martes, 4 de diciembre de 2012

EL PULSO DEL PLANETA VUELVE LA ASTERIXMANÍA,/ JOSÉ MARÍA CARRASCAL PERIODISTA Y ESCRITOR,.

Asterix y Obelix. Al servicio de su majetadTÍTULO: EL PULSO DEL PLANETA VUELVE LA ASTERIXMANÍA:

¡VUELVE LA ICE AGE-MANÍA! ... de sus protagonistas Asterix y Obelix no os podéis perder su nueva aventura “Al servicio de su Majestad”.

Asterix y Obelix. Al servicio de su majetad.

Estreno de cine para toda la familia.

 Esta semana llega a la gran pantalla un estreno de cine que hará las delicias tanto de pequeños como de mayores. Los amantes de las historias de la Galia y, sobre todo, de sus protagonistas Asterix y Obelix no os podéis perder su nueva aventura “Al servicio de su Majestad”.
50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos… 


En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo. Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.

José María Carrascal: «Gibraltar revela nuestro retroceso en patriotismo»TÍTULO: JOSÉ MARÍA CARRASCAL PERIODISTA Y ESCRITOR,.


José María Carrascal---foto.
Un jubilado nacido en El Vellón, Madrid, en 1930 que trabaja más que nunca, aunque ya no es trabajo sino gozo, al poder elegir lo que hace, tras 9 años en el Berlín de antes y después del Muro y 24 en los Estados Unidos de Vietnam, Watergate, Johnson, Nixon y Reagan, como corresponsal, saltó a la Televisión, para presentar las noticias de las tantas en Antena 3. Actualmente, vive a caballo entre Madrid y Nueva York, con alguna parada en Alemania. Autor de una veintena de libros, concentra su actividad en ellos (próximo a salir: una biografía de Ortega y Gasset; en el telar una novela negra y otra humorística) y, en los ratos libres, escribe cinco columnas semanales en ABC, un comentario diario para Punto Radio y aparece de vez en cuando en El Gato al Agua. Contra lo que pueda parecer, duerme, come, se ducha y demás regularmente. 
JOSÉ MARIA CARRASCAL, PERIODISTA, ABC, CORBATAS,foto.
Estudió Náutica y Filosofía en Barcelona, permaneciendo embarcado algún tiempo, si bien después abandonaría el trabajo en la marina mercante para dedicarse a la enseñanza de español en Berlín y más tarde al periodismo. Trabajó para ABC, Diario de Barcelona y Pueblo, siendo posteriormente corresponsal en Alemania y Estados Unidos de este último. Fue corresponsal en Nueva York para ABC y más tarde para Antena 3 Radio. Desde 1990, fue presentador de Antena 3 Noticias. Ha recibido premios tales como el Mariano de Cavia de Periodismo en 1986 y el Premio Nadal de novela en 1972.
¿Qué hace en su día a día? ¿cómo es un día cualquiera en la vida de José María Carrascal?

Me levanto muy temprano, a las seis de la mañana. Salgo a dar un paseo y compro los periódicos. Vuelvo a casa, los leo y hacia las siete y media desayuno. Me pongo a trabajar en el libro que siempre estoy preparando hasta las once. A las once lo dejo, si hace buen tiempo me voy a la terraza a tomar el sol y a oir música o leer. Al mediodía, gran paseo con mi mujer. Comida hacia las dos y suelo echarme media hora luego. Vuelta al trabajo y hacia las siete gran paseo con mi mujer. Vuelta a casa hacia las nueve. Cenar un yogur con media manzana asada. Ver alguna película vieja, de las muchas que tengo en video. Y hacia las doce, a dormir.

Hola Josemari, aùn recuerdo aquella noche de madrugada en la que seguramente andarias bastante cansado. Era el informativo de A3 y al final en la cronica deportiva dijiste algo asi como: "Con gol de Romaria, expulsion de Simoné en el estadio Sanchez Piyuàn". Hay alguna peor? Paco desde Génova (Italia)

Eso indica dos cosas. La primera, lo poco que sé de fútbol. La segunda, las pifias que se cometen en el directo de televisión. Pero, en fin, visto con esta distancia invita a la sonrisa más que a otra cosa. ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario