miércoles, 5 de diciembre de 2012

Luisito Hernáiz, la perla del fútbol español El 'nuevo Iniesta' de 13 años y el drama de la doble rosca.& ON UN MOTOR TFSI DE 4.0 LITROS Y 560 CV DE POTENCIA Audi RS6 Avant, corazón deportivo en un envoltorio familiar,.

TÍTULO: Luisito Hernáiz, la perla del fútbol español,.

El 'nuevo Iniesta' de 13 años y el drama de la doble rosca,.

Luisito Hernáiz-fotos y el padre, la perla del fútbol español

El 'nuevo Iniesta' de 13 años y el drama de la doble rosca

  • Pablo Hernáiz dormía dos horas al día para que su hijo triunfase

  • Ahora, su niño jura devolverle la sonrisa perdida y llegar a Primera


Mitificar a un futbolista de 13 años es una exageración, salvo si su nombre es Luis Hernáiz (Cuenca, 1999). El abanderado del fútbol de Madrid 2020 tardó cinco minutos en dar la razón a la candidatura olímpica tras su nombramiento. Una falta en la frontal, una rosca marca de la casa; otro zurdazo a la escuadra. La perla de la cantera del Villarreal crece con su leyenda. Una historia que trasciende lo deportivo para colarse en el drama de la panificadora de su padre.
Aquella obra de arte de Luisito del pasado 17 de noviembre fue el último motivo que el cielo ofreció a Pablo Hernáiz, su progenitor, para esbozar una sonrisa. A partir de ahí, el cúmulo de desgracias sufridas en los últimos tiempos se precipitó irremisiblemente en las peores horas de su vida. Las amenazas de muerte se hicieron insoportables. El robo con butrón era el aviso definitivo. La imagen de aquel coche que había explotado a un palmo de su cara un año atrás volvió con crueldad a su memoria. El negocio, levantado en Cuenca tras la Guerra Civil, agonizaba.
El vínculo de los Hernáiz sobrepasa cualquier dimensión familiar. Es la magia de dos seres humanos que no necesitan verse para saber qué siente el otro. Como aquel día, cuando Luis contaba con apenas 11 meses de existencia, en que su padre lo escuchó llorar por teléfono. Un llanto al que la madre de la criatura, la ex mujer de Pablo, no dio importancia. El empresario ordenó al bus que lo llevaba a Madrid que se detuviese. Estaba a dos kilómetros de Cuenca y un presentimiento horrible lo atormentaba. Pablo corrió como un poseso de vuelta a casa para llevar a su hijo al hospital. El médico se lo ratificó sin tapujos al instante: "Le acaba de salvar la vida. Si hubiese tardado cinco minutos más, su hijo habría muerto". Aquella enfermedad quería privar al mundo de un talento extraordinario que pronto comenzaría a florecer.
RAÚL HERRERA
"Luis me recuerda a Cazorla, posee una técnica exquisita"
"Luis tiene algo especial. Su hermano Juan, cuatro años mayor, era un delantero increíble, desde cualquier punto metía gol. Pero Luis es diferente, posee un don", afirma su padre, antaño portero de Segunda B. Juan, ahora jugador de voleibol, dejó el fútbol por un problema crónico en los tobillos.
La venganza de Luisito no se hizo esperar. El Atlético de Madrid buscaba a un niño para un torneo y los Hernáiz conocían al mejor. Un cuarto de hora bastó para que los responsables de la cantera colchonera viesen en aquel enano un diamante en bruto.
Sus ocho años eran lo de menos. El arte no entiende de edades.
José Mari Amorrortu, responsable de las escuelas rojiblancas por aquel entonces y ahora enrolado en el Athletic Club, ubica ese diminutivo al instante: “Luisito tenía desparpajo, naturalidad, dinamismo… Es tan alegre jugando como fuera del campo”. El técnico se quedó asombrado por su capacidad creativa y su proyección ofensiva. "Hay que ser prudentes, pero sabrá aprovechar la excelente formación que tiene a su alcance. Ha gozado de una gran educación y su familia sabe lo que hace", apunta.
La salida de Amorrortu del Atlético de Madrid cambió la historia del niño. La falta de memoria del fútbol se demuestra desde su piscifactoría hasta el último gran mercado. Tras tres años de 500 km diarios en una furgoneta, que afrontaba en paralelo a una crisis brutal en la panificadora, Pablo Hernáiz no pudo más: "Dormía menos de dos horas al día. Luisito se echaba en la parte trasera del vehículo, pero yo no descansaba ni un instante". Luis y su entorno tuvieron que tomar una decisión. "Pensábamos que nos iban a dar residencia en el Atlético, pero al final no fue así. Yo no iba a jugar donde no me querían", apostilla el niño con unas maneras propias de un adulto.
La salida del Atlético
El verano de 2011, el Atlético de Madrid perdió al que sus técnicos habían definido como "el mejor alevín de España". La sombra de Raúl González Blanco planeaba de nuevo sobre el Manzanares. Luisito recibió varias ofertas, pero ninguna tan coherente y tranquilizadora como la del Villarreal. Rafael Juanes, jefe de los ojeadores del fútbol base amarillo, no dejó escapar la oportunidad y puso al servicio de los Hernáiz todas las bondades de un club que trabaja como pocos la cantera, sin descuidar las obligaciones académicas de los jóvenes.
JOSÉ MARÍA AMORRORTU
"Luisito tiene desparpajo, jugando es tan alegre como fuera del campo"
El niño, que acumulaba títulos individuales y colectivos, además de ser el primer futbolista español de 11 años al que Nike había echado el guante, dio un paso más en su etapa formativa. El coordinador de las categorías inferiores del Villarreal, Raúl Herrera, lo define. "Es un chico con una técnica exquisita. Se mueve de maravilla entre líneas, ve el último pase y la pega con las dos piernas. Me recuerda mucho a Cazorla", señala antes de cambiar al plano personal: "Saca unas notazas y es un chaval muy querido en toda la residencia del Villarreal".
Fin del negocio familiar
La progresión futbolística del menor contrastaba con la regresión de la panificadora. La empresa familiar tenía las horas contadas, tras un ERE que no fue capaz de resucitar el patrimonio de los Hernáiz. Los juicios, los insultos, los trabajadores de toda una vida enfrentados. Las lágrimas acuden raudas a los ojos de Pablo: "No aguanto más. Es el final de algo por lo que he dado hasta mi alma". El padre de Luisito sacrificó todo por la empresa familiar: su infancia, su juventud, un trabajo próspero en Madrid, el descanso, el fútbol… Una industria, que logró sobreponerse hace décadas a un incendio premonitorio, arde ahora en las llamas de la crisis.
La madurez ha visitado a Luisito Hernáiz un lustro antes que al resto de su clase. El prometedor mediapunta se jura que llegará a Primera a los 18 años. El sueño de su niñez, cuando idolatraba a Casillas por influjo de un padre arquero, se ha convertido en un desafío, en una revancha. Luis mira a la cara a Pablo y no duda ni un instante: "Papá, en la cuenta tengo 1.000 euros, cógelos". Su progenitor se lo explica con dulzura. "Hijo, ojalá nuestro problema fuese esa cantidad". Luis le devuelve la pelota con otra rosca a la escuadra: "Hoy son 1.000, pero sabes que mañana serán 1.200".


TÍTULO: CON UN MOTOR TFSI DE 4.0 LITROS Y 560 CV DE POTENCIA

Audi RS6 Avant, corazón deportivo en un envoltorio familiar.

 Audi presenta la nueva generación de su modelo familiar más deportivo, que reduce su peso y mejora en eficiencia, prestaciones y dinamismo.

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CON UN MOTOR TFSI DE 4.0 LITROS Y 560 CV DE POTENCIA

Audi RS6 Avant, corazón deportivo en un envoltorio familiar

Audi presenta la nueva generación de su modelo familiar más deportivo, que reduce su peso y mejora en eficiencia, prestaciones y dinamismo.
[foto de la noticia]
"Un deportivo para el día a día". Así se refiere Audi a la nueva generación del RS6 Avant, un auténtico pura sangre escondido bajo la piel de una carrocería familiar. Una joya que esconde bajo su capó un contundente motor gasolina de cuatro litros TFSI con ocho cilindros en V, 560 caballos de potencia y un impresionante par motor de 700 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima.
Audi RS6 Avant
El RS6 Avant, desarrollado por quattro GmbH, es más ligero y eficiente que en su anterior generación. Y además, más ahorrador, ya que con 9,8 litros de consumo medio en ciclo mixto, reduce su inversión en combustible en hasta un 40%. Para ello, incorpora de serie el sistema de parada y arranque, así como una innovadora gestión térmica, que incluye la tecnología cylinder on demand, que cierra las válvulas de admisión y escape de los cilindros 2, 3, 5 y 8, permitiendo al vehículo funcionar en modo cuatro cilindros cuando las condiciones así lo permiten.
En estas sensacionales cifras también tiene mucho que ver la significativa reducción de peso del vehículo, de casi 100 kilogramos con respecto al anterior RS6 Avant. El empleo del aluminio y varios tipos de acero de alta resistencia en la construcción de la carrocería tienen mucha parte de 'culpa'.
[foto de la noticia]Todo ello, además de en el ahorro, incide positivamente en el comportamiento del vehículo sobre el asfalto. Un sistema de tracción integral quattro, suspensiones rebajadas en 20 milímetros, amortiguación de regulación automática y unas levas en el volante con las que se puede controlar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades hacen el resto.
Interior del Audi RS6 Avant
Para los más exigentes, existe la posibilidad de decantarse por un tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control, y por unos frenos de discos cerámicos reforzados con fibra de carbono con 420 milímetros de diámetro, que mejoran la ya de por sí buena eficiencia de los de disco con diseño tipo wave y 390 milímetros con pinzas de seis pistones en negro (o rojo opcionalmente) de serie.
En cuanto a su aspecto exterior, destaca por unas aplicaciones en aluminio mate de la carrocería, una la rejilla protectora en negro de brillo intenso en el frontal, sus nuevos paragolpes, unas aletas ensanchadas, unas taloneras y un gran spoiler trasero en el borde del techo. En su zaga también llaman poderosamente la atención su nuevo difusor y sus tubos de escape elípticos.
Audi RS6 Avant
[foto de la noticia]Por dentro, unas esferas en negro con escalas blancas y agujas rojas incrementan la sensación de deportividad, algo en lo que también contribuyen su volante de tres radios multifuncional con la base achatada, sus asientos deportivos RS con laterales pronunciados para sujetar bien el cuerpo, las molduras de acceso iluminadas, las inserciones en carbono y aluminio, o la combinación de Alcantara y cuero negro.
Potencia, estilo y tecnología se complementan con un amplio equipamiento de serie que incluye faros LED, grupos traseros ópticos también de LED, sistema de control de presión de los neumáticos, molduras de acceso iluminadas, climatizador automático de tres zonas, Audi parking system plus, sistema MMI navigation plus con MMI touch, Audi sound system con diez altavoces, manos libres por bluetooth...

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