miércoles, 22 de mayo de 2013

EL JULIY TALAVANTE VUELVEN A sonreír en Nimes,./ SUPERE EL CANCER Y ME DIJE QUE IBA A COMER EL MUNDO,./ MARION COTILLAR --GUILLAUME CANET AL NUEVA YORK DE LOS AÑOS 70 EN SU PRIMER FILME EN INGLÉS,.

TÍTULO: EL JULIY TALAVANTE VUELVEN A sonreír en Nimes,.

El Diario de Yucatán
  1. El Juli y Talavante vuelven a sonreír en Nimes
    Un mes y un día después de la grave cornada de Sevilla vino El Juli a reaparecer en Nimes. Vestía el mismo terno negro con bordados ...
     

    TOROS

    El Juli y Talavante vuelven a sonreír en Nimes

    La plaza francesa contempla la reaparición del madrileño y el regreso al triunfo del maestro pacense

    Un mes y un día después de la grave cornada de Sevilla vino El Juli a reaparecer en Nimes. Vestía el mismo terno negro con bordados blancos de aquella fecha. Uno de los seis toros apartados para esta corrida final de feria se llamaba Ebanista, igual que el que le pegó a Julián la cornada. Aquél, del hierro de Toros de Cortés; éste otro, cinqueño, del de Victoriano del Río. El uno rompió plaza en Sevilla; el otro fue en Nimes último de corrida y feria. La misma reata, porque los nombres no engañan, y hasta muy parecidas hechuras. Pero solo tuvieron en común las apariencias y el nombre de pila.
    Ni supersticiones ni macabras coincidencias. Frente a todo eso, la lógica de El Juli, siempre implacable. No la fortuna, por cierto, porque de la buena corrida de Victoriano del Río -ningún toro marcado con el segundo hierro de la casa, el de Cortés- se llevó Julián el único toro protestón, regañado y celoso: el segundo de la tarde. Y, luego, de cuarto, un hermoso colorado atigrado, muy carnoso y del todo inválido. Las manos por delante antes de perderlas, dos picotazos terapéuticos de Diego Ortiz, la lengua y los bofes fuera, dos o tres desparrames, claudicaciones varias, nada que hacer.
    Al toro de la reaparición, un Dorado negro bragado, recortadito y sin cuello, la cara arriba, sí le hizo El Juli casi todo lo que sabe hacer cuando se precisa de técnica, tiento, pulso, estrategia y, naturalmente, corazón. La gente había recibido a Julián con una ovación tan cerrada que no hubo otra que salir a saludar hasta la segunda raya. De pie todo el mundo. El Juli sacó con él a Talavante y Silveti.
    El toro de la confirmación de Silveti, cinqueño, muy bien hecho, serio, engatillado, peleó de bravo en dos varas -empuje, fijeza- y consintió hasta tres quites: uno de Silveti por valencianas o saltilleras abrochadas con revolera y otro de seca gracia de El Juli: tres chicuelinas de manos bajas y mucho ajuste, y la revolera, muy airosa. Silveti tuvo los santos bemoles de replicar a El Juli. Por mandiles, a suerte descargada, y media de remate. Un punto impostado Silveti en las llegadas y salidas, entre encogido y encajado, sin terminar de enganchar el toro ni de templarse propiamente con él. Le dijo al toro muchas cosas, y al sexto también, pero el diálogo fue más de palabra que de obra, y las respuestas del toro fueron sordas. La faena, tesonera, con fastidioso viento de fondo, fue perdiendo gas poco a poco. En cambio, la de El Juli con el toro de la devolución de trastos, de tensión sostenida, de rotuna resolución, fue ganando grosor y calibre de tramo en tramo. Al toro, rebrincado de partida, receloso primero y pegajoso después, la cara arriba en las salidas, lo fue enjaretando El Juli hasta llegar a tenerlo en la mano y bajársela para dejarlo rendido. Dos tandas con la derecha poderosas, la ligazón de un molinete con el del desdén, el de pecho y un desplante de recurso; dos o tres cambios de mano por delante; un par de obligados de pecho; una autoridad sin fisura; y, dando salida a querencia al toro, una estocada ladeada y, sin demora, un descabello. La banda, de 25 profesores, acompasó el trabajo con una versión de Cielo Andaluz.
    El toro de la corrida fue el tercero. Gacho, terciado, pronto, noble y alegre. No paró de moverse Son y fijeza, calidad. Una voz anónima reclamó el indulto al final de faena. Una faena de Talavante más indefinida que de retratarse a gusto: tandas cortadas, trenzas malogradas y planteadas antes de tiempo, muletazos intercalados antes de redondear. Demasiado encima Talavante de un toro que pidió distancia y sitio. Un alarde final por bernadinas. Una estocada tendida, un aviso, dos descabellos y una oreja de escasa petición.
    El Juli tuvo que abreviar con el toro inútil total. Cerraron fiesta otros dos toros notables. No tan claros como primero y tercero, sino con más picante. Y menos cara. Al quinto le pegaron un primer puyazo brutal, porque el toro empujó; el sexto, escupido del primer recado, se quedó algo crudo. Talavante empezó a pies juntos, vertical e inspirado. No se rompió con el toro ni se peleó con él. Algunas bagatelas, un larguísimo trasteo, le dieron dos vueltas al Martín Agüero, no se oyó ni un ole y solo la estocada mereció aprobación general. Silveti quiso mucho con el Ebanista bueno, pero el viento lo descubrió en momentos inoportunos y el trasteo, al ataque pero sin meter al toro en engaño, pecó de reiterativo. Un final por bernadinas cosidas con una trinchera, el del desdén y un desplante de jabato puso caliente a la gente. Y una estocada. 

    TÍTULO:  SUPERE EL CANCER Y ME DIJE QUE IBA A COMER EL MUNDO,.

    Lucas Vidal


    Lucas Vidal (n. 1984, Madrid) es un compositor español.

    Vida

    Lucas Vidal nació y se crió en Madrid. Después de estudiar con una beca en el Berklee College of Music, recibió su título de licenciatura con Summa Cum Laude y se mudó a Nueva York, donde estudió en la Escuela Juilliard. Actualmente vive en Los Angeles y divide su tiempo entre su self-made Música y Movimiento Productions Studios en Santa Mónica, California, y Madrid, España. A la edad de 21 Vidal finalmente superó un cáncer después de tres meses de quimioterapia,.

    Filmografía


    TÍTULO: MARION COTILLAR --GUILLAUME CANET AL NUEVA YORK DE LOS AÑOS 70 EN SU PRIMER FILME EN INGLÉS,.

    Marion Cotillard


    Marion Cotillard
    Marion Cotillard (July 2009) 1.jpg
    Marion Cotillard en la avant première de Enemigos públicos en París, julio de 2009.
    Nombre real Marion Cotillard
    Nacimiento Bandera de Francia París, Francia
    30 de septiembre de 1975 (37 años)
    Apodo(s) La Musa Dior
    Familia
    Cónyuge Guillaume Canet
    Hijo/s 1 hijo, Marcel.
    Premios
    Premios Óscar Mejor actriz
    2007 La Vie en Rose
    Globos de Oro Mejor actriz - Comedia o musical
    2008 La Vie en Rose
    Premios BAFTA Mejor actriz
    2007 La Vie en Rose
    Premios César Mejor actriz
    2007 La Vie en Rose
    Mejor actriz de reparto
    2005 Un Long Dimanche de Fiançailles
    Ficha en IMDb
    Marion Cotillard (n. París; 30 de septiembre de 1975) es una modelo, actriz y cantante francesa ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa.

    Biografía

    Proveniente de una familia de artistas, comenzó desde pequeña a trabajar como actriz, su madre es actriz; su padre, director; ambos profesores de arte dramático y tiene dos hermanos gemelos, Quentin, escultor y Guillaume, escritor. Su primo Laurent Cotillard, dirigió además su primera obra Y a des nounous dans le placard.
    En 1994, ganó el primer premio del Conservatorio de Arte Dramático de Orleáns.
    Y comenzó a intervenir en series televisivas como Highlander o Extrême Limite, y más tarde en el cine con la película La Belle Verte, aunque fue con Taxi con guion de Luc Besson y dirigida por Gérard Pirès con la que se dio conocer al gran público y que le supuso su primera nominación al César a la mejor actriz revelación. Su papel en esta película le sirvió para trabajar en producciones como La Mouette o Les Jolies Choses, con la que obtuvo una nueva nominación a los Premios César, consiguiendo en 2005 ganar el César a la mejor actriz de reparto por Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet.
    En 2007, interpreta a Édith Piaf en el film de Olivier Dahan La vida en rosa, ganando el Oscar a la mejor actriz en 2008.
    En el 2009, interpretó a Evelyn "Billy" Frechette, la novia de John Dillinger en el film Enemigos públicos donde demuestra una gran solidez actoral. Actualmente mantiene una relación con el actor francés Guillaume Canet, desde finales de 2006. El 15 de marzo de 2010 Marion recibió la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia. El 19 de mayo de 2011 dio a luz a su primer hijo, Marcel.1
    En 2010 participa en la película Inception de Christopher Nolan, junto a Leonardo Di Caprio, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine entre otros.
    En 2012 repite con el director Christopher Nolan en The Dark Knight Rises junto a Christian Bale y vuelve a repetir reparto con Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Michael Caine tomando el papel de Talia al Ghul/Miranda Tate.

    Filmografía

    Largometrajes

    Cortometrajes

    • 1996: Snuff Movie
    • 1996: L'amour est à réinventer, dix histoires d'amour au temps du sida, segment La Mouette.
    • 1997: Affaire classée
    • 1998: La Surface de réparation
    • 1999: L'Appel de la cave
    • 2000: Le Marquis
    • 2001: Heureuse
    • 2001: Boomer

    Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario