miércoles, 15 de mayo de 2013

ESFERA--DUSTIN HOFFMAN, SHARON STONEN,

TÍTULO: ESFERA--DUSTIN HOFFMAN, SHARON STONEN,

TÍTULO:   ESFERA,.

Reparto
Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote, Liev Schreiber, Queen Latifah, Marga Gómez, Bernard Hocke, James Pickens Jr., Michael Keys Hall, Ralph Tabakin,.
 
 A algo más de 20.000 leguas bajo el mar, en un remoto lugar del Océano Pacífico, se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta en las profundidades del océano desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen,.
 
TÍTULO: DUSTIN HOFFMAN,.
 

Dustin Hoffman


Dustin Hoffman
Dustin Hoffmann 2009 2.jpg
Dustin Hoffman en 2008.
Nombre real Dustin Lee Hoffman
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California (Estados Unidos)
8 de agosto de 1937 (75 años)
Ocupación Actor y director.
Familia
Pareja Anne Byrne Hoffman (1969-1980)
Lisa Gottsegen (1980-)
Premios
Premios Óscar Mejor actor
1979 Kramer vs. Kramer
1988 Rain Man
Globos de Oro Mejor actor - Drama
1980 Kramer vs. Kramer
1989 Rain Man
Mejor actor - Comedia o musical
1983 Tootsie
Mejor actor - Miniserie o telefilme
1986 Death of a Salesman
Premios BAFTA Mejor actor
1970 Midnight Cowboy y John and Mary
1984 Tootsie
Premios Emmy Mejor actor - Miniserie o telefilme
1985 Death of a Salesman
Otros premios Premio Cecil B. DeMille en 1997.
César Honorífico en 2009.
Ficha en IMDb
Dustin Hoffman
Dustin Lee Hoffman (Los Ángeles, Estados Unidos, 8 de agosto de 1937) es un actor estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor.1
 Hoffman nació en Los Ángeles, siendo el segundo hijo de Lillian (soltera Gold) y Harry Hoffman. Su padre trabajaba como decorador en el set de apoyo de Columbia Pictures antes de convertirse en un vendedor de muebles.2 3 4 Hoffman fue nombrado así en honor al actor de cine mudo Dustin Farnum.4 Su hermano mayor, Ronald, es abogado y economista. Hoffman es de una familia judía askenazíe de inmigrantes de Kiev (Ucrania) y de Iași (Rumanía).5 6 7 8 Su educación no fue religiosa.9 Se graduó en la Escuela Secundaria de Los Ángeles en 1955 y se inscribió en Santa Monica College con la intención de estudiar medicina, dejándolo después de un año para unirse a la Pasadena Playhouse.10 11 Allí coincidió con Gene Hackman, otro alumno que se convertiría en un reconocido actor.12 Cuando había adquirido ya una formación básica como actor, decidió ir a Nueva York para probar suerte en el teatro.
En Nueva York, Hoffman tuvo que realizar algunos trabajos poco convencionales para ganarse la vida. En una ocasión consiguió un pequeño papel en una película para la televisión, y durante un verano fue de gira con una compañía teatral de segundo orden. Hoffman se desanimó y se dedicó a dar clases durante un tiempo. Por fin, en 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral, y al año siguiente actuó en otra. A pesar de ello no tenía ingresos suficientes, por lo que realizó de nuevo toda clase de trabajos. Durante varios años dejó el teatro y se apuntó a la famosa escuela de interpretación Actor's Studio, donde se formó en «interpretación metódica»10 (en inglés method acting, expresión que hace referencia a un método derivado del sistema Stanislavski).
En 1967 cambió la suerte para Hoffman. Consiguió su primer papel en el cine, aunque fue pequeño. Intervino también en una comedia teatral, donde le vio Mike Nichols y le ofreció el papel principal en El graduado. Aunque ya tenía 30 años, Hoffman fue muy convincente como joven que acababa de terminar sus estudios universitarios. Consiguió una nominación al Óscar y se convirtió en un actor muy popular, sobre todo ante las audiencias juveniles. Sólo dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en Cowboy de medianoche, película por la que obtuvo su segunda nominación al Óscar.
Las siguientes películas que hizo Hoffman fueron en su mayoría éxitos destacados. Sus interpretaciones eran igual de buenas en papeles cómicos que en papeles dramáticos. Con las películas Kramer contra Kramer y Rain Man ganó dos Óscar. En 1974 volvió al teatro, y cosechó también éxitos. También ha intervenido en películas y miniseries para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.

 TÍTULO:SHARON STONEN,.

Sharon Stone 2005.jpg Sharon Vonne Stone (Meadville, Pensilvania, 10 de marzo de 1958) es una actriz y productora estadounidense. Desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película dirigida por Paul Verhoeven Basic Instinct, ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica de Hollywood.


Inicios

Nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania). Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo.
Su debut en el cine fue con un pequeño papel en la película Stardust Memories (Recuerdos) de Woody Allen en 1980. Durante gran parte de la década de 1980 actuó en producciones para televisión y en películas taquilleras de modesta calidad, como dos adaptaciones de relatos sobre Allan Quatermain (personaje protagonista de Las minas del rey Salomón) en 1985 y 1987 (ambas protagonizadas por Richard Chamberlain) y la cuarta entrega de la saga Loca academia de policía.
En 1989 el director Javier Elorrieta contó con ella para la película Sangre y arena, basada en la novela homónima del escritor Vicente Blasco Ibáñez, participando junto a reconocidos actores españoles como José Luis Gómez y Ana Torrent. Esta película supuso la primera incursión de Sharon Stone en el cine español.
Su aparición en la película de ciencia-ficción Total Recall (Desafío total o El Vengador del Futuro) en 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, lanzó su carrera hacia otra perspectiva más amplia y comenzó a ser bastante conocida en el panorama cinematográfico estadounidense ya que supo adaptarse a todo tipo de géneros y registros interpretativos. A los 32 años posó desnuda en la revista Playboy, apareciendo en la portada del número de julio de 1990.1

Carrera meteórica

Ya desde hacía un tiempo, Sharon Stone se había especializado en la interpretación de personajes de seductora más o menos ingenua o perversa, pero el papel que más notoriedad le dio fue el realizado en Basic Instinct de Paul Verhoeven en 1992, traducida en España como Instinto Básico y en Hispanoamérica como Bajos Instintos. Un personaje lleno de sexualidad y matices que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de Hollywood, además de permitirle ocupar un lugar más que privilegiado en el cine mundial. Toda una sex symbol, Sharon Stone por este papel fue nominada a un Globo de Oro, ya que además de desprender sensualidad a lo largo de todo el largometraje hizo con ello una notable interpretación del personaje de Catherine Tramell (al cual sin duda le debe todo su éxito posterior), una mujer extraña y obsesiva que despierta interés ante un policía que investiga un asesinato (interpretado por Michael Douglas). La famosa escena del cruce de piernas durante el interrogatorio en la comisaría pasó desde el primer momento a la historia del cine más reciente.
Después de ese éxito le siguieron varios filmes comerciales con tintes sexuales como Sliver (con William Baldwin) y El especialista (con Sylvester Stallone), cinta que causó polémica por las atrevidas escenas sexuales con Stallone. Por la intensidad de las escenas la prensa ligó románticamente a sus protagonistas, cosa que ella negó. En el apogeo de su tirón comercial, Stone protagonizó Intersection con Richard Gere, el peculiar western de Sam Raimi Rápida y mortal, junto a Gene Hackman y Leonardo di Caprio, y Diabolique con Isabelle Adjani, adaptación del clásico francés Las diabólicas.
Sharon Stone en 1991.
En 1996 recibió la nominación al premio Óscar de la academia de Hollywood como mejor actriz por su segundo importante papel de Ginger en la película Casino, del prestigioso cineasta Martin Scorsese en 1995 y por la que fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz. En la película compartió cartel con Robert De Niro. Además de por esta película y por Basic Instinct, Sharon también ha estado nominada al Globo de Oro como mejor actriz protagonista y de reparto por otras películas como La musa o El poderoso.
A finales de los años 90, la actriz mantuvo su posición en el cine de Hollywood con filmes como Esfera de Barry Levinson, junto a Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson y Peter Coyote, y Gloria de Sidney Lumet, remake del clásico de John Cassavetes.
2007

Segundo plano

Su actividad en el cine declinó (según los críticos) con la innecesaria secuela Basic Instinct II, que ella misma impulsó. Pero a pesar de tal fracaso, Sharon Stone ha retenido su popularidad gracias a calculadas apariciones en filmes como Catwoman (como rival de Halle Berry), Bobby (película sobre el asesinato de Robert Kennedy, con Anthony Hopkins y Demi Moore) y Flores rotas (Broken Flowers, con Bill Murray). Además ha participado en campañas publicitarias de cosméticos y apoya causas benéficas.
Casada tres veces, en 2003 por desavenencias, puso un pleito por divorcio a su tercer marido Phil Bronstein, editor del San Francisco Chronicle. A pesar de su fama y prestigio, Sharon Stone mantiene con bastante discreción (dentro de lo que cabe) su vida personal. Últimamente han sido públicas las fiestas y las galas solidarias que organiza en Hollywood con compañeros suyos como George Clooney y también ha seguido participando en anuncios publicitarios.
En 2008 rodó junto a Christopher Walken la comedia Five Dollars a Day, y en 2009 participó en el filme de acción Streets of Blood, protagonizado por Val Kilmer. En esas fechas se anunció que la actriz rodaría al año siguiente la película Satisfaction, sobre el mundo de los gigolós, junto con el joven Chris Evans. Pero el proyecto parece haberse aparcado.
Durante 2010 era posible verla participando como estrella invitada en la exitosa serie Ley y orden, para la cual grabó 4 episodios, encarnando a una ex policía. En 2012 ha estrenado una comedia sobre dioses griegos en el Nueva York actual, Gods Behaving Badly, donde encarna a la diosa Afrodita y repite colaboración con Christopher Walken, en un reparto que incluye además a Alicia Silverstone y Oliver Platt.
Más de veinte años después de su debut en el cine español, en septiembre de 2012 la actriz ha rodado unas escenas en Tosa de Mar para la película What About Love, junto a Andy García y el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Polémicas

En mayo de 2008, China prohíbe las películas de la actriz por sus comentarios sobre Tíbet.2 La actriz comentó: «El terremoto que ha devastado la provincia de Sichuan y que ha matado al menos a 68.000 chinos fue una catástrofe que les sobrevino por el mal karma que había generado su actitud hacia el pueblo tibetano».

Derrame cerebral y experiencia cercana a la muerte

En cuanto a su vida personal, la actriz sufrió una crisis de salud en octubre de 2001, cuando tras intensos dolores de cabeza tuvo que ser internada en un hospital de San Francisco. Fue llevada de urgencia al hospital por su marido Phil Bronstein. En el recinto se le diagnosticó una leve hemorragia cerebral provocada por un pequeño aneurisma, y debió permanecer atendida durante una semana. “Creemos que es posible que fuera una lesión de un accidente de equitación, agravada por los ajustes quiroprácticos” declaró stone a la prensa. Afortunadamente, se recuperó del derrame sin sufrir secuelas permanentes, tras ser intervenida en el hospital. Desde hace algunos años padece de diabetes. Stone dice que casi murió después de la hemorragia interna. Stone reveló que incluso tuvo una experiencia cercana a la muerte (ECM) durante la enfermedad. Experiencia de contenido muy impactante que le cambió la vida. Según el semanario Paris-Match, vislumbró la clásica “luz blanca” que delimita la frontera con el otro lado, pudo ver a su madre ya fallecida y escuchar las voces de sus dos hijos, perdidos en el embarazo, animándola para que “regresara”. La experiencia contribuiría a un “despertar de conciencia” en la actriz, orientándola en el autoconocimiento y la ayuda al prójimo. Casi dos años después, y como resultado de esa búsqueda espiritual, su esposo Phil Bronstein, director del San Francisco Chronicle solicitó la separación por “incompatibilidad de caracteres”.3

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario