viernes, 31 de mayo de 2013

Y DE SEGUNDO, MEDUSAS / CINE DE VERANO CASTUERA EN EL MUSEO DEL TURRÓN TERMINATOR 2,. EL JUICIO FINAL,./ CABARET CON DESTINO LAS VEGAS,.

TÍTULO: Y DE SEGUNDO, MEDUSAS,.

Y DE SEGUNDO, MEDUSAS

eldiario.es
  1. Y de segundo, medusas

    Hace unas semanas, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que aseguraba que ...foto,.

    Sociedad

    Y de segundo, medusas

    Otro polémico informe de la FAO sugiere ahora que comer esta especie, muy apreciada en Asia, ayuda a combatirlas como plaga


    Hace unas semanas, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que aseguraba que comer insectos puede ser una buena forma de luchar contra el hambre en el mundo levantó una gran polvareda. Pero pese a las críticas, la institución internacional no se arredra y ahora sugiere que otro bicho con mala fama, las medusas, también puede convertirse en una delicatessen sobre un plato.
    En el 'Estudio de la proliferación de medusas en el Mediterráneo y el mar Negro', hecho público ayer en Roma, la FAO explica las causas y las consecuencias de las plagas de estas especies, uno de los mayores peligros para la fauna marina. Pero no todo es negativo en las medusas. Los expertos cuentan que estos animales esconden un sabroso secreto que la mayoría de los occidentales desconocen: son comestibles.
    «En determinados lugares del mundo son criadas en cautividad debido a que se consideran un alimento muy valioso. (.) Por ejemplo, (la especie) Rhopilema esculentum es una comida muy popular en algunas zonas de China, donde es objeto de un cultivo intensivo», subraya la FAO, que olvida mencionar otros paraísos culinarios de las medusas, como Tailandia, Japón y, sobre todo, Corea. «El desarrollo de sistemas de conservación y elaboración para venderlas allí donde son apreciadas puede ser una estrategia sabia», agrega la institución. Y es que el mensaje está claro: «Si no puedes con ellas, cómetelas».
    En algunos restaurantes asiáticos, sobre todo coreanos, las medusas son un plato relativamente común. En sopa, en ensalada con salsa de soja y wasabi o hervidas y convertidas en harina, sus defensores las consideran un verdadero manjar. Además, los españoles las tienen muy cerca de casa, ya que la mayor parte de las medusas del Mediterráneo son comestibles, especialmente, la Cotylorhiza tuberculata, conocida como 'huevo frito'.
    Pero los beneficios de las medusas no acaban en la mesa. La FAO recuerda que contienen elementos químicos que permiten el desarrollo de nuevas medicinas, de productos de biotecnología o de cremas contra el envejecimiento. Y se investiga cómo utilizar su veneno en la lucha contra el cáncer.
    En cualquier caso, el informe centra la mayor parte de sus 63 páginas en destacar los aspectos negativos de las medusas. Su rápido crecimiento en el Mediterráneo y el Mar Negro explica el descenso en las poblaciones de peces detectados en estos ecosistemas marinos, constata este documento, que propone una serie de iniciativas para evitar que los mares sean devastados por esta especie.
    TÍTULO: CINE DE VERANO CASTUERA MUSEO DEL TURRÓN,  TERMINATOR 2,. EL JUICIO FINAL,.
    En el Museo del Turron de Castuera cine de verano  con la pelicula  TERMINATOR 2,. EL JUICIO FINAL,. la entrada a 2 €, empienza a las 21:30 de la noche,.
      TERMINATOR 2,. EL JUICIO FINAL,.
     Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.
    TÍTULO: CABARET CON DESTINO LAS VEGAS,.

    CABARET CON DESTINO LAS VEGAS,.

    Hola
    Cabaret con destino Las Vegas
    Si al subir al avión es Wyoming o Mario Vaquerizo quien le da la bienvenida ya puede ir atándose bien el cinturón de seguridad, foto, porque el,.

    Si al subir al avión es Wyoming o Mario Vaquerizo quien le da la bienvenida ya puede ir atándose bien el cinturón de seguridad, porque el viaje será movidito. El marido de Alaska y el presentador de 'El Intermedio' (La Sexta) no se han metido a azafatos, pero sí a animadores de vuelo. Junto a José Mota, Santiago Segura y José Corbacho capitanearán 'Shhh Cabaret Las Vegas Airlines', el primer espectáculo representado a bordo de un avión que saldrá desde Madrid con destino a Las Vegas.
    Cada uno de estos cinco rostros televisivos se trasformará en el maestro de ceremonias de este viaje que despegará el año que viene, los días 23 y 30 de julio y el 6, 13 y 20 de agosto. Incluso el tripulante podrá escoger quién le conducirá hasta 'la ciudad del pecado'. «Desde el primer momento en el que ponga un pie en la nave entrará a formar parte de un espectáculo guionizado, en el que una niñera cumplirá las fantasías de cada 'capitán'», explica Fernando Pizarro, encargado de marketing de Wonderland, la empresa que ha ideado este 'show' en el que también embarcará un elenco de actores. La nave se adaptará para acoger la escenografía, que correrá a cargo de la compañía neoyorquina The Box NY. Pero antes de tomar pista, deberá cumplir con todas las normas.
    Los 271 pasajeros disfrutarán de un pack que incluye siete noches en un hotel de lujo de Las Vegas, una entrada a un espectáculo del Circo del Sol, un pase a uno de los mejores Nightclub del mundo (theAct, Marquee o Pure) y una excursión al Gran Cañón del Colorado. La compañía Globalia gestionará este paquete turístico que rondará los 2.500 euros y que se podrá comprar a través de internet. Y por si fuera poco, los afortunados «disfrutarán gratis de todas las funciones del Teatro Calderón de Madrid durante un año», revela Pizarro.
    Esta alocada idea surgió el año pasado cuando el director de Wonderland, Luis Álvarez, se mudó a Las Vegas y sufrió las escalas para regresar a España. Cansado de matar las horas en los aeropuertos diseñó este proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Vegas y «cinco referentes en el mundo del espectáculo», comentó Álvarez durante la presentación en referencia a estos 'capitanes'. «¡Qué genio es Luis! Hace un cabaret en el aire para no pagar IVA», bromeaba Santiago Segura, quien al igual que sus compañeros no dudó en aceptar la propuesta.
    De este grupo de capitanes, el único que ha disfrutado de la vida nocturna de Las Vegas es Mario Vaquerizo, donde se casó dos veces con Alaska. También, es «un lugar muy familiar, un parque temático donde puedes ser un niño o un adulto desquiciado», explicó.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario