir a otros compañeros.
    «Tengo buen perder»
    - ¿Hará muchas locuras?
    - ¡Espero hacer un montón! Jugar con las palabras es más divertido si se plantea desde el humor. Los momentos serios, que los hay, parten de la concentración y la rapidez de los concursantes. También entre ellos se genera un buen rollo que queremos que traspase la pantalla.
    - ¿Hay algo que se le resista?
    - Algunas palabras, como a todos. Estoy descubriendo la riqueza de nuestra lengua y las muchísimas palabras que desconocía.
    - ¿Le ha prohibido a la familia participar desde casa?
    - ¡Al revés! En casa están pendientes de empezar a jugar en cuanto lo hagan los concursantes.
    - Si tuviera que concursar... ¿Pasaría de la primera ronda?
    - (Risas) No lo sé... Soy de los que se piensa bastante las palabras, así que no creo que fuera de los primeros en pulsar.
    - ¿Le gustan los juegos de mesa?
    - ¡Sí, claro! En casa somos muy del Scrabble, el Trivial y del Party. Pero ahora 'Letris' ocupará el lugar más especial.
    - ¿Y suele ganar?
    - A veces. Pero tengo buen perder. No dejo de disfrutar porque no lleve la delantera. Soy competitivo pero también disfruto mucho con el juego.
    - El lunes, ¿se verá por la televisión con la familia?
    - ¡Eso espero! Estaré nervioso pero feliz porque veo cumplido un sueño. Ojalá guste mucho y tenga muchas tardes por delante para compartir con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario