martes, 28 de mayo de 2013

Del Santo Padre para el Padrino / EL HORMIGUERO ALFONSO GUERRA,.

TÍTULO: Del Santo Padre para el Padrino
 
«Le haré una oferta que no podrá rechazar». La célebre frase pronunciada por Vito Corleone (interpretado magistralmente por Marlon Brando) ...foto,.
 Le haré una oferta que no podrá rechazar». La célebre frase pronunciada por Vito Corleone (interpretado magistralmente por Marlon Brando) se ha convertido en uno de los momentos más recordados de 'El Padrino'. La película -en realidad, toda la trilogía- dirigida por Francis Ford Coppola muestra cómo la religión ocupa un lugar destacado entre los prebostes de la mafia. Quizás consciente de ello, el Papa decidió ayer dirigirse directamente al mundo del crimen organizado para condenar tanto sus fines como sus métodos y realizarles, utilizando su propia jerga, su oferta irrechazable: «No pueden continuar así. Debemos rezar al Señor para que estos mafiosos se conviertan a Dios».
Francisco lanzó un mensaje claro y firme de condena a las mafias y denunció sus prácticas para «explotar» a los hombres y reducirlos a la «esclavitud». Lo hizo ante los miles de fieles congregados como es habitual en la plaza de San Pedro para la misa del Ángelus.
A todos ellos les pidió que rezasen para que «conviertan el corazón» de estas personas. Pero no fue un discurso más del Pontífice. Formaba parte de un homenaje al sacerdote Giuseppe Puglisi, asesinado de un tiro en la nuca por la Cosa Nostra el 15 de septiembre de 1993, al tratar de evitar que los jóvenes de un barrio marginal siciliano cayesen en ese mundo de delincuencia y extorsión.
«Era una persona ejemplar que trataba de alejar a los jóvenes de la mafia. Trataron de vencerle asesinándole. Pero es él el que ha ganado con Cristo. Debemos hacer de su ejemplo un tesoro», aseguró Francisco, quien con su discurso tomó la bandera del malogrado reverendo para condenar a la mafia, que todavía cuenta con una importante red de negocios en el sur de Italia.
El padre Puglisi, más conocido como 'Don Pino', era un párroco del barrio Brancaccio de Palermo, en Sicilia. Un lugar donde todavía hoy resuenan historias similares a las narradas por Mario Puzo en sus novelas. Como si fuera un personaje más sacado de esas obras, 'Don Pino' realizaba su misión con un lenguaje directo y cercano que le permitió gozar de gran popularidad. Su discurso, popular y sin ambigüedades, se convirtió en un estorbo para la mafia.
Una vez más, la realidad se impuso a la ficción y Puglisi fue asesinado. Dos capos, Filippo y Giuseppe Graviano, autores intelectuales del crimen, fueron condenados a cadena perpetua en 1999 y 2001, lo mismo que los autores materiales. La Iglesia reconoció a su mártir, que fue beatificado el pasado sábado.
«Pienso en todo el dolor infligido a los hombres, mujeres e incluso a los niños, explotados por las mafias que los transforman en esclavos», denunció el Papa Francisco. Y volvió a insistir todavía más en su mensaje de condena a la mafia. «Detrás de esa explotación, esa esclavitud, están las mafias... ¡Ellos no pueden hacer eso, convertir a nuestros hermanos en esclavos!», exclamó contundente. Seguro que a Francisco no le gusta que rechacen su oferta.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO ALFONSO GUERRA,.


EL HORMIGUERO ALFONSO GUERRA,.

  1. ALFONSO GUERRA EN EL HORMIGUERO

    -foto--Alfonso Guerra ha charlado con Pablo Motos sobre su nuevo libro, 'Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras'.
     
    ALFONSO GUERRA EN EL HORMIGUERO

    Alfonso Guerra:'No mandaré el libro a Felipe González para no estropearle el postre'

    Alfonso Guerra ha charlado con Pablo Motos sobre su nuevo libro, 'Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras'. El expolitico ha repasado la situación actual en España en El Hormiguero y nos ha dado su opinión de la crisis y de los políticos que formaron Gobierno junto a él.

    Alfonso Guerra nos ha presentado en El Hormiguero 'Una página difícil de arrancar.Memorias de un socialista sin fisuras' donde ha repasado su trayectoria política desde su salida del Gobierno y la relación Felipe González. Guerra ha asegurado que no le va a mandar el libro a Felipe González para que pueda desayunar con tranquilidad. El expolítico ha definido a Garzón como 'egocéntrico'.
    Alfonso Guerra le ha confesado a Pablo Motos que tiene en el cajón el libro de Memorías de José Bono que por el momento no tiene mucha intención de leerlo. El expolítico define a Mariano Rajoy como un presidente de Gobierno adormilado y ha contado en El Hormiguero lo que le diría a José María Aznar.
    Alfonso Guerra ha desmentido que llamará 'Bambi' a Zapatero y nos ha contado la llamada que recibió de Rey cuando tuvo un accidente muy aparatoso con el Rey. Guerra nos cuenta con una sonrisa que le llegó a llamar hasta la Duquesa de Alba.El expolítico ha charlado con Pablo Motos de su salud y de la palabra maldita 'cáncer', Guerra dice que se operó y nadie se enteró.
    El que fuera vicepresidente del Gobierno se considera una persona muy libre que intenta decir siempre lo que piensa. Alfonso Guerra confiesa en El Hormiguero que ha bajado bastante el nivel de la política, asegurando que los mejores ahora no quieren meterse en política. Pablo Motos lee una de sus frases favoritas del libro de Alfonso Guerra que 'que nadie te meta la amargura en el corazón', el político nos cuenta que esa frase le gusta porque elimina el rencor de la vida.
    Trancas y Barrancas juegan a los eslogan con Alfonso Guerra en El Hormiguero. Pablo Motos ha preguntado junto a Guerra por el futuro de nuestro país a las gallinas de El Hormiguero. ¿Conseguirán adivinar en sus predicciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario