miércoles, 15 de mayo de 2013

Isabel II busca cocinero,./ LATRE JUEGA CON LAS PALABRAS CON EL NUEVO CONCURSO DE LA 1,.

TÍTULO: Isabel II busca cocinero
Conquistar el refinado paladar de la reina Isabel II podría presentarse como una ardua tarea sólo encomendable a los grandes artífices de los ..

Conquistar el refinado paladar de la reina Isabel II podría presentarse como una ardua tarea sólo encomendable a los grandes artífices de los fogones. Sin embargo, todo aquel que sienta una pasión absoluta por la cocina, tiene ahora la oportunidad de desplegar sus conocimientos culinarios y agasajar a la soberana con sus creaciones gastronómicas. Buckingham Palace busca cocinero.
Según reza el anuncio por palabras colgado en la web de palacio, los postulantes, además de atender las exigencias alimenticias de la reina, prepararán comidas y banquetes para 200 cubiertos o recepciones de 800 personas. ¿Y cuál es la remuneración ofrecida? El afortunado que consiga imponerse a los miles de solicitantes interesados en el puesto ingresará un sueldo anual de 27.000 euros por trabajar 45 horas semanales.
En lo que se presenta como una competición más reñida que la de 'Masterchef', Darren Mc Grady, quien cocinó para la Familia Real británica durante quince años, advierte de la importancia de los pequeños detalles, sin olvidar que además de cocinar para reyes, ellos son dos pensionistas con sus gustos particulares y sus manías. «La reina odia el ajo, las cebollas fuertes o el pimentón». También hay que conocer las particularidades de cada miembro de la familia. «Si el príncipe de Andrés se acerca a tomar el té, los mangos deben estar en el menú. Recuerdo a los príncipes William y Harry como dos muchachos que amaban las hamburguesas y la pizza», comenta.
Muchos se preguntarán qué come la reina. Lejos de esa imagen pretenciosa de fruteros plateados sobre manteles repletos de florituras , Mc Grady ofrece una imagen del menú real mucho más terrenal. La monarca del Reino Unido disfruta cada mañana de un desayuno compuesto por los famosos cereales Kellogg's Special K, acompañados de fruta fresca de sus huertos y nueces de macadamia que conserva en una tartera. Para el almuerzo, que se sirve a la una, acostumbra a tomar pescado blanco o pollo asado con verdura.
Fiel a la tradición inglesa, Isabel II disfruta cada tarde, independientemente de donde se encuentre, de una taza de té acompañada de 'scones', los tradicionales bollitos británicos, emparedados y algún dulce. La cena se sirve puntualmente a las ocho y normalmente se compone de venado o salmón. Antes de acostarse no puede faltar un Gin-Dubonnet bien cargado, una costumbre que heredó de su madre.
El nuevo jefe de cocina debe estar preparado para compartir su 'despacho', ya que a muchos de ellos les gusta vagar entre los fogones. La princesa Diana, por ejemplo, acostumbraba a cocinar su propia pasta. «No piercings, no pelos rosas. Al fin y al cabo, no sabe junto a quién puede salir en la foto real. El trabajo en las cocinas de palacio es así», aconseja Mc Grady a todos aquellos postulantes que aspiren a saciar el apetito de la Familia Real británica.
 
TÍTULO:  LATRE JUEGA CON LAS PALABRAS CON EL NUEVO CONCURSO DE LA 1,.
 
 Carlos Latre se vuelve a reinventar para hacer de maestro de ceremonias en el programa «Letris». De humorista a colaborador, jurado y ahora presentador, Latre pondrá la nota de color a las letras, la materia prima de este nuevo concurso, que se estrena el próximo lunes a las 19.30 en La 1 y que reemplazará al desaparecido «+Gente». «Es un honor y una ilusión...
 La letra con diversión entra”. Así presenta credenciales ‘Letris’, el nuevo concurso de las tardes de TVE, que arranca en La 1 el lunes 20 de mayo a las 19.30 horas, y que se define como un “emocionante juego” interactivo de letras y palabras que sigue el espíritu de Scrabble y Tetris e incorpora la última tecnología para que “la abuela vea el programa” mientras “el nieto juega con la tablet”. El programa, destinado para entretener a toda la familia y presentado por el humorista e imitador Carlos Latre (Tu cara me suena), es una nueva una pata más dentro de la remodelación de las tardes de TVE, tal y como han declarado directivos de la pública en la rueda de presentación a la que ha asistido Vertele.

La remodelación de La 1 también con la llegada de Elena S. Sánchez

La llegada de 'Letris', que tiene una duración de unos 50 minutos, supone una nueva programación en La 1. El estreno este 13 de mayo de 'Gran Reserva. El origen', que cosechó un 9% y 1.037.000, no es solo la principal novedad. También se lanzará el 20 de mayo 'Corazón' con Elena S. Sánchez, que tendrá conexiones en directo -eventos, galas, alfombras, desfiles...- y temas de crónica social. Se emitirá a diario y empezará sobre las 20:20h.
Así serán las tardes de TVE
Así, las tardes de La 1 se conformarán de la emisión de 'Gran Reserva. El origen'; seguida de 'Amores Verdaderos'; 'Tenemos que hablar' con Ana García Lozano; 'Letris'; y el nuevo espacio de Elena S. Sánchez. Asimismo, Anne Igartiburu regresa a 'Corazón'  a su versión de mediodía tras el adiós de '+Gente' el 17 de mayo.
"Latre se ha revelado como un gran conductor de concursos"
Para la directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, una de las claves de ‘Letris’ es la elección de Carlos Latre como conductor. “Es uno de los mejores humoristas del país, y se ha revelado como un gran conductor de concursos”.
"Va a ser a uno de los mejores presentadores de este país”
‘Letris’ también supone la vuelta a TVE de Toni Cruz y Josep M. Mainat, “dos de los mejores creadores de entretenimiento del mundo”, esta vez con su nueva compañía, Reset TV. Para los ejecutivos, “Latre va a ser a uno de los mejores presentadores de este país”.
"Es una ilusión muy grande llegar a TVE"
“Es una ilusión muy grande llegar a TVE”. “Es un reto a nivel personal y profesional. Lo estoy pasando en grande. Quiero aprender muchísimo”, declara el propio presentador.

"Tenía miedo y dudas pero se van disipando"
Asimismo, Latre recuerda que todavía en su carrera “me queda por hacer todo”. “Es la primera vez que soy presentador” y “tenía miedo y dudas pero se van disipando”. Comenta que quiere ir poco a poco, haciendo “un trabajo de hormiguita”. “Quiero ir haciéndolo bien”, y “es un honor trabajar con TVE y  Toni Cruz y Josep M, y Reset TV”.
"El público verá registros diferentes de mí que antes no conocía"
Continua declarando que “sabía que en mi carrera iba destinado a no solo a imitar. En ello estamos. Por eso quería probar más retos como este”. “El público verá registros diferentes de mí que antes no conocía”, aunque sí que anota que en “Tu cara me suena ya se había visto algo diferente a él, porque nunca había sido jurado”. “Este programa requiere de mí cosas que yo no sabía que . Estoy al 100%”.
Habrá imitaciones: Rajoy, Boris, Punset...
El conductor avanza que “Latre no podrá dejar de ser Latre”. En el programa, se podrán ir viendo imitaciones como Mariano Rajoy, Boris Izaguirre o Eduard Punset, entre otros.
"No tengo miedo a la competencia. Es una carrera de fondo"
Preguntado sobre la competencia de otras cadenas como ‘Ahora caigo’, ‘Sálvame Diario’, 'Pasapalabra', confiesa que “No tengo miedo a la competencia. Al contrario. Creo que este programa es una carrera de fondo. Cuando te embarcas en un proyecto que sabes que es diario y de largo recorrido, lo importante es que se vaya haciendo poco a poco".
"No tengo miedo, sino alegría. Christian, Arturo y yo somos grandes amigos"
Prosigue declarando que "Al principio se podrán ver mil fallos y cosas que no gustan, ni yo me puedo gustar a mí mismo, porque soy muy exigente. Pero poco a poco iré aprendiendo con la máxima humildad. Miedo no tengo, sino mucha alegría. Lo hablaba con Christian (Gálvez) y con Arturo (Valls) entre risas. Somos grandes amigos”.
"No tengo presión ni la he sentido en TVE por relanzar sus tardes"
Sobre cómo ve que TVE le confíe la misión de relanzar sus tardes, dice que “Yo lo espero. Pero no siento presión. No la he sentido, sino al contrario, tengo todo el apoyo y la ilusión. Estoy muy encantado por cómo me han recibido y me han tratado. No hemos tenido prisa, TVE nos dijo que estuviéramos tranquilos. Queríamos hacerlo bien porque el concurso tiene mucha tecnología, no se había hecho nunca en televisión. Espero que vaya bien en audiencia”.

"Por ahora no me han ofrecido un programa en TVE de prime time"
Por otro lado, confiesa que  “no me han ofrecido un programa en TVE de prime time. Si sale, lo haremos, lo estudiaremos, yo encantado, como estudié la propuestas de 'Letris'”.
Se siente querido en Tele5 y Antena 3 y Sardá le dijo que "Disfrútalo al máximo, nen"
Además, se siente afortunado por cómo le han ido recibiendo TVE y el resto de cadenas. “Por suerte, me quieren mucho. Telecinco, con brazos abiertos. Antena 3, genial. Tengo compañeros fantásticos, desde los jefes hasta el último trabajador”.  “Me han arropado desde el minuto cero. Me siento muy querido”.
También recuerda que Javier Sardá, su ‘jefe’ en 'Crónicas Marcianas', le ha animado con ‘Letris’. “Me dijo que adelante. Disfrútalo al máximo, nen”.
 Así es 'Letris'
En cada emisión, ‘Letris’ será un concurso muy interactivo en el que los espectadores podrán participar desde sus casas descargándose la aplicación ‘Letris TVE’ para tabletas y móviles programada para la ocasión. En esta aplicación, los usuarios dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada.
El público del estudio, diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, también juegan desde su propio tablet, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.
Basado en un juego para móviles de gran éxito internacional, ‘Letris’ empieza con tres concursantes. Después de una serie de pruebas eliminatorias, uno de ellos llega a la final del programa, donde deberá superar diferentes retos.
Además, el equipo del concurso avanza que los concursantes podrán repetir en las entregas y que por el momento se manejan premios de 1.000€ a 4.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario