miércoles, 12 de diciembre de 2012

MAESTROS A LOS TREINTA Y TANTOS MANUEL PABLO DEPORTIVO ENTREVISTA,/ REMONTA REAL MADRID--ANDERLECHT--FÚTBOL.LEYENDA.

TÍTULO; MAESTROS A LOS TREINTA Y TANTOS MANUEL PABLO DEPORTIVO ENTREVISTA,.

Entrevista online con Manuel Pablo-Foto-







Estadísticas
Esta entrevista ha sido vista 4682 veces y enviada a 0 personas.
Vote esta entrevista
¿Le ha parecido interesante esta entrevista?
Esta entrevista ha sido votada por 5 personas.
Manuel Pablo es jugador del Deportivo de La Coruña. Nació en Arucas, Gran Canaria, en 1976. Es defensa lateral derecho y salió de la cantera de la UD Las Palmas.
Se incorpora a la cadena de filiales del club UD Las Palmas pasando a la primera plantilla la temporada 1996/1997, mientras ésta militaba en la 2ª división española. Ángel Cappa fue el entrenador que le hizo debutar, apostando por él. En el año 1998 es traspasado al Deportivo de la Coruña. Dicho traspaso se realiza unido al de su compañero "Turu" Flores, estimándose un valor conjunto de 7 millones de €.

El 15 de noviembre del 1998 debuta en primera división siendo titular en el enfrentamiento entre el "Depor" y el Alavés en Riazor. En esa primera temporada disputa un total 14 partidos, aunque ya en la recta final, alcanza la titularidad que no abandonaría en los 3 años siguientes.

Entre la temporada 99/00 (en la que gana el título de La Liga) y la siguiente, acumula alrededor de 100 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, UEFA y Champions, convirtiéndose en un referente de la defensa del "Depor" y debutando con la Selección Española el 16 de agosto de 2000 en Hannover contra Alemania con resultado de 4 a 1 a favor de los alemanes.

Su rápida progresión, que lo hacía uno de los fijos en las convocatorias de Camacho, se vio cortada de repente por la gravísima lesión que sufrió el 30 de septiembre de 2001. La doble rotura de la tibia lo aparta durante meses del terreno de juego y le impide acudir al mundial de Japón y Corea. Un año más tarde (6/10/2002) vuelve a la liga ante el Racing, si bien las consecuencias de la lesión sólo le permite disputar 28 partidos de liga en dos temporadas (02/03 y 03/04).

No es hasta la temporada 04/05 cuando recupera la titularidad en la defensa del Deportivo de la mano del entrenador Jabo Irureta, que será ratificada por su sustituto, Joaquín Caparrós, al año siguiente. Sin embargo en la temporada 06/07 no obtiene la misma confianza del técnico y sólo juega en 15 partidos, llegando a rumorearse su salida del club en el mercado de diciembre.

En la temporada 07/08 afrontó su 10ª año consecutiva en primera como capitán de la plantilla y retomando su papel protagonista en el club.
Manuel Pablo ha respondido a las preguntas de los lectores de Canarias7.es el miércoles 25 de junio entre las 10.00 ya las 11.00 horas.
P: ¿No será contraproducente jugar la Intertoto en el mes de Julio en una temporada que acabará nada menos que 11 meses después? (Eduardo).
R: La verdad es que nuestra ilusión ahora es entrar en Europa y no pensamos en otra cosa. Tenemos mucha ilusión en volver a competir en Europa y sabemos que va a ser una termporada bastante larga pero esperamos que no nos pase factura. Los preparadores físicos tendrán un plan para que pasemos los menos problemas físicos que sea posible.
P: ¿ Cree que ha merecido la pena dejar a un lado a la UD.LASPALMAS para alcanzar la fama? Saludos.
R: Ante todo, no dejé la Unión Deportiva, sino que me traspararon. Y lo único que quería era mejorar. Me daban la oportunidad de irme a un equipo de Primera División que en los úlitmos años había estado luchando  por la liga y en Europa y la verdad es que no me lo pensé mucho. Y no me fui buscando fama sino por mejorar, como cualquier jugador. Y buscar objetivos mayores, más grandes.
P: Hola, Manolo en realidad no quiero hacerte ninguna pregunta, jugé contigo en la cantera de las Palmas cuando éramos unoa chiquillos (Déniz) y sólo queria decirte que me alegro un montón cada vez que te veo y saber que has llegado a ser alguien en el mundo del futbol, cuando la lesión grave que tuviste me dolió a mi tanto como a ti, animos tio y que sepas que aqui tienes un fan.
R: Me acuerdo de ti de cuando éramos pequeños y jugábamos en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. Recuerdo que tenías un hermano mayor que también estaba en las categorías y tenía moto. Muchas gracias.
P: Hola PULMON . Me gustaria saber cuando terminas contrato con el Depor y si te hace ilusion volver a la UD . Por cierto ...¿ Que mentira le dijistes a ese bombon de mujer para que fuera tu novia ? (Pedro Corazón amarillo)
R: Me queda sólo este año. Es mi último año, llevo once temporadas y no sé lo que va a acontencer en el futuro. Sí me hace ilusión, siempre me ha hecho ilusión volver a jugar en Las Palmas, pero sé que es difícil, tienes que estar siempre n la máxima categoría y al mismo nivel. Las Palmas sigue en segunda, pero es algo con lo que sueño: volver a la UD porque sólo estuve un año y medio en el primer equipo y siempre lo sigo, no he perdido contacto con algunas personas del club y sigo tiendo la ilusión.
P: Enhorabuena por pasear el pabellón canario tan alto. ¿Por qué los futbolistas canarios en el "exilio" no se reintegran al final de sus carreras, a la UDLP o al futbol canario en general, como asesores de la "vela chica", mejorando los defectos de nuestros jóvenes valores?. ¿Silva hubiera llegado tan lejos si no se lo hubiera llevado el Valencia tan jovencito? (Juan Roque).
R: Yo creo que sí hay jugadores que se han reintegrado. El ejemplo más claro es Juanito, que es director deportivo de Las Palmas. Y hay jugadores que están entrenando a filiales o en la cadena de la UD.  De todas maneras, cada uno tiene sus intereses y, a veces, no coinciden. Lo de Silva, nunca se sabe. Creo que de aquí han salido jugadores como Valerón o como yo mismo que hemos salido con bastantes años en la cadena y no hemos tenido que emigrar tan jóvenes para llegar tan alto.
P: Felicitarte por la temporada, creo que has estado a punto de que te llamara la seleccion, ¿que objetivo te marcas para la proxima temporada? (Fernando Buenlugar).
R: El objetivo en lo individual es volver a hacer una temporada como la de este año, en la que he jugado la mayoría de los partidos y con una regularidad que no había conseguido en los últimos años. Y como conjunto, volver a estar en Europa y meternos en los equipos de media tabla o zona alta y no pasar los apuros al principios de este año.
P: He seguido con atención el fútbol gallego por distintas razones. Por favor, ¿qué recuerdo tiene del celtista Giovanela no sólo cmo jugador que le lesionó, sino como Giovanela en su faceta como persona? Gracias y Viva O Depor. (Jonathan).
R: Giovanela salta a la vista que es una gran persona y un gran compañero. Estuvo en todo momento preocupándo se por mí desde el momento en que pasó ese hecho. Mantuvimos contacto durante mucho tiempo y siempre que nos hemos visto, ha sido una relación muy cordial. Me apena mucho lo que le pasó en los últimos años, que estuvo sancionado durante dos años sin poder ejercitarse como hubiera querido.
P: hola cielo,que orgullo hecho todo un futbolista de la isla ,y eres jugador del Deportivo de La Coruña,que arte tienes,¿desde cuando supistes que lo tuyo era lo del futbol?animo,sigue asi,besos.
R: La verdad es que eso nunca se sabe. Llegas a cierta edad en que ves que o llegas o te puedas quedar, como muchos. Con 20 o 21 años es la edad para ver si puedes aspirar a crecer y llegar a niveles superiores, o quedarse como muchos jugadores que se quedan en el camino.
P: Buenos Dias Manuel Pablo ¿Alguna vez te llego una oferta del Club Deportivo Tenerife cuando estaba en Primera? (Jose, Tenerife)
R: No. Que yo sepa, la única oferta que me ha llegado fue hace muchos años del Madrid y fue la única oferta seria que he sabido que ha llegado al Club.
P: Manuel,despues de tantos años en primera. ¿Volverias a la UD.Las Palmas o será solo cuando tengas tanta edad que solo sirva para medio tiempo?
R: Si, si vuelo espero estar en condiciones para jugar al más alto nivel. Si no, no vendría.
P: es usted un asiduo en las noches del sotavento por lo que he visto ¿de que manera afecta a un futbolista el salir por las noches a la hora de rendir al más alto nivel futbolistico? (Lauren).
R: Yo creo que los excesos afectan a todos, pero es verdad que se puede compaginar, de vez en cuando, salir y divertirse, saber controlarse y no dejarse ir después a la hora de entrenar.
P: ¿cree que su hermano que actualmente juega en el bañaderos futbol club pueda algun dia llegar a su categoria como profesional en el mundo del futbol? (Roberto)
R: Creo que es muy difícil, ya con la edad que tiene y no haber progresado. Lo va a tener complicado. Hay casos en el fútbol donde hay jugadores que despuntan con una edad más alta pero son casos muy aislados. De todas maneras, mi hermano está bastante contento con jugar en el Bañaderos. Esa la ilusión que tenían que tener los chavales, el divertirse y ver en el fútbol un juego de compañerismo y amistad.
P: ¿Que has hecho tú en el c.f. bañaderos o en el municipio, para adjudicate el nombre del campo de futbol, habiendo otras personas:como chanito que lo dió todo por el club? (José Luis).
R: La verdad es que a nivel del club no he hecho nada porque nunca he pertenecido al Bañaderos. Me fui desde pequeñito a la cadena de Las Palmas pero siempre he estado ayudando en todo lo que han pedido y relacionado con amigos y con mi hermano. Son cosas que unen y, sobre todo, siempre he dicho que estoy  muy orgulloso de ser de Bañaderos y, en cierta medida, intento pasear el nombre de mi pueblo por España.
P: Manuel, terminas tu contrato con el Deportivo dentro de un año. ¿Aceptarías una renovación a la baja? El Depor, economicamente hablando, no se puede permitir las fichas que pagaba hace unos años. En tu caso, ¿pesaría mas lo económico o seguir en una ciudad en la que llevas tanto tiempo y en la que cuentas con el apoyo del entrenador y de la gente, aun con un contrato mas bajo?
R: No estoy pensando si renovar o cambiar de aires ni por dinero ni por otras cosas. Sólo miro en hacer una buena temporada este año y después no sé lo que pasará. Pero es verdad que llevo muchos años allí y estoy muy cómodo, pero no cierro las puertas a un cambio. Y no tiene nada que ver con lo económico.
P: Hola Manuel Pablo me llamo Lisandro,soy de Agaete y me gustaria decirte que eres el mejor lateral derecho de España, quisiera que me contestes esta pregunta cuando jugastes con la selección ¿te parecio justo que no contasen mas contigo? ya que somos muchos los que pensamos que eres el mejor lateral derecho para España y para la selección. (Lisandro).
R: Sí, yo creo que cuando fui, cumplí y después de esa grave lesión, no he estado al nivel que creía cualquier seleccionador. Por lo tanto, me parece justo que lleven a otros compañeros. Para ir a la selección tienes que mantener un nivel alto en tu equipo y eso es lo que te llevará a que se vuelva a hablar de tí, como ha sucedido este año.
P: ¿ crees que la politica que sigue LENDOIRO, de venir a quitar jugadores a la UD es correcta, aprovechandose de la crisis de el club amarillo? ¿te gustaria volver a vestir la camisa amarilla? (MIguel Ángel).
R: Sí, creo que es correcta, porque es un acuerdo que cerraron las dos partes. Dos no pueden si uno no quiere. Y es algo que pasa con muchos clubs, no sólo con el Depor. También a veces le viene bien a algunos jugadores el tener la posiblidad de estar en un equipo de Primera División y despuntar.
P: Manuel, soy un canario residente en Coruña desde hace casi diez años.Tú y Valerón son muy queridos aquí.Ustedes, con su saber estar y profesionalidad constituyen una imagen excelente de nuestra tierra canaria.Gracias.Sólo preguntarte, ¿cuando termines tu carrera deportiva, vas a quedarte por aquí entrenando? (Carmelo González).
R: No sé lo que vamos a hacer. Es verdad que nos estamos sacando el título de entrenador y esperamos terminarlo en poco. Y después, donde podamos desempeñar esa función. No sé si en Coruña o en otro lado.
P: ¿Quieres acabar tu carrera en el Deportivo? (Dani S.).
R: No me lo planteo. Espero estar muchos años jugando todavía a un alto nivel y no sé dónde será. Igual son ellos los que no me quieren a mí.
P: Tu mejor momento como jugador ha sido? (Daniel C.)
R: El poder haber ido a la selección. Es el momento más alto como deportista el poder representar a todos el fútbol de tu país y ser reconocido por la afición de otros equipos. Yo creo que es lo más alto a lo que se puede aspirar como jugador.
P: Cual ha sido para ti, tu mejor compañero (como persona). Y cual cmo jugador. (Diego).
R: Valerón, las dos respuestas. Llevo desde juveniles coincidiendo con él y tenemos, desde que nos conocimos, una gran amistad, la cual se ha reforzado al haber pasado tantos años juntos.
P: Me gustaría que me diese la respuesta del ¿porqué algunos canarios están fracasando en el Deprt Ruben,Momo o Aythami? (Francisco Mata)
R: Porque son, sobre todo Momo y Rubén, que llevan varios años allí, jugadores de mucha calidad a los cuales los entrenadores a veces les cuesta darles continuidad. Pero son grandes jugadores que pueden triunfar. Con respecto a Aythami, es el primer año que está con nosotros y tenemos muchas ilusiones con él, pero es joven y tiene que ir aprendiendo.
P: ¿Como se pude ser tan grande? como jugador me refiero, es una gozada verte jugar,¿estas agusto en el depor? ¿como de lejos esta el fin de tu carrera como futbolista? ¿ tienes ya pensado que haras cuando llegue ese momento? sinceramente seria una pena no verte mas por un terreno de juego...besos y que sigamos disfrutando con tu juego.
R: Sí, siempre he estado muy a gusto en el Depor por cómo me han tratado desde el principio tanto la afición como el club. Espero continuar unos cuantos años más. Me encuentro con ganas y con ilusión y, lo más importante, que las piernas por ahora siguen respondiendo, que es un poco lo que marcará el momento de la retirada. No he pensado lo que haré cuando me retire porque espero continuar unos años más.
P: Desde Valerón, que fue llegó despues de tí, ningún canario a conseguido asentarse en el primer equipo del Depor, ¿sigue siendo interesante para nuestra cantera aceptar ligarse a un club que no confía en ellos por regla general? (Roberto).
R: Yo creo que no tiene nada que ver con que sea el Dépor. Hay canarios en más equipos a los que también les cuesta. Creo que es una bonita posibilidad el estar en un equipo de categoría superior y son oportunidades que hay que intentar aprovecharlas. Después, no siempre salen bien.
P: ¿Le ha dado algún consejo a los jovenes canarios que llegan al Deportivo? (Roberto Ramírez).
R: Como a todos los jóvenes que han llegado al equipo: siempre les intentamos ayudar, que sean constantes, que es lo que te va a hacer crecer como jugador. Creo que han tenido, a lo mejor, más suerte que yo y Valerón al poder tenernos allí, sobre todo los canarios, porque es un cambio difícil y el poder haberse sentido arropados por nosotros creo que les ha venido bien.
P: Buenos dias Manuel, soy de Arucas y estamos muy orgullosos de que un aruquense triunfe.¿No crees que el Depor a bajado muchos enteros con su política de fichajes? (Samuel).
R: Está claro que ahora mismo no aspiramos a lo que tuvimos hace unos años. Todos los clubs pasan problemas económicos, menos los grandes, por supuesto, y el club ha tenido que cambiar su política. Pero creo que están haciendo un gran trabajo porque están sacando gente joven, con mucha calidad a la cual, dentro de unos años, igual veremos en equipos grandes. Esperamos que crezcan con nosotros y poder volver a estar en las zonas altas de la competición.
P: se que te gusta mucho la play sueles ponerte a ti mismo en el juego?
R: Nos encanta la Play a algunos compañeros, sobre todo en las concentraciones para pasar el rato. Y no, no suelo coger el Depor ni me suelo poner a mí.
P: ¿cree qu algun jugador del bañaderos deberia estar en primera división?
R: Creo que cada uno está donde tiene que estar. Es verdad que a veces no llegan oportunidades para todos, pero es muy difícil llegar y mantenerse. Y eso es constancia y, a veces, los chavales jóvenes, cuando se llevan algún revés, pierden la ilusión demasiado rápido.
P: sabemos que usted es una buena persona pero le ha perjudicado irse para la coruña en relación con sus amistades desde niño.
R: Para nada. Sigo manteniendo los  mismos amigos que tenía de pequeño. Nos conocemos desde hace muchos años e, incluso yo que soy un poco despegado a la hora de mantener el contacto, ellos me conocen y cuando llego aquí me tratan como si no hubiese pasado el tiempo.
P: ¿cuál ha sido su ídolodesde pequeño el cual usted pensaba o soñaba con sguir sus pasos? y ahora on que jugador se identifica más?
R: Mi ídolo era Maradona. De toda mi generación, siempre hablan de Maradona. No ví otros jugadores como Pelé o Cruyf y no puedo opinar. También me fijaba en Maldini, que juega de lateral y creo que es la referencia para cualquier jugador de esa posición.
P: en bañaderos todos estan muy orgullosos de ti, piensas alguna vez ser su entrenador?
R: ¿Por qué no? Lo que quiero es trabajar, intentar enseñar lo que he aprendido y si es en el Bañaderos, pues muy orgullos de hacerlo.
P: ¿que tal su amistad con los nuevos canarios en el depor cree que a veces se les puede subir un poco a la cabeza el ser jugadores de primera división?
R: Tengo una gran amistad con todos los canarios que están en Primera y para nada creo que se les haya subido a la cabeza. Las personas somos distintas fuera del terreno de juego y a veces por ser más tímido o más reservado, la gente confunde con que se les ha subido a la cabeza. Yo los conozco muy bien y para nada es eso.

Agraceder a todos los internautas sus preguntas. Que se sigan acordando de mí. Me lo he pasado muy bien contestándoles. Espero que no sea la última.

TÍTULO: REMONTA REAL MADRID--ANDERLECHT--FÚTBOL.LEYENDA.

DERBY COUNTY, ANDERLECHT, MOENCHENGLADBACH E INTER LO SUFRIERON

Las remontadas europeas del Real Madrid que alimentaron una leyendaNoches de magia en el Bernabéu


Emilio Butragueño ha vuelto a poner de moda las remontadas europeas del Real Madrid, al asegurar el ex vicepresidente blanco que el triunfo ante el Sevilla le recordó anoches mágicas. Y es que no rendirse, no bajar nunca los brazos, a pesar de que las condiciones sean completamente adversas, ha sido siempre una de las máximas que el equipo blanco ha puesto en práctica y de la que ha hecho gala. Siempre ha presumido, y muchas veces con motivo, de crecerse ante los reveses que depara el fútbol. Como dirían algunos... inasequible al desaliento. Buena parte de esta leyenda se sustenta en las famosas noches europeas de finales de los setenta y los ochenta, aquellas remontadas frente al Derby County, Borussia Moenchengladbach, Rijeka, Anderlecht, Inter de Milán o Estrella Roja…
De la primera gran remontada ya se han cumplido treinta años. Se jugaban los octavos de final de la Copa de Europa. El Derby County se había impuesto en la ida por un 4-1 que parecía definitivo. Pero la victoria contra el equipo inglés, con prórroga incluida, fue el primer antecedente de las grandes remontadas del Real Madrid en el estadio Bernabéu. La goleada sufrida en el Baseball Ground quince días antes, un 22 de octubre de 1975, había dejado secuelas en las huestes madridistas. El cúmulo de errores propios y la parcial actuación del colegiado ruso Ivanov, que anuló un gol a Pirri y señaló dos penaltis en contra, mermaron la moral. Pero los Miguel Ángel; Sol, Benito, Pirri, Camacho; Breitner, Del Bosque, Netzer; Amancio, Santillana y Roberto Martínez tiraron de orgullo y fueron remontando los goles ingleses hasta llegar a la prórroga, en la que Santillana sentenció el pase a cuartos.
Fue el encuentro de aquella anécdota en la que Amancio forzó un penalti a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario que a la postre valdría llegar a la prórroga, pero que no quiso tirar. El 'Brujo', que estaba agotado, le dijo la famosa frase de: “Tíralo tú, Pepe, que yo no puedo” .

La noche del 'Buitre' y el miedo escénico

Pero si hay un partido que ha alimentado esta leyenda fue la eliminatoria entre el Anderlecht y el Real Madrid, que se presentaba como el duelo estelar en la tercera ronda de la UEFA 84/85. El equipo belga venció en su terreno al madridista por 3-0. Era un marcador muy difícil de remontar, pero en el partido de vuelta el Madrid asombró con su exquisito fútbol y su media docena de goles en un repleto Santiago Bernabéu. Un triunfo por 6-1 que dio la vuelta a Europa. Aquella noche de diciembre de 1984 nació el 'miedo escénico' en Chamartín y, de igual manera, un joven llamado Emilio Butragueño entraba en la historia del club.
Pero es que, un año después, el equipo madridista se embarcó en la aventura europea como vigente campeón. El objetivo era revalidar el título europeo, pero hasta llegar a final, en la que el Madrid se proclamó campeón frente al Colonia, realizó dos épicos partidos: contra el Borussia y el Inter de Milán. Los germanos habían vencido en el Rheinstadion por 5-1 y los italianos, afrontaron el partido de vuelta con un 3-1 favorable. Ambos equipos recibieron un severo correctivo en el estadio Santiago Bernabéu, siendo el más espectacular el que se puso en escena ante los alemanes.
Los Ochotorena; San José, Salguero, Maceda, Camacho; Juanito, Gallego Míchel; Butragueño, Santillana y Valdano, amén de Martín Vázquez, lograron una nueva hazaña y consiguieron un 4-0 que es difícil de olvidar. Seguro que todos los aficionados madridistas recuerdan las imágenes de Juanito, sustituido por Martínez Vázquez a falta de un minuto, arengando a sus compañeros y a la afición, dando saltos con los puños al aire camino de los vestuarios. El Santiago Bernabéu, como en tantas otras ocasiones, estalló de júbilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario