sábado, 8 de diciembre de 2012

UN KIOSKO SOLIDARIO,./ .EL PERIÓDICO QUE NUNCA CADUCA,.

TÍTULO: UN KIOSKO SOLIDARIO:

Queremos ser como los demás ciudadanos y tenemos derechos para ello». Son las palabras que recogen el sentir de los usuarios de la ...
 Queremos ser como los demás ciudadanos y tenemos derechos para ello». Son las palabras que recogen el sentir de los usuarios de la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, que desde hace unos días transmiten sus fuerzas y luchan por la igualdad de derechos en el kiosco del paseo.Foto del calendario que se vende en el kiosko solidario, etc,.
Libretas, agendas, monederos, llaveros, marcapáginas, diademas, coleteros, broches o bolsitos para las meriendas de bebés son algunos de los objetos que se pueden adquirir en el local, abierto por la asociación coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Ha sido cedido por el Ayuntamiento durante cuatro años para venta y exposición de materiales.
Además, cuando el huerto de la asociación florezca, en el puesto se podrán adquirir lechugas, tomates y otras hortalizas aptas para su consumo.
La iniciativa responde a un acuerdo de colaboración firmado en el mes de febrero con el Consistorio mediante el cual un grupo de 14 personas pertenecientes al servicio Centro Ocupacional -que en la actualidad cuenta con 29 personas- han prestado sus servicios para la Administración local a modo de taller ocupacional en prácticas formativas.
En el pliego de condiciones del contrato firmado se recoge que se cederá el uso del kiosco, antigua oficina de turismo, durante cuatro años a la entidad, como punto de venta y exposición de los productos que se realizan en los talleres.
«Día a día nos formamos para trabajar, por lo que exigimos que las empresas cumplan con la ley, y se apoyen iniciativas para conseguir un empleo digno» dice Juan Luis Plaza, uno de los alumnos del centro, como una reivindicación bajo el lema 'ni un paso atrás en los derechos de las personas con discapacidad intelectual'
Los precios del género, realizado por los chavales del centro en el taller de manualidades, abarcan desde uno a cinco euros. El coste es algo simbólico, ya que para las personas que estarán al frente del nuevo negocio, unas ocho en turnos rotativos en pareja, cobra protagonismo su satisfacción personal y sacrificio al ver cómo los vecinos adquieren sus manualidades para regalos navideños, cumpleaños y otros eventos.
En el kiosco disponen además de un catálogo de productos, tarjetas para celebraciones especiales o regalos de boda, entre otros, que se pueden contratar por encargo. El objetivo es poner en valor la habilidad que tienen las personas con algún tipo de discapacidad. El kiosco estará abierto de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El dinero recaudado irá destinado a las personas que trabajen en la tienda, como gratificación y reconocimiento a su labor.
TÍTULO: EL PERIÓDICO QUE NUNCA CADUCA,.
 A veces, los periódicos pueden dar la impresión de contener las mismas noticias día tras día. Que si Bruselas advierte a España de tal, que si ...

A veces, los periódicos pueden dar la impresión de contener las mismas noticias día tras día. Que si Bruselas advierte a España de tal, que si al alcalde de Villaenmedio (pueblo ficticio) le han pillado en algún 'marrón'... Lo único que parece cambiar son los nombres de los protagonistas (aunque Mourinho o Messi sean omnipresentes). Y a propósito de esto hay un caso ciertamente curioso en las series de ficción norteamericanas. Desde hace veinte años, cada vez que un actor lee la prensa, coge el mismo ejemplar y lo abre por la misma página, la de la foto en blanco y negro de esa misteriosa chica. Compruébenlo en las fotografías.
En contra de lo que pudiera parecer, el motivo de tanta repetición no obedece a una parodia continua sobre la prensa, ni a una casualidad. Es bien distinto. En los años 80 las productoras pactaron este asunto para no pagar derechos de autor por las cabeceras y fotografías que aparecían en sus filmes. Así que se les ocurrió la idea de maquetar un periódico falso que pudiera servir de atrezo cada vez que uno de los protagonistas leía un ejemplar en alguna escena. Siempre y cuando la noticia no fuera indispensable en la trama, por supuesto.
Desde entonces, no se han molestado en actualizarlo. Lo que puede comprobarse viendo cómo el actor Ed O'Neill echa un vistazo a las mismas páginas en 'Matrimonio con hijos' (1987) y dos décadas más tarde en 'Modern Family'. También lo han leído el doctor House, el fallecido J. R. en 'Dallas', por no hablar de 'A dos metros bajo tierra', 'Mujeres desesperadas'… Incluso sirvió para tapar un cadáver en 'Perdidos'.
La lista es interminable, aunque solo se ciñe a la ficción estadounidense, cine incluido. En España no sucede lo mismo. «Nosotros usamos cabeceras históricas que ya no existen, como 'Diario 16' o 'Pueblo', o diseñamos una nueva si la noticia es importante, como cuando recreamos la visita de Eisenhower a España», explica Cristina Lago, de Ganga, la productora de 'Cuéntame'. «TVE nos insta a que no demos publicidad a unos periódicos sobre otros. La única vez que lo hicimos fue cuando la actriz Ana Arias (Paquita) sueña con ser portada de 'Interviú', ya que se trataba del eje central del capítulo», añade. Este patrón se repite en todas las historias españolas, sin contar los casos de emplazamiento publicitario, que los hay.
Llame al 555
Distintos fueron los motivos que llevaron a los guionistas norteamericanos a decidir que todos los números de teléfono debían empezar con el prefijo inexistente 555 seguido de cuatro cifras. Pretendían evitar que coincidieran con el de una persona o negocio real y pudiera sufrir el acoso de curiosos y pesados. El teléfono de la Taberna de Moe, al que suele llamar Bart para gastar bromas en 'Los Simpsons' es el 555-0000; el de la casa de Tony Soprano, el 555-0157. Pero hay uno que sí da respuesta, el 555-1212, que pertenece al poco televisivo 'Directorio de Asistencia de Estados Unidos y Canadá'. Todos están recopilados en la página web www.dial555.org. Y no se molesten en buscar el de 'El Equipo A'. Ellos ya contactarán con usted si tiene problemas.
Ahí no se acaban las reiteraciones. El grito de terror o dolor de las series es conocido en el mundillo de los técnicos de sonido como 'grito de Wilhem'. La pieza se usó por primera vez en 1951 en la película 'Tambores lejanos' y se ha podido escuchar también en 'Indiana Jones', 'Stars Wars' o 'El señor de los anillos'. No se conoce la identidad de la persona que lo grabó, pero su número seguro que empieza por 555 y lee siempre el mismo periódico.

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