miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PELICULON A 3 RED,Bruce Willis,John Malkovich,

TÍTULO: EL PELICULON A 3 RED,,.John Malkovich,

Bruce Willis,

Red

REPARTO..Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine, James Remar, Julian McMahon,.
 
 Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis.
 
 

TÍTULO: Bruce Willis


Bruce Willis
Bruce Willis by Gage Skidmore.jpg
Willis en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, en julio de 2010.
Nombre real Walter Bruce Willis
Nacimiento Bandera de Alemania Idar-Oberstein, Alemania Occidental
19 de marzo de 1955 (58 años)
Ocupación Actor, productor y músico
Año de debut 1977
Familia
Pareja Demi Moore (1987–2000)
Emma Heming (2009–presente)
Hijo/s Con Demi Moore: Rumer (16 de agosto de 1988)
Scout (20 de julio de 1991)
Tallulah (3 de febrero de 1994)
Con Emma Heming: Mabel Ray (1 de abril 2012)
Premios
Globos de Oro Mejor actor de serie de TV - Comedia o musical
por Luz de luna (1987)
Premios Emmy Mejor actor - Serie dramática
por Luz de luna (1987)
Mejor actor invitado - Serie de comedia,
por Friends (2000)
Ficha en IMDb
Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental, 19 de marzo de 1955) es un actor y productor estadounidense, nacido en Alemania, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie Die Hard la cual obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.1 2 Asimismo, ha aparecido en más de sesenta filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon y El sexto sentido.
Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar de 2,64 a 3,05 mil millones de dólares en las taquillas estadounidenses, por lo que se lo considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario.3 4 Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.5
En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Demi Moore,6 con quien tuvo tres hijas antes de que se divorciaran en 2000,7 después de trece años de matrimonio;8 tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.9,etc.
 

TÍTULO: John Malkovich


John Malkovich
John Malkovich KVIFF.jpg
John Malkovich, en 2009.
Nombre real John Gavin Malkovich
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Christopher, Illinois, Estados Unidos
9 de diciembre de 1953 (59 años)
Familia
Cónyuge Glenne Headly (1982-1988)
Nicoletta Peyran (1989-presente)
Premios
Premios Emmy Mejor actor de reparto - Miniserie o telefilme
1986 Muerte de un viajante
Ficha en IMDb
John Gavin Malkovich (n. Christopher, Illinois, 9 de diciembre de 1953), conocido como John Malkovich, es un actor, productor y director de cine estadounidense.

Biografía

Malkovich nació en Christopher, Illinois (Estados Unidos). Siendo un niño gordo, destacó como atleta juvenil en la escuela preparatoria. Asistió a la Universidad Estatal de Illinois, comenzando estudios en ecología, aunque luego cambió su trayectoria hacia teatro. Desertó de la universidad, y tuvo empleos como pintor, empleado de almacén y conductor de ómnibus.
En 1976, Malkovich se ganó un lugar en la compañía Chicago's Steppenwolf Theatre. Se mudó a Nueva York en 1983, con un papel en la obra True West. En 1984, apareció junto a Dustin Hoffman en Broadway, con la obra Muerte de un viajante. Volvió a participar en la obra, esta vez adaptada para la televisión, y ganó un premio Emmy por su interpretación. Una de sus primeras apariciones en cine, fue como extra en la película A Wedding, de Robert Altman.
La primera aparición estelar de Malkovich en el cine fue en la película Places in the Heart (1984), por la que obtuvo una nominación al Óscar como actor de reparto. En 1994, Malkovich fue nominado en la misma categoría por la película En la línea de fuego.
En 1987, actuó en la película de Steven Spielberg, El imperio del sol, basada en la novela homónima de J.G. Ballard, junto al joven actor Christian Bale. La crítica lo alabó por su proverbial y muy convincente actuación de un renegado americano en un campo de concentración japonés en la China; esta película es una de las favoritas de Malkovich.
Pero el papel que le reportaría la verdadera fama fue el del vizconde de Valmont en Dangerous Liaisons (1988), siendo muy polémico que ni siquiera se nominara a Malkovich al Óscar, pues crítica y público estaban de acuerdo en que su interpretación era una de las mejores adaptaciones de un personaje escrito previamente.
Como actor, ha trabajado con los directores Clint Eastwood, Steven Spielberg, Robert Altman, Jane Campion y Luc Besson, entre otros. The Dancer Upstairs, su primera película como director fue lanzada en 2002, además de dirigir varios cortometrajes.
En 1999 estrena la película Being John Malkovich, dirigida por Spike Jonze, en la que el actor tiene un papel interpretándose a sí mismo.
Otros títulos de su filmografía son Shadow of the Vampire (2000), El juego de Ripley (2002), Eragon (2006) y Klimt (2006), biografía del pintor que da título a la película.
Entre sus trabajos más recientes destacan géneros como el drama - Changeling (2008), de Clint Eastwood -, la comedia - Burn After Reading, de los Coen y Red (2010) -, así como títulos comerciales: Beowulf (2007), Transformers: el lado oscuro de la luna (2011).
A parte de su trabajo como actor, Malkovich tiene pasión por la ropa y la moda con la creación de una línea masculina, con la marca Technobohemian.
En cuanto a su vida personal, en 1982 se casó con la actriz Glenne Headley, a quien conoció en el Chicago's Steppenwolf Theatre. Juntos aparecieron en películas como Eleni (1985) y Making Mr. Right (1987). En 1988 se divorciarón. Al margen de su primera esposa, Malkovich ha mantenido relaciones sentimentales con las actrices Michelle Pfeiffer y Laurie Metcalf. Su segunda (y actual) esposa es la asistente de dirección Nicoletta Peyran, con la que tiene dos hijos y a la que conoció en el rodaje de The Sheltering Sky (1990).

Filmografía parcial

Actor

Productor

Director

Guionista

Teatro

Broadway

No hay comentarios:

Publicar un comentario