sábado, 25 de mayo de 2013

EL HORÓSCOPO CON KYLIE MINOGUE,./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA ALI HEWSON,.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON KYLIE MINOGUE,.

Kylie Minogue,.

Kylie Minogue


Kylie Minogue
Kylie Minogue in MetBall2013.jpg
Kylie Minogue en la gala anual MetBall, 2013.
Datos generales
Nombre real Kylie Ann Minogue
Nacimiento 28 de mayo de 1968 (44 años)
Origen Melbourne, Victoria,
Bandera de Australia Australia
Ocupación Cantante, compositora, actriz, diseñadora de modas, productora discográfica, empresaria, filántropa
Información artística
Tipo de voz Soprano lírica
Otros nombres «DanceKylie»
«SexKylie»
«Princesa del Pop»
«Reina del Pop Europeo»
«Diosa del Pop»
Género(s) Pop, synthpop,1 nu-disco, dance-pop, electropop2
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1978 - presente3
Discográfica(s) Bandera de Australia Mushroom Records (1987 - presente)
Flag of the United Kingdom.svg PWL (1987 - 1992)
Flag of the United Kingdom.svg Deconstruction Records (1993 - 1998)
Flag of the United Kingdom.svg Parlophone (1999 - presente)
Flag of the United States.svg Geffen Records (1988 - 1989)
Flag of the United States.svg Capitol Records (año - presente ) .
Bandera de Unión Europea EMI (1999 - presente).
Flag of the United States.svg Roc Nation (2013 - presente).4
Artistas relacionados Dannii Minogue, Madonna, Sophie Ellis-Bextor, Nelly Furtado, Robbie Williams, Britney Spears, Nick Carter, Janet Jackson, Pet Shop Boys, U2, Coldplay, Aleks Syntek, Christophe Willem, Jolin Tsai, Stuart Price, Scissor Sisters, Hurts, Little Boots
Web
Sitio web Kylie.com
Web en discográfica Parlophone
Ficha Kylie Minogue en IMDb
Kylie Ann Minogue, OBE (/ˈkaɪliː mɨˈnoʊɡ/; Melbourne, 28 de mayo de 1968) ―conocida mundialmente como Kylie Minogue y sucesora de Madonna ― es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can't Get You Out Of My Head», el cual le valió dos distinciones de los premios Brit en 2002.5 6 La cantante ha vendido un total de 68 millones de producciones musicales en el mundo.7
Después de empezar su carrera como una actriz infantil en la televisión australiana, obtuvo reconocimiento a través de su papel en el soap opera Neighbours, antes de comenzar su carrera como cantante en 1987. Su primer sencillo, «Locomotion», estuvo siete semanas en el número uno en los gráficos australianos y se convirtió en el sencillo más vendido de la década. Esto logró que tuviera contactos con compositores y los productores Stock, Aitken & Waterman. Su primer álbum, Kylie (1988), y el sencillo «I Should Be So Lucky», cada uno alcanzando el número uno en Reino Unido, y en los próximos dos años, sus primeros treces sencillos alcanzaron la lista de los diez destacados en Gran Bretaña. Su primera película, The Delinquents (1989) fue una taquilla exitosa en Australia y Reino Unido y recibió reseñas generalmente positivas.
Inicialmente presentada como una "girl next door", Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública.8 Sus singles fueron bien recibidos, pero después de cuatro álbumes sus récords de ventas fueron disminuyendo, y dejó a Stock, Aitken & Waterman en 1992 para establecerse como una intérprete más madura e independiente.9 10 Su siguiente sencillo, "Confide in Me", alcanzó el número uno en Australia y fue un éxito en varios países europeos en el año 1994.8 11 Además hizo un dueto con Nick Cave, llamado "Where the Wild Roses Grow", que logro que Minogue reuniera más credibilidad artística.10 Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess (1997), el cual no logró atraer buenas críticas y obtuvo bajas ventas en el Reino Unido, pero fue un éxito en Australia.12 13
Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo "Spinning Around" y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000.13 En sus vídeos musicales Minogue mostró una personalidad más sexualmente provocativa y coqueta.14 Luego lanzó su sencillo "Can't Get You Out Of My Head", el cual alcanzó el número uno en más de 40 países,15 y su álbum Fever (2001) que fue un éxito en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, un mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento.16 Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005.17 Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour.18 Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE. UU. y Canadá. En el 2010 lanzó al mercado su undécimo álbum de estudio titulado Aphrodite, inspirado en la diosa griega "Afrodita", del cual se desprendió en exitoso sencillo "All The Lovers", con un vídeo musical muy polémico, el cual elevó las ventas del álbum.
A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia. Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy, también numerosos premios internacionales como un Mo Award, nombrándola "Artista Australiana del Año", por sus elevadas ventas de discos, en el 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus "servicios a la música", además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año. Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos #1 en los gráficos británicos, durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010. En 2011, «I Should Be So Lucky» fue añadido al National Film and Sound Archive del registro de Sounds of Australia.19 20 El 27 de noviembre de 2011, en el vigésimo quinto aniversario de los premios ARIA, Kylie Minogue fue honorificada por la Australian Recording Industry Association en el ARIA Hall of Fame.21 Minogue es la artista australiana más vendida de todos los tiempos.22
Sus mayores influencias son New Order, Olivia Newton-John, Little Eva y Madonna.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA ALI HEWSON,.

foto-,. Alison "Ali" Hewson, nombre de soltera Alison Stewart (Dublín, 23 de marzo de 1961), es una activista y mujer de negocios irlandesa. Es la esposa del cantante de U2 Bono1 desde el 21 de agosto de 1982. Hewson es co-fundadora de la línea de ropa EDUN y NUDE Skincare. El principal de sus esfuerzos como activista es su trabajo con el Chernobyl Children's Project International.

Biografía

Hija de Joy y Terry Stewart,2 Alison creció en Raheny, un suburbio situado en el norte de Dublín, y tiene un hermano mayor, Ian, y un sobrino, Ross Stewart. Ambos viven en Australia.3 Estudió en la Mount Temple Comprehensive School, donde conoció a Bono.
Comenzaron a salir en noviembre de 1975. Poco después de la muerte de la madre de Bono, Stewart se hizo cargo de él: le limpiaba la ropa, le acompañaba al colegio, y cocinaba para él. Se casó con Bono el 21 de agosto de 1982 por la Iglesia de Irlanda (anglicana), en una ceremonia en All Saints Church, Raheny. Juntos tienen cuatro hijos: Jordan Lena Hewson (10 de mayo de 1989), Eve Sunny Day Hewson (7 de julio de 1991), Elijah Bob Patricius Guggi Q (17 de agosto de 1999) y John Abraham (20 de mayo de 2001).

Carrera

A pesar de su deseo de convertirse en enfermera, Hewson abandonó sus ambiciones profesionales para fomentar la relación con su nuevo marido. Recibió una licenciatura en Sociología y Ciencias Políticas de la University College Dublin (UCD) en 1989, poco después de dar a luz a su primera hija, Jordan. Antes de eso, Hewson trabajaba en una empresa de seguros de motor, y con su padre, en su negocio eléctrico.
Hewson es una de las fundadoras de la línea de ropa EDUN, que fomenta el comercio justo con los países del tercer mundo y la abolición de las fábricas de explotación y trabajo infantil. Ella es también co-fundadora de NUDE Skincare con Bryan Meehan.

Activismo

Hewson es una patrón de Chernobil el Chernobyl Children's Project International, una organización que trabaja con niños, familias y comunidades que siguen siendo afectadas por el desastre nuclear en Chernobil de 1986. Participó en protestas de Greenpeace contra la planta de retratamiento Sellafield y relató el Black Wind, White Land, una película irlandesa que destacó la situación grave de las víctimas del desastre nuclear de Chernobil. También participó en la película Chernobyl's Heart con Adi Roche.

Hewson y U2

Hewson y Bono en la graduación de su hija en mayo de 2012.
Muchas de las canciones escritas por Bono han sido, en parte, inspiradas por Ali. Esto se remonta a los inicios de U2; ejemplo de ello es «Another Time, Another Place».4 Alison ayudó a Bono a superar un período de bloqueo de escritor en el año 1983, mientras escribía para el álbum War, especialmente el tema «Sunday Bloody Sunday». Fue inspiración para los temas personales de la canción «New Year's Day». «Sweetest Thing» fue escrita para Ali como un regalo, debido a que Bono se había perdido su cumpleaños mientras grababa para el álbum The Joshua Tree. Ella aparece en el video musical de la canción y recibió ingresos de sus ventas, dando todo lo recaudado al Chernobyl Children's Project International.5 Bono escribió la letra de «All I Want is You» como meditación a la idea del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario