miércoles, 15 de mayo de 2013

Carmen Belloch, una vida en los escenarios./ FINAL EUROPA LEAGUE BENFICA-1-CHELSEA-campeón-2-,. / TORERO SEBASTIAN CASTELLA- ABC.

TÍTULO: Carmen Belloch, una vida en los escenarios



La actriz desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión

La actriz Carmen Belloch, nacida en Valencia en 1953, falleció ayer, víctima de un cáncer, en Madrid, ciudad a la que se traslada desde su ciudad natal en los años setenta y donde desarrolló una intensa trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión.
Sus inicios en Madrid, tras pasar por el Teatro María Guerrero y trabajar con Miguel Narros, fueron con el famoso Ceninat (Centro Nacional de Iniciación del Niño y Adolescente al Teatro) de José María Morera, en el que trabajaban destacados actores como José María Pou, Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Asunción Balaguer y Manuel Galiana, entre otros muchos.
Carmen Belloch siempre valoró especialmente sus inicios en Valencia, de la mano de Antonio Díaz Zamora y Juli Leal, quienes le inocularon el veneno del teatro y donde ella tomó la decisión de ser actriz, matriculándose en el Real Conservatorio de Valencia.
Sus últimos espectáculos escénicos fueron Recital Miguel Hernández (2010), que representaba con Vicente Quintana; La Bruja, que Ruperto Chapí montó en 2002 y Luis Olmos recuperó en 2008, contando con la actriz, al igual que lo hiciera unos años antes en La celosa de sí misma, de Tirso de Molina, que puso en pie con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Subió al escenario del teatro María Guerrero por última vez en 2005 con Flor de otoño, conocida obra de José María Rodríguez Méndez que dirigió Ignacio García para el Centro Dramático Nacional. Antes lo había hecho en El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal, con puesta en escena de Juan Carlos Pérez de la Fuente, con el que trabajó por primera vez en San Juan, de Max Aub.
Belloch siempre reivindicaba como experiencias importantes que la hicieron reflexionar y valorar mucho el mundo de la revista (con Addy Ventura) y del teatro menos serio tras la temporada que hizo con Paco Martínez Soria en el Teatro Apolo de Barcelona. Fue antes de hacer trabajos que la consagraron como actriz bajo las órdenes de John Strasberg, con un Pirandello; Antonio Díaz Zamora, con Orquesta de Señoritas, de Jean Anouilh.
En su extensa trayectoria en el teatro destacan sus trabajos con directores como Manuel de Blas (Madrugada, de Buero Vallejo), Juli Leal (Rosa de dos Aromas, de Emilio Carballido; Hasta aquí llegó la riada y Función de gala de Rodolf Sirera), Xavier Berraondo (un monólogo de Molins titulado Shakespeare, la mujer silenciada); Vicente Genovés (Las arrecogías del beaterio de Martín Recuerda y De algún tiempo a esta parte, de Max Aub); Antoni Tordea (El sueño de la razón, de Buero Vallejo, espectáculo con el que llegó a actuar en el Bergmaniano Dramaten de Estocolmo), Rafael Rodríguez (El Casament. de Bertolt Brecht); Inma Garín (Ellas, de Griselda Gámbaro); Ramón Simó (Perdida en los Apalaches, de José Sanchis Sinisterra).
Participó también en numerosas películas, tanto en papeles secundarios como principales, entre ellas Pestañas postizas —que coprotagonizó con Queta Claver y Antonio Banderas— Tranvía a la malvarrosa (1997), de José Luis García Sánchez, Arroz y Tartana (2003), de Escrivá, o Las trece rosas (2007), de Emilio Martínez Lázaro.
También fue habitual su presencia en televisión en las últimas décadas en series como Manos a la obra, El comisario, Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Periodistas, Policías, o Negocios de familia.
Carmen Belloch será incinerada hoy martes a las 14.30 del mediodía en el Crematorio del Cementerio de la Almudena envuelta en una bandera republicana, tal y como ella deseaba.

 TÍTULO: FINAL EUROPA LEAGUE BENFICA-1-CHELSEA campeón ,.-2-

 FINAL EUROPA LEAGUE BENFICA-1-Chelsea-2-


  1. Benfica-Chelsea campeón : El Atlético tendrá hoy sucesor

    final Benfica chelsea El Atlético tendrá esta noche sucesor: Chelsea o Benfica . Si ganan -foto--la final, Rafa Benítez, Juan Mata y Fernando.

    El Atlético tendrá esta noche sucesor: Chelsea o Benfica. Si ganan la final, Rafa Benítez, Juan Mata y Fernando Torres conseguirán que la Europa League siga teniendo acento español. Si los portugueses son campeones, el torneo no perderá su sabor ibérico y latino.
    El Chelsea espera salvar la temporada tras perder sus anteriores seis opciones a título en Community Shield, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs, Copa de la Liga, FA Cup y Premier. De acabar con el maleficio, sería el primer equipo que gana la Europa League tras conquistar el año anterior la Champions League.
    Rafa Benítez tiene la oportunidad de despedirse del Chelsea de manera muy digna ya que, pese a ser rechazado por la afición desde que llegó en noviembre, dejaría a José Mourinho el equipo en la Champions, cuyo billete aseguró el sábado, y con un título europeo.
    Benítez confirmó ayer la baja de Hazard, lesionado el fin de semana, de ahí que la dirección de Mata y Oscar, los obuses de David Luiz (él y Ramires se medirán a su ex equipo) y los goles de Torres sean las grandes bazas del Chelsea. El 'Niño', autor de cinco goles en la Europa League, librará un gran duelo de '9' con Óscar Cardozo, que ha marcado seis, incluidos los dos al Fenerbahçe en semis en Da Luz.
    El veterano jugador paraguayo será el único punta de un Benfica que pondrá a prueba su fortaleza mental. Los más pesimistas creen que el equipo de Jorge Jesús acusará el mazazo del sábado, cuando cedió al Porto el liderato liguero en la penúltima jornada tras caer en el descuento en Do Dragao (2-1).
    Además, sobre el Benfica pesa la maldición de Bela Guttman, el técnico húngaro que en 1964, al no ser renovado tras ganar dos Copa de Europa seguidas, lanzó la profecía de que el club no volvería a ser campeón continental. Medio siglo después sigue vigente.

TÍTULO: TORERO SEBASTIAN CASTELLA- ABC.

Sebastián Castella


Sebastián Castella
Sebastian Castella 2009.JPG
Nombre Sébastien Turzack
Nacimiento 31 de enero de 1983 (30 años)
Bandera de Francia Francia, Hérault
Nacionalidad francesa
Carrera
Ocupación torero
Debut becerrista 30 de marzo de 1997, Aignan, Francia
Debut novillero 17 de enero de 1999, Acapulco, México
Alternativa 12 de agosto de 2000, Béziers, Francia. Padrino:Enrique Ponce. Testigo: José Tomás.
Confirmación alternativa 18 de febrero de 2001, México. Padrino:Rafael Ortega Testigo: El Tato
Apoderado Luis Manuel Lozano
sitio web
Sébastien Turzack Castella1 (Hérault,2 Francia, 31 de enero de 1983), conocido como Sebastián Castella, es un matador de toros francés.
De padre español y madre polaca, Sebastián Castella fue considerado desde el principio como uno de los toreros más prometedores de su generación. Se aficionó a los toros en su Béziers natal. Tras su alternativa (2000), y su confirmación en México (2001) y Madrid (2004), se ha revelado como la mayor figura del toreo francés, probablemente de cualquier tiempo, ya que fue el primero que consiguió abrir en San Isidro la puerta grande de Madrid (la plaza considerada más importante del universo taurino) y el único matador galo que ha logrado liderar el escalafón taurino (2006). También ha sido el primer torero francés que logró anunciarse cuatro tardes en la Feria de Sevilla en la misma temporada.
Castella destaca por su gran valor y su forma de interpretar la lidia, con gran quietud y muy cercana al pitón, lo que hace que sus actuaciones sean de gran calado entre el público.
Ha obtenido triunfos en las plazas de Madrid, Sevilla y Valencia, accediendo a los primeros puestos del escalafón taurino. Recibió el trofeo Cossío (2006) que otorga la Real Federación Taurina de España en reconocimiento a los mejores de cada temporada taurina.
El 12 de diciembre de 2010 el diestro indulta a un gran toro de Teófilo Gómez ya que según palabras textuales, rozó lo sublime en la Monumental Plaza de toros México

Estadísticas

  • 2008: 83 corridas, 110 orejas, 4 rabos, 4 indultos (entre España y América)
  • 2007: 67 corridas en España, 67 orejas y 3 rabos. En América, 13 corridas, 17 orejas.
  • 2006: 90 corridas, 152 orejas, 8 rabos y dos indultos.
  • 2005: 74 corridas, 70 orejas y 1 rabo.
  • 2004: 42 corridas, 50 orejas.
  • 2003: 35 corridas, 62 orejas y 2 rabos.
  • 2002: 19 corridas, 33 orejas.
  • 2001: 15 corridas, 21 orejas y 2 rabos.
  • 2000: 10 corridas, 10 orejas.
  • 2000: 33 novilladas, 31 orejas y 1 rabo.
  • 1999: 23 novilladas, 35 orejas y 1 rabo.

Trayectoria

Imagen de Sebastián Castella esperando al toro durante una corrida.
Hace su presentación en público el 30 de marzo de 1997 en Aignan. Debuta con picadores en México el 17 de enero de 1999 en Acapulco (México) con novillos de Cerro Viejo, alternando con Javier Gutiérrez, Jorge González e Israel Téllez. Posteriormente hace su debut con picadores en Francia el 1 de mayo de 1999 en Aire Sur L'Adour con novillos de Yerbabuena, cortando oreja a cada uno de los ejemplares que le corresponde lidiar. Alterna esa tarde con Juan Bautista, El Fandi y María Sara.
El 30 de abril de 2000 hace su presentación en Madrid con el toro «Saltador», de la ganadería de Peñajara alternando con Sergio Aguilar y Alberto Álvarez.
El 12 de agosto de 2000 toma la alternativa en Béziers. En una corrida de Juan Pedro Domecq cortándole una oreja a cada uno de los ejemplares que torea, es su padrino Enrique Ponce y José Tomás sirve de testigo.
Menos de un año después confirma también en México, el 18 de febrero de 2001 con Rafael Ortega y El Tato como padrino y testigo, respectivamente.
La confirmación de alternativa, otra vez con Ponce, llega el 28 de mayo de 2004 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario