miércoles, 8 de mayo de 2013

TRAJE DE LUCES CAMARAS, ACCION,./ REAL MADRID-6-MÁLAGA-2-, 21:30 CANAL + LIGA, FUTBOL LIGA,.

TÍTULO: TRAJE DE LUCES CAMARAS, ACCION,.

Traje de luces, cámaras, ¡acción!.

 Puede anunciarse un torero como un coche? Alejandro Talavante Rodríguez, matador de toros nacido en Badajoz, tiene claro que sí. Del 11 al ..




Puede anunciarse un torero como un coche? Alejandro Talavante Rodríguez, matador de toros nacido en Badajoz, tiene claro que sí. Del 11 al 17 de mayo, las pantallas de televisión de todas las cadenas nacionales nos mostrarán la imagen de este espada enjuto, flaco y reconcentrado que, vestido como un modelo mediterráneo de Dolce &Gabbana, camina por la calle de Alcalá, anónimo entre una marea de gente para torear luego de salón, encerrado a solas con su muleta en una suite del madrileño Hotel Palace, con la ciudad a sus pies. «¿Qué ocurre en el corazón de un hombre que vive solo entre muchos, pero que es contemporáneo de todos, diferente? ¿Alguien para quien las cicatrices no son heridas y el peligro no es su enemigo?», se pregunta con tono templado el actor (y taurino) Juan Echanove, la voz en off del 'spot'. Se trata del primer torero que paga de su bolsillo un anuncio de sí mismo en televisión.
«Me sorprende que ningún otro compañero lo haya hecho antes, porque supone un gran impacto. Los toreros necesitamos, más que nunca, traspasar nuestras fronteras y, este anuncio, aunque tenga un mensaje mío, lo que en realidad publicita es el toreo en sí», aseguró Talavante pocas horas antes de marcharse ayer al campo a estoquear varios toros, como preparación ante su encierro con seis victorinos el próximo 18 de mayo en la plaza de Las Ventas. No quiere vender entradas, asegura. De hecho, todo el papel para la corrida de ese sábado se agotó en pocas horas. Lo que Talavante pretende es dar visibilidad a los toreros, asomar la cabeza en estos tiempos de prohibiciones y censuras. «Quiero centrar la atención de la sociedad en esta cita», airea. «También los Rolling Stones o U2, por ejemplo, se anuncian sabiendo de antemano que sus conciertos van a estar llenos. No se trata de llegar a los que van a ir a la plaza. Quiero que todo el mundo esté atento a lo que pase esa tarde», ha declarado el diestro.
Machado y Vigo Mortensen Talavante, una especie de cruz taurina del ya retirado Cayetano, el torero más publicitario y mediático del cartel, se ha rodeado de los mejores para esta incursión en la difícil plaza de la mercadotecnia. «Talavante me llamó. Somos amigos y me apetecía hacer con él este anuncio promocional, pagado por el torero. La idea está en el título. 'Se hace camino al andar'. Hemos querido que fuera un spot muy urbano, donde apareciera la imagen de un chico de 24 años, como hay tantos otros, pero torero. No hay imágenes tópicas de trajes de luces o de pases. No. Hablamos de un hombre que se pone delante de seis victorinos, un chaval con una profesión de riesgo, pero que es también un héroe contemporáneo, diferente al resto de los mortales», resume el anuncio para este periódico el director Agustín Díaz Yanes.
Taurino hasta la médula, seguidor del maestro Antonio Chenel 'Antoñete' hasta su lecho de muerte («era un emperador romano», decía de él), la presencia de la tauromaquia es una constante en su filmografía. A la trama taurina que subyace en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', con una Victoria Abril y una Pilar Bardem retratadas como mujeres de una pieza, se le suma la presencia de un cortejo fúnebre con Curro Vázquez y el propio 'Antoñete'. En el último plano de 'Alatriste', Vigo Mortensen, superviviente de un diezmado Tercio Viejo de Cartagena, se despide del mundo lanzando una estocada bajo la música arrebatadora de la marcha procesional 'La Madrugá'.
En el anuncio de Talavante, los planos, oscuros, en un blanco y negro de postal, se intercalan con imágenes de impresionantes victorinos, veletos, coloraos, astifinos... con la divisa azul y roja ondeando en el morrillo. «Estas son las grandes cosas que pasan a veces en España y que no se tienen en cuenta como se merecen. Hay otras profesiones de riesgo con más tratamiento mediático, pero en los toros el riesgo es mucho mayor y evidente», asegura el director del 'spot'. El caldo de cultivo para la cita de Las Ventas empieza a hervir. Talavante echa rodilla a tierra y se ayuda por bajo. Olé.

EL HIJO DE 'MICHELÍN'

Temas taurinos. El director de cine Agustín Díaz Yanes es hijo del banderillero 'Michelín', peón de confianza de Paco Camino, de quien heredó la pasión por lo taurino. En 'Nadie hablará de nosotras...', la protagonista, Victoria Abril, encarna a la mujer de un torero que permanece en coma tras recibir un revolcón en la plaza.
«De muchos». Díaz Yanes confiesa que no tiene un matador favorito. «Soy de muchos», dice.

TÍTULO:  REAL MADRID-6-MÁLAGA-2-, 21:30 CANAL + LIGA, FUTBOL LIGA,.

Un partido muy emocionate con un Real Madrid que gana al Málaga por -4- 2- con un menos el Málaga y un penalti fallado por Cristiano, queda la segunda parte emocionante,en la segunda parte el Real Madrid gana por -6- 2- al Málaga, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario