domingo, 12 de mayo de 2013

Fallece Constantino Romero,/ .DESAYUNO DE DOMINGO CON JUAN ESLAVA Y SU HIJA DIANA,./: HÁBLAME POLLITÓ,Carmen Posadas. / PARTIDO AMISTOSO CASTUERA-1- SAN BARTOLOMÉ-0- ( LA CORONADA)

Constantino Romero 

TÍTULO: Fallece Constantino Romero


COMUNICACIÓN | Estaba jubilado desde diciembre

Fallece Constantino Romero

El presentador de televisión, locutor y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido esta noche en Barcelona a los 65 años de edad. Era una de las caras y las voces más reconocidas para el público.
Nacido en 1947 en Albacete, el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona. Actor de doblaje, posteriormente trabajó en Radio Nacional de España y Televisión Española.
El albaceteño comenzó como locutor de Radio Barcelona. Algunos de los programas que presentó en televisión fueron 'El tiempo es oro', 'La parodia nacional' y 'Alta tensión'.
No era sólo un rostro conocido en la televisión sino que además fue el encargado de doblar durante muchos años a grandes actores como Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenneger. Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en 'La parodia nacional' y en 1999 por 'Alta Tensión'.
La profunda voz de Darth Vader en 'La Guerra de las Galaxias' y la de Mufasa en el 'Rey León' también son suyas.
Constantino Romero anunciaba su jubilación precisamente a través de su cuenta de Twitter, inactiva desde el día 5 de mayo, "Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, Tv, Tetro, Doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo y eso es todo amigos", escribió entonces.
A raíz de las muestras de afecto por parte de sus seguirodres, mostró su agradecimiento diciendo: "Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas".
Constantino Romero será este lunes mañana en el cementerio de Montjuic de Barcelona. La ceremonia civil de despedida tendrá lugar a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio. La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15.00 horas de este domingo en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

 TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON JUAN ESLAVA Y SU HIJA DIANA,.

Juan Eslava Galán y su hija Diana: "La 'nouvelle cuisine' es na ...


.../juan-eslava-galan-hija--foto-
Juan Eslava Galán y su hija Diana: "La 'nouvelle cuisine' es na estafa; no hay nada más rico que una tortilla".



Desayuno de domingo con...

Juan Eslava Galán y su hija Diana: "La 'nouvelle cuisine' es na estafa; no hay nada más rico que una tortilla"



Soy escritor y publico con mi hija 'Cocina sin tontería's (Ed. Planeta), donde reivindicamos la cocina de toda la vida.



XLSemanal. Padre e hija. ¿Quién cocina para quién?
Diana Eslava. Cocinamos juntos los fines de semana, cada vez en una casa; y preparamos el tipo de cocina heredado de mi abuela.
XL. En sus recetas no hablan de comensales ni de tiempos...
Juan Eslava. Aquí solo hay una clave: que sea fácil y barato; tonterías, las precisas. Cuando ponen en una receta que es para cuatro personas, ¿cómo saben si tengo en casa una manada de lobos hambrientos? A lo mejor es solo para dos...
XL. La tortilla sin huevo ni patata parece una broma.
D.E. No lo es. Es una receta de la posguerra y tiene excelentes propiedades: es buena contra el cáncer.
XL. Para hacer sus recetas, hay que estar en paro o jubilado: para unos callos tardan dos días...
J.E. Estuvimos cocinándolos todo el fin de semana, sí. Recomendamos cocinar para un regimiento, porque es práctico y sale barato. Luego se congela la comida en bolsas de plástico, que ocupan menos que los tupper, y se toma una vez por semana.
XL. Tienen declarada la guerra a la nouvelle cuisine...
D.E. Es una estafa. No pueden cobrar lo que cobran. ¡Ni la manipulación ni la materia prima lo valen!J.E. Si no hay nada más rico que una tortilla de patata bien hecha, ¿por qué me la tengo que tomar descompuesta en una copa? Estas cosas me indignan.
XL. Cuenta que un día se encontró a Gonzalo de Borbón en un restaurante...
J.E. Sí [sonríe]. Me invitó a sentarme a su mesa y acabé pagando yo porque él no tenía suelto. Vi claramente que lo que tenía era más cara que espalda.
XL. Sentencian: «Cuando un pobre toma jamón, o está malo el jamón o está malo el pobre».
J.E. Eso es puro años cuarenta, una frase que condensa todo un tratado de sociología [se ríe]. Se lo recetaban a los enfermos, y los que no podían pagarlo se hacían un caldo con el hueso.
XL. Dicen que aquellos eran «días difíciles, días de plato único».
J.E. Y ya estamos volviendo a ello. Yo recomiendo el cocido.
XL. Aseguran que la mujer casada es una víctima.
J.E. La mujer ha ocupado espacios en la sociedad, pero sin desocupar la casa. ¡No se casen con un hombre que no cocine! La cocina es cosa de dos.
Su desayuno: «Zumo de naranja recién exprimido y una tostada de pan de centeno o avena que hacemos en casa con una panificadora y a la que ponemos aceite, y Juan, además, ajo».

TÍTULO: HÁBLAME POLLITO CARMEN POSADAS.

Háblame, pollito

Hay nombres que son toda una metáfora. Como por ejemplo la elección por parte de Microsoft de la palabra Windows para bautizar sus sistemas operativos. Ellos se referían a otro tipo de ventanas, pero qué duda cabe de que uno puede hacer un diagnóstico muy certero de cómo es el mundo actual mirándolo desde ese privilegiado puesto de observación. Y no me refiero ahora a los amplios ventanales que permiten, sin moverse de casa, visitar el Taj Majal, montarse en un submarino nuclear o nadar entre tiburones. Tampoco hablo de esa ventanilla única tan práctica que nos facilita sacar dinero del banco, adquirir un pasaje de avión o pagar impuestos. Hablo más bien de la indiscreta ventana que permite espiar lo más íntimo y secreto que se manifiesta amparado en el anonimato, que es una de las características más positivas (y a la vez negativas) del mundo virtual.
Imagino que a estas alturas habrá varios tratados psicológicos, antropológicos y hasta filosóficos destinados a sacar conclusiones sobre lo que revelan ciertos comportamientos en la Red. ¿Qué indican de nosotros, civilizados individuos del siglo XXI, la coexistencia de fenómenos altruistas y desinteresados como los clubes de lectura o la cadena de favores con otros tan aterradores como el ciberbullying o las páginas de pornografía infantil? Simplemente lo que ya sabíamos: que el ser humano es capaz de todo lo mejor y de todo lo peor y que, en territorio tan vasto y sin ley, se manifiesta sin tapujos. También las aplicaciones de móviles dicen mucho de nosotros, como la nueva extravagancia que está haciendo furor en China, por ejemplo.
Se llama Xiaohuangji, que quiere decir pollito amarillo, y tanto éxito ha tenido que, tres meses después de su salida del cascarón cuenta ya con tres millones de adeptos e incluso con un imitador, otro pollo del mismo color pero con un sombrerito rojo. ¿En qué consiste el enorme atractivo de Xiaohuangji? Pues en que, gracias a un sofisticado programa de inteligencia artificial, conversa, da ánimos y reconforta a su propietario; vamos, que es como un coach pero en pollo.
Vean cómo funciona. Enciende uno el teléfono, aparece Xiaohuangji, pía un poco y luego pregunta: «¿Cómo estás?». «Mal contesta uno, no he tenido un buen día». «¿Qué te pasa?», se interesa el pollo. «Estoy muy estresado», explica uno, y Xiaohuangji con voz sedante recomienda: «Venga, date un paseíto, te sentirás mucho mejor». Los sociólogos dicen que el éxito hay que buscarlo no en los consejos del pollito, que no son los de Confucio precisamente, sino en la deshumanización del mundo moderno, lo que augura que tal como ocurrió con el Tamagotchi, aquel amigo virtual al que había que cuidar y alimentar pronto hará furor también entre nosotros, puesto que las modas que triunfan en Oriente más pronto que tarde se imponen en Occidente.
La gente necesita alguien que la escuche, insisten los expertos. En especial, los jóvenes se sienten muy solos. Soledad, he aquí el vocablo más temido de la sociedad moderna. La gente no sabe estar sola y hace cosas increíbles para evitar ese vacío. Una vez más, Internet es una ventana por la que puede observarse a qué recurren las personas para esquivar a ese monstruo al que tanto temen. Desde actividades inofensivas como jugar a Apalabrados o a la canasta hasta grabar actos íntimos, enamorarse de un alma gemela que vive en Nueva Zelanda o pactar un suicidio colectivo. Si en efecto tienen razón los sociólogos y los que más sufren de soledad irredenta son los jóvenes, ¿no sería mejor enseñarles que soledad no es necesariamente un estigma, una maldición? Vivimos en un mundo tan infantiloide que parece que, si uno no se aturde con gente, ruido, música, pavadas, no puede ser feliz. Cuando resulta que es todo lo contrario. Saber estar solo es el primer y obligado paso hacia la felicidad, hacia el equilibrio. Y por una razón muy simple: el que no sabe estar consigo mismo y confía su bienestar a otros tiene todas las papeletas para llevarse un desengaño, una desilusión. Peor aún, a lo mejor un día después de muchos chascos y de pensar que el mundo es un asco, acaba contándole sus penas al pollo. Y ni siquiera a uno de carne y hueso.

TÍTULO:   PARTIDO AMISTOSO CASTUERA-1- SAN BARTOLOMÉ-0- ( LA CORONADA),.

El Castuera jugo un partido amistoso contral el San Bartolomé ( La Coronada) le gano -1- 0- en el último minuto del partido, fue como preparación para el ascenso a 3 preferente, un partido malo, poca gente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario