Ultima teoría: una mujer, Lizzie Williams, sería Jack El Destripador.
El escritor John Moris lanzó una nueva teoría sobre Jack El Destripador. Jack no sería un hombre sino una mujer. Aún más, sería Lizzie Williams, la esposa del médico Sir John Williams, sindicado como sospechoso de los crímenes, aunque nunca probado.Como se sabe esta historia se remonta hace más de 100 años, en 1888. Jack El Destripador aterrorizó en aquella época el distrito de Whitechapel, de Londres, no solamente por los crímenes en serie que se cometieron, sino por la naturaleza extraña y violenta de los mismos.
Nunca se atrapó al criminal, solo sospechosos, el principal John Williams. Nunca se probó nada. La historia de los crímenes ha llenado páginas enteras de periódicos, tanto de la época como hasta ahora.
Con la nueva tesis de John Morris ¿nos encontramos con otra historia más o acaso con una verdadera pista que podría conducir a develar por fin el rostro del asesino más famoso de Londres?
Agencia EFE
Una publicación lanzada recientemente podría cambiar la historia de uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos en Inglaterra. El escritor John Morris, con su libro “Jack the Ripper: The Hand of a Woman”, señala que Jack, el destripador, era en realidad una mujer.
El libro de Morris propone la teoría de que el famoso asesino en serie, que mató a cinco prostitutas en Londres a fines de 1888, tenía en realidad una identidad femenina.“Hay numerosos indicios en los crímenes que, tomados individualmente, podrían significar poco. Pero si se los agrupa, se puede formar una fuerte teoría sobre la identidad del homicida como una mujer”, explicó Morris al diario británico Birmingham Mail.
La investigación del escritor inglés ha ido más allá de la identificación del género del homicida. Morris asegura haber encontrado una sospechosa a quien la Policía nunca siguió.
Se trata de Lizzie Williams, esposa del médico Sir John Williams, el principal sospechoso para los expertos.
Según Morris, Lizzie tenía un trastorno que le impedía tener hijos; por ello, habría destripado a 5 personas como consecuencia de una “furia homicida”. Esto tiene sustento en el hecho de que a tres de las víctimas les arrebataron el vientre.
Otros indicios que hacen más fuerte la teoría de Morris son los siguientes: 1) el esposo de la sospechosa sostenía una aventura con una de las atacadas, Mary Jane Kelly. 2) Ninguna de las prostitutas fue violada. 3) el hallazgo de tres botones de una prenda femenina en una de las escenas de crimen que no coincidían con la ropa de la víctima,etc,.
TÍTULO: ENTREVISTA FRANCISCO LARRAÑAGA.
Francisco Larrañaga, condenado en Filipinas, ya está en España.
El preso hispano-filipino Francisco Larrañaga ya está en España, donde cumplirá el resto de la cadena perpetua a la que fue condenado en Filipinas por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas en 1997.
De padre español y madre filipina, el preso siempre ha defendido su inocencia. Larrañaga dejó el presidio de máxima seguridad el martes y fue introducido en un vehículo privado con cristales oscuros, seguido de un furgón blanco del Departamento de Prisiones con cuatro guardias provistos de fusiles ametralladora.El joven de 31 años había pasado más de siete horas en la sala de visitas de los abogados desde que fue llamado por la dirección de la penitenciaría para ser informado de su traslado a España.
La operación se cerró después de que un juez del tribunal regional de Cebú anulara la orden dictada en 1997 y que prohibía a Larrañaga abandonar Filipinas, y de que expirara el plazo de tiempo dado el 29 de septiembre por ese mismo magistrado para que se presentaran alegaciones a favor y en contra de su entrega a las autoridades españolas.
Funcionarios de prisiones lo llevaron hasta la terminal 1 del aeropuerto internacional Ninoy Aquino, donde lo dejaronpoco más de una hora después de abandonar la cárcel por una puerta lateral en un aparente intento de evitar que fuera advertida su salida.
Acto seguido, fue recibido en la terminal por agentes de la Policía Nacional española. Larrañaga llevaba preso en New Bilibid más de 12 años, desde que un juez le condenó, junto con cinco amigos, a cadena perpetua por la muerte de las hermanas Chiong.
En 2004, el Tribunal Supremo elevó la condena a la pena capital y Larrañaga ingresó en el corredor de la muerte, hasta que Filipinas abolió la pena de muerte en el 2006.
Al año siguiente, España y Filipinas firmaron un acuerdo de traslado de presos. "Me gustaría poder retomar los estudios de hostelería que interrumpí cuando me arrestaron. También me encantaría trabajar. Me han dicho que en España te dejan trabajar con el tercer grado", decía Larrañaga en una de sus últimas entrevistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario