domingo, 16 de diciembre de 2012

EL BLOC DEL CARTERO EN TU FIESTA ME COLÉ./ ADELA CORTINA ENTREVISTA;/ CARTA DE LA SEMANA CON DMITRY GLUKHOVSKY,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO EN TU FIESTA ME COLÉ:

En tu fiesta no me colé”… porque tenía una entrada Ticketea
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Con el nuevo año, vuelven las fiestas, los conciertos… Muchos de estos eventos los organizan empresas o personas particulares sin experiencia en la gestión de eventos, que ponen en juego mucho dinero y mucha ilusión en su proyecto y que no siempre saben gestionar. Desde hace un tiempo en ticketea ofrecen servicios de socialticketing –en algunas ocasiones gratuitos- para estas empresas y emprendedores.

El objetivo es ayudar a gestionar la venta de sus entradas de una forma sencilla, así como la promoción del evento en redes sociales, la forma más económica y viral de hacerlo. Y algo más: la recepción de los asistentes. Se trata de facilitar al organizador la llegada de decenas de compradores que forman colas y donde, en muchas ocasiones, se esconden víctimas de estafas o en algunos casos los propios estafadores. Aquellos que llegan y empiezan a cantar “en tu fiesta me colé…”, como cantaba Ana Torroja, frase del estribillo al que hace homenaje esta campaña de marketing.

En ticketea han decidido apostar por la ayuda en esa última milla con una nueva aplicación que permite a cualquier organizador de un evento hacer el checking de las entradas vendidas de su evento. Una aplicación compatible con iPhone e iPod touch y a través de la cual se puede: escanear las entradas y decir adiós al clásico listado de papel, acelerar el paso de los asistentes para que disfruten antes del evento y  prevenir la duplicación de tickets (que, en ocasiones supone hasta un 20% o 30% de incremento de un aforo no preparado para ello). Ticketea CheckPoint cambia la famosa canción de Ana Torroja: a partir de ahora será “en tu fiesta no me colé…”.

Además, también, a partir de ahora, Ticketea también puede ubicar la taquilla del evento en la página de Facebook de la compañía que lo desee, así los fans pueden realizar la compra directamente desde esa página, sin salir de ella y compartir la información de la compra de ese evento con sus amigos. La idea es que el usuario no abandone su "hábitat natural de comunicación" y pueda realizar la compra sin salir de Facebook. Según los datos que maneja esta compañía de socialticketing, el 12% de las compras realizadas proceden de Facebook, una cifra muy interesante teniendo en cuenta que se trata de una iniciativa tan reciente y novedosa.

TÍTULO: ADELA CORTINA ENTREVISTA;

Adela Cortina Orts, filósofa española nacida en la ciudad de Valencia (1947), ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007. Catedrática de ...

Adela Cortina: "Hay que cambiar el "ojalá" por el "vamos allá"


Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia


"Eso me gustaría saber a mí". Ésa es la primera respuesta a Juan Cruz en el programa ¿"Cómo explicamos esto? Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, pero ella también está buscando respuestas y termina haciendo propuestas. Es tiempo de ponerse en marcha y abandonar las utopías.

Los valores necesitan entrenamiento
Adela Cortina comprende que los ciudadanos de a pie no entiendan nada, porque los grandeseconomistasexplican lo que tendría que haber pasado y los políticos están pensando sencillamente en ganar votos. Fue la primera mujer en ingresar en la Academia de Ciencias Morales y Políticas y por eso el eje de sus trabajos son los valores. Dice que no existe un descrédito de los valores; simplemente, tenemos que entrenarlos.
Prefiere que los corruptos devuelvan el dinero porque la "cárcel no es lo más importante". De alguna forma, la situación crítica de España depende del endeudamiento surgido en gran parte por la corrupción, que ha volatizado el dinero. Le gustan los ejemplos y propone uno:"Siempre está el gorrón que va en el tren y confía en que los demás pagarán el billete porque él no lo paga y cuando va aumentando el número de gorrones al final no hay manera de mantener el tren. Eso es lo que nos ha pasado".
"Me temo que de esta crisis estamos aprendiendo muy poco"
Le preocupa que todavía haya quien piense "quiero vivir como antes, pero pudiendo". No hay vuelta atrás y por ello hay que buscarnuevas formas de vida que tienen que implicar a los políticos, profesionales y empresarios. Si no lo conseguimos, está segura de que los problemas se volverán a repetir porque "la ética no es una cuestión de moralina, es una cosa de inteligencia y racionalidad". Su sociedad ideal sería aquella en la que hubiera "corrupción cero en todos los niveles de la vida, donde no se entendiera que la gente fuera corrupta".
Las instituciones no están a la altura
La sociedad tiene el derecho a pensar que las instituciones no están a la altura de la circunstancias y apuesta por una reforma de las instituciones y de los políticos. La opacidad afecta no sólo a la clase política, existe también en el mundo económico y financiero. En este clima, "el 15M es refrescante y excelente", pero anima al movimiento a formarse y hacer propuestas muy concretas. No es tiempo de utopías: "La gente de arriba no cae si uno no hace propuestas concretas moralmente deseables y técnicamente viables" .
¿Cómo será nuestro futuro? Adela Cortina no tiene respuesta para esa pregunta, porque el futuro no es el destino. Lo construyen los seres humanos. Depende de nosotros.

TÍTULO:  CARTA DE LA SEMANA CON DMITRY GLUKHOVSKY,.

Dmitry Glukhovsky (Metro 2033): "Deberían hacer un videojuego de Crimen y Castigo de Dostoievski".

Si mañana se desatara una guerra nuclear y el planeta entero quedara sometido a los efectos de la radioactividad, ¿existiría alguna posibilidad de que la civilización subsistiera bajo tierra? El escritor y periodista ruso Dmitry Glukhovsky imaginó los túneles del metro de Moscú como el escenario donde los protagonistas de la novela Metro 2033 sobrevivirían a la catástrofe nuclear, organizados en sociedades cuyo principal objetivo sería defenderse de los peligros del mundo exterior.
El éxito de la historia de Glukhovsky ha dado paso a toda una saga de libros que traspasa fronteras y a la que no dejan de apuntarse nuevos autores. La novela nació en 2002 y desde entonces, al más de un millón de lectores de todo el mundo, se han sumado también los seguidores de los videojuegos y hasta un proyecto de adaptación cinematográfica de Hollywood.
El propio Glukhovsky reconoce que Metro 2033, el videojuego, ha atraído a más lectores a sus 
 novelas, que se ganaron una legión de fieles en Internet. Para él, la Red ha sido una aliada que ha dado forma a su obra, pero no considera que todo sean ventajas. Por ejemplo, resulta visible que la constante conexión de las redes sociales y los 'smartphones' no le termina de convencer.
El autor de Metro 2033 y Metro 2034 vino la semana pasada a España para encontrarse con sus seguidores en Madrid. Una oportunidad para dar a conocer sus nuevos proyectos y animar a los jóvenes creadores españoles a unirse a la lista de autores que perpetúan las historias de la saga Metro.
Glukhovsky es Licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por la Universidad Hebrea de Jerusalén. En la actualidad, trabaja como freelance para la cadena de televisión Russia Today. Este joven de 33 años es también autor de Historias de la Madre Patria, una serie de relatos satíricos 
 breves que critican la actual situación política y religiosa de Rusia.
PortalGeek (P): ¿De dónde surgió la idea de su novela Metro 2033?
Dmitry Glukhovsky (DG): Tuve la idea de escribir este libro a los 16 años, cuando estaba en la escuela. Más tarde, cuando ya estaba en la Universidad, completé la primera versión. Entonces intenté publicarlo y llevarlo a distintas editoriales, y no es que lo rechazasen, es que lo ignoraban. Todo mi sueño era publicarlo, ver ese libro sobre papel, y pensar que los cinco años de mi vida que había dedicado a imaginar y a escribir el libro no habían sido en vano.

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