miércoles, 12 de diciembre de 2012

Johnston Marklee:FOTOGRAFO EDIFICIOS. Debate,/ DAVID GINOLA ENTREVISTA EX JUGADOR FÚTBOL,./ Isabel Sartorius admite que no tiene «un duro» .

TÍTULO: Johnston Marklee:FOTOGRAFO EDIFICIOS . Debate.

P: “Me preguntaba cual es, en los proyectos que usted ha enseñado en la primera parte de la conferencia, la conexión entre el suelo y el edificio así como cual es la influencia de la obra en el entorno.”
View House, Rosario, Argentina, 2009Es el propio edificio, la fachadas, las  ventanas son las que  generan esta conexión entre el terreno y el propio proyecto.  Son los materiales y los colores del edificio que relacionan la construcción con el entorno, la fuerza estética del proyecto hace que el edificio se integre por si solo con el suelo y el paisaje… también se puede concebir como un simple objeto que con solo dejarlo caer en el suelo, consigue dar mas importancia al lugar.

View House, Rosario, Argentina, 2009.
P: “Que opinión tienes acerca de la fotografía como herramienta de trabajo para un arquitecto en términos de diseño?”
Me encanta la fotografía! Mi primer trabajo relacionado con la arquitectura fue como fotógrafo. En mi despacho trabajamos mucho con maqueta  y es muy interesante realizar fotografías de estas, ya que puedes observar muchas cosas en ellas, más allá de la luz, su forma de entrar, sombras, etc., ves las diferentes texturas de los materiales.
Aparte de todo esto, una fotografía es capaz de captar un momento concreto, con 3 fotografías, bien escogidas claro, puedes un edificio, no como es el edificio, sino todo el edificio en sí y todas las características que eso comporta: luz, confort, ritmo, relaciones entre espacios, vistas, materiales…
La fotografía no deja de ser un arte, y muchos arquitectos utilizan técnicas artísticas para alcanzar sus objetivos.

P: “Por lo que se, usted trabaja mucho con artistas invitados en sus edificios y con obras artísticas como inspiración para trabajar. Me gustaría saber donde está para usted la línea entre arte y arquitectura, ya que hoy dia tenemos artistas trabajando en la creación de espacios y arquitectos que se inspiran en el arte o incluso arquitectura artística.”
Es cierto que existe este debate en la arquitectura y en el arte y, de hecho, hay muchos arquitectos que han trabajado como artistas. Por otro lado hay arquitectos que desvinculan el arte con arquitecturas muy consistentes para crear edificios muy puros en su funcionalidad.
Lo cierto es que fuera de el debate en si mismo, hay un gran numero de conceptos, metodologías de proyecto e investigaciones que son comunes en las dos disciplinas y hoy día se dan proyectos en donde colaboran artistas y arquitectos para conseguir resolver el proyecto desde distintos puntos de vista.
Rossi decía que la arquitectura es la arquitectura y el arte es el arte y eso es mas claro cuando hablamos de ciertas técnicas y conceptos que están claramente fuera de la influencia del arte, tales como la construcción o las estructuras entre otros. Yo estoy  mas afín a este concepto por que creo que lo mejor de lo que puedo hablar y mis mejores aportaciones cuando trabajo son la arquitectura, si intentas hacer un poco de arquitectura y un poco de arte y un poco de lo otro acabas haciendo un poco de nada.
vfggfefde
Centro Pompidou, Renzo Piano y Richard Rogers, París, 1977.

     Vitrahaus, Herzog & de Meuron, Weil am Rhein, Germany, 2010.

P: “Como gran investigador de las nuevas estrategias de diseño en forma material y tecnológica, ¿qué consejo nos darías a los futuros arquitectos?”

R: El consejo que puedo daros es más bien una reflexión, sobre cómo un proyecto arquitectónico debe plantearse en su inicio. En primer lugar, creo que es importante que el proyecto se ajuste a su entorno. Un edificio siempre debe estar en sintonía con su alrededor, es decir, no es lo mismo hacer un edificio en Los Ángeles  que en Suiza. El arquitecto tiene que entender antes de que todo el contexto en el que está proyectando.
Por lo tanto, es importante proporcionar a los edificios un aspecto exterior que les haga interactuar positivamente con su entorno, así como hacer que el interior refleje en cierto modo el exterior. Por supuesto, hay muchas maneras de llevarlo a cabo.

TÍTULO: DAVID GINOLA ENTREVISTA EX JUGADOR FÚTBOL,.

 David Ginola (nacido 25 de enero de 1967 en Gassin, Francia) es un ex-jugador internacional de fútbol y modelo francés.


A nivel de Clubes, Ginola jugó en los clubes franceses Sporting Toulon Var (1985-88), Racing Club Paris (1988-90), Stade Brestois 29 (1990-92), Paris Saint-Germain (1992-95) y para los clubes ingleses Newcastle United (1995-97), Tottenham Hotspur (1997-2000), Aston Villa (2001-02) y Everton (2002).
Con el PSG llegaron los éxitos en forma de título, conquistó la Liga, la Copa y la Copa de la Liga francesa en el periodo de 1992-95, y en 1999 su única copa doméstica inglesa con el Tottenham FC.
La reputación de Ginola creció en Inglaterra cuando protagonizó un comercial para el producto de cabello L'Oréal, donde hasta ahora se recuerda el eslogan del mismo: "Because I'm worth it" dicho por Ginola con su distintivo acento francés.
En 2012 tuvo un accidente muy grave esquiando en los Alpes franceses rompiéndose varias costillas y lesionándose el cuello y la clavícula. 1

Selección nacional,.

A pesar de su gran nivel y de ser uno de los futbolistas más populares de Francia, Ginola sólo jugó 17 partidos con la selección nacional de Francia anotando tres tantos.
Durante la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, la selección francesa sólo necesitaba un empate en casa para clasificarse frente a Bulgaria. Con el partido 1-1 y un minuto por jugarse, Ginola recibió un balón jugado en corto tras un tiro libre, sobre el costado derecho del área rival; pero en lugar de retenerlo para ganar tiempo, se apresuró en lanzar un centro largo que pasó sobre el área y que al caer al lado izquierdo libre permitió a Bulgaria salir en rápido contragolpe, en el que Emil Kostadinov hizo el 2-1, que dejó a Francia fuera del mundial. El técnico Aimé Jacquet no volvió a llamar a Ginola para los siguientes encuentros, jugando su último partido para el equipo nacional en 1995.

David Ginola, exfutbolista francés de París Saint Germain, Newcastle, Tottenham, Aston Villa y Everton, se encuentra en estado de coma tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses. Ginola, de 45 años, se cayó en un descenso esta tarde, cuando apenas había visibilidad, y estuvo 90 minutos sobre la nieve antes de ser trasladado a un hospital en helicoptero.
"David no recuerda nada", contó un amigo suyo. Ginola se encontraba en el sur de Francia participando en un torneo 'snow golf'. Sufre la rotura de cinco costillas y lesiones en el cuello y la clavícula. "Algo extraño debió suceder porque él es un esquiador increíble", añadió la misma fuente.

Isabel Sartorius admite que no tiene «un duro»TÍTULO:  Isabel Sartorius admite que no tiene «un duro»,.

 Las deudas de la frustrada aventura empresarial de Isabel Sartorius vuelven a perseguirla. Concretamente los 200.000 euros del aval que su 

En 2006-foto- Isabel Sartorius montó una empresa de bolsos que avaló

Las deudas de la frustrada aventura empresarial de Isabel Sartorius vuelven a perseguirla. Concretamente los 200.000 euros del aval que su entonces pareja, Fernando Ballvé -fallecido en 2009-, puso para que ella y su socia, Marta Oyarzábal, pudieran abrir una tienda de bolsos en 2006. Un negocio que tuvieron que cerrar al poco tiempo por no conseguir los resultados esperados. Sartorius ha querido desmentir que esté arruinada: «Vivo de alquiler y no tengo ayuda de nadie salvo lo que obtengo por mi contrato en televisión (una sección semanal en 'Espejo Público', de Antena 3), por mi biografía y algún reportaje», asegura. Por eso no ha hecho frente al dinero solicitado por los herederos de su expareja.
A falta de este dinero, los familiares de Ballvé han tenido que hipotecar parte de una casa familiar de Madrid -3.500 metros edificados en una parcela de 10.000- en la que viven actualmente junto a su madre, Sandra Macaya. El pasado verano ya tuvieron que renegociar otras deudas que todavía no han cobrado. «Si tuviera el dinero claro que lo habría pagado y eso que moralmente sé que el aval fue un regalo de Fernando, pero lo cierto es que no lo tengo», afirma Sartorius. Hace ya tres años, le aseguró a la exmujer de Ballvé, Sandra Macaya, que le devolvería el dinero en cuanto pudiera. A cambio, pidió que el caso no trascendiera a los medios de comunicación. Algo que, a pesar de sus esfuerzos, no ha conseguido.
Fuentes cercanas a Isabel Sartorius creen que resulta improbable que la ex del Príncipe pueda llegar a pagar, ya que su «situación económica nunca ha sido boyante». Por su parte, su socia, Marta Oyarzábal, ha querido aclarar que el aval se trataba de un «regalo» de Fernando Ballvé a su pareja, y que lo hizo a través de un aval porque «en esos años él no tenía liquidez y vivía de los créditos; de haber tenido efectivo lo habría hecho de otra manera». Culpa a Macaya de sacar el tema a la luz y de utilizar «a los niños para malmeter contra Isabel y dar una imagen negativa de ella». La verdadera razón de este asunto, según Oyarzábal, es que «odia a Isabel y de ahí que salgan estas historias en prensa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario